estoy de acuerdo contigo yo no estoy a favor de la serreta pero tengo un novio que se las quiere dar de que save mucho y el es el que le pone la serreta y se esta cargando al caballo por eso quiero otras opiniones pero quiero consejos no criticas siento si e ofendido a algien yo solo quiero lo mejor para mi caballo porque si sufre el sufro yo gracias .Dios mio....no sé que es más doloroso si la forma que tienes relatando el problema o lo que estás haciendo con el pobre caballo...Te auguro una lluvia de palos importantes en el foro...
De verdad, es que no hay por donde coger lo que nos estás contando. Dudo mucho que tengas la capacidad suficiente para montar con doble rienda y mucho menos para llevar una serreta(enemigo nº1 para la mayoría de usuarios del foro). Seguramente no sabes ni para que se emplea la doble rienda, a ti te han dicho que el caballo se controla por la boca y ay vas tu...a partirle la nariz y la boca al pobre animal si hace falta. También tengo que decir que desde mi punto de vista la serreta no hace bien a ningún caballo, pero bueno...eso ya es meterme en otro tema.
Tu ves lógico decir que para que sepa quien manda le tiras fuerte de la boca y de la serreta? Por favor...y encima quieres que no se ponga como loco?
Vamos que además de aguantar que le claves el estribo al subirte, los botes en el dorso y partirle la boca y nariz, encima quieres que el animalito se quede tan tranquilo...En fin, si yo fuera el caballo....mejor no te digo lo que te habría hecho ya. Dale gracias a la nobleza de tu caballo....
De verdad, búscate una escuela hípica y lleva ese caballo y a ti a dar clases. Es que no hay otra solución. Eso o venderlo para que alguien con más experiencia sepa tratarlo. En cualquier caso, sea una cosa u otra lo antes posible, porque tiene muy mala pinta todo esto.
Olvídate de ir a romerías y ferias si no eres capaz ni de controlarlo en su propio terreno, imagínate cuando lo saques de su habitat con muchísimas más distracciones.
Lo vuelvo a repetir, alguien debería haberte dicho que el caballo no se doma con las manos sino con las piernas.
Un saludo