mi caballo ya no me deja montarlo

Dios mio....no sé que es más doloroso si la forma que tienes relatando el problema o lo que estás haciendo con el pobre caballo...Te auguro una lluvia de palos importantes en el foro...
De verdad, es que no hay por donde coger lo que nos estás contando. Dudo mucho que tengas la capacidad suficiente para montar con doble rienda y mucho menos para llevar una serreta(enemigo nº1 para la mayoría de usuarios del foro). Seguramente no sabes ni para que se emplea la doble rienda, a ti te han dicho que el caballo se controla por la boca y ay vas tu...a partirle la nariz y la boca al pobre animal si hace falta. También tengo que decir que desde mi punto de vista la serreta no hace bien a ningún caballo, pero bueno...eso ya es meterme en otro tema.
Tu ves lógico decir que para que sepa quien manda le tiras fuerte de la boca y de la serreta? Por favor...y encima quieres que no se ponga como loco?
Vamos que además de aguantar que le claves el estribo al subirte, los botes en el dorso y partirle la boca y nariz, encima quieres que el animalito se quede tan tranquilo...En fin, si yo fuera el caballo....mejor no te digo lo que te habría hecho ya. Dale gracias a la nobleza de tu caballo....
De verdad, búscate una escuela hípica y lleva ese caballo y a ti a dar clases. Es que no hay otra solución. Eso o venderlo para que alguien con más experiencia sepa tratarlo. En cualquier caso, sea una cosa u otra lo antes posible, porque tiene muy mala pinta todo esto.
Olvídate de ir a romerías y ferias si no eres capaz ni de controlarlo en su propio terreno, imagínate cuando lo saques de su habitat con muchísimas más distracciones.
Lo vuelvo a repetir, alguien debería haberte dicho que el caballo no se doma con las manos sino con las piernas.

Un saludo
estoy de acuerdo contigo yo no estoy a favor de la serreta pero tengo un novio que se las quiere dar de que save mucho y el es el que le pone la serreta y se esta cargando al caballo por eso quiero otras opiniones pero quiero consejos no criticas siento si e ofendido a algien yo solo quiero lo mejor para mi caballo porque si sufre el sufro yo gracias .

Daniela, ni tironcillos ni nada, así no se pone en vereda a un caballo, porque con eso incitas a que el que está leyendo lo haga por sí mismo, y puede que acabe con la nariz rota el caballo o graves heridas de boca, es muy serio y en ningún caso puedes plantear una solución chapucera a un problema conductual del caballo que puede que tarde meses un profesional en solucionarlo. Saludos.

Veintidós líneas y ni un solo signo de puntuación...quien diablos crees que va a leerte?
tu para que me contestas para ayudarme o criticarme yo busco ayuda no que me pongan verde si no me vas a ayudar callate que tu alomejor escribes peor que yo .

Rebeca, trata bien a la gente del foro y ellos te tratarán bien, y deberías pararte a mirar con quién hablas, ya que gabino es un profesional muy respetable, con mucha experiencia en el mundo del caballo, un herrador renombrado y cuanto menos, a veces, un genio literario, por lo que indudablemente su ortografía está más que contrastada. Paz y tranquilidad. Saludos.

Rebeca, trata bien a la gente del foro y ellos te tratarán bien, y deberías pararte a mirar con quién hablas, ya que gabino es un profesional muy respetable, con mucha experiencia en el mundo del caballo, un herrador renombrado y cuanto menos, a veces, un genio literario, por lo que indudablemente su ortografía está más que contrastada. Paz y tranquilidad. Saludos.

yo no me estoy metiendo con nadie al contrario yo solo quiero ayuda y no me la dais porfavor centraros en darme algun consejo si e ofendido a algien losiento yo me e ,etido en este foro para que alguien me ayude y de momento solo e recibido criticas necesito ayuda y pense que aqui me ivan a ayudar nada mas un saludo y lo siento.

mira casteblanque, ami me compro mi padre hace dos años mi caballo cuando aun llevaba un año montando (caprichos) . si yo hubiera sabido que no tenia experiencia ni idea con los caballos no se lo hubiera pedido a mi padre.
ami alos 2 meses me hacia muchiisimas pu...adas, se quedaba en el centro sin moverse, no me dejaba subirme etc. hasta que lo cogió un domador y le pego esos "tironcillos" y algunas clases, hasta ese momento no dejo de joderme el caballo... poreso le estoi dando estos consejos porque ami alos y a mucha gente le a servido esto, ahora ya se lo que tengo que hacer cuando un caballo se pone tonto.

poreso tambien le eh dicho que busque un profesional y que le den alguna clase.
(yo tambien estoi encontra de serreta)

A parte de eso, y viendo que no tienes mucha idea de montar (aunque los de tu pueblo te digan que montas bien, que te diga eso un profesional cualificado) yo me cambiaría la silla y el bocado, una silla inglesa y un filete, y a dar vueltas al picadero, nada de salir fuera hasta que no lo controles con suavidad. Nunca le des tirones, nunca le des patadas, porque puede que por eso el caballo no quiera ni que te acerques a él. Entiéndelo, es lógico, imagínate que cada vez que viene tu sobrino de 5 años se te subiese encima y te tirase del pelo, y te diese varazos, a parte de clavarte los clavos de sus botas de fútbol, ¿querrías que fuese a visitarte? Por eso es importante que aprendas a montar adecuadamente. Saludos.

gracias es un buen consejo porfin pero el caballo esta acostumbrado a la monta vaquera pero es verdad que no se que tipo de filete es el que le va bien mi novio que es muy cabezon le esta poniendo un portuges y el antiguo dueño le ponia un perlham y mi novio le mete mucha caña la solucion va ser que me quede con el caballo y mande a la mierda al novio jajaja

Es una solución, sí señor, de hecho yo una vez tuve que hacerlo. Pero da igual que esté acostumbrado a la vaquera, puedes montarlo al estilo vaquero con una inglesa igualmente. Te lo digo principalmente para que sientas más al caballo, que el caballo lleve menos peso sobre el dorso (que ya tengo prácticamente sobre seguro que no estará bien musculado) y además evitarás clavarle el estribo vaquero al subirte, además de poder usar con más sensibilidad tu asiento. Y aunque ya te he dicho el por qué del filete, te lo repito: es más suave, así que tienes menos posibilidades de causarle un gran daño y además así el caballo se acostumbrará a una ayuda menor para reaccionar. Recuerda, nunca tienes que abusar de la mano, se frena sujetando (no tirando) con las manos y aguantando con el asiento, ponte más recta para ello y presiona más las rodillas. Si hay alguna duda al respecto, dilo. Saludos.

Si quieres ayuda lee todo lo que he escrito, que estoy dándote consejo y tú centrándote en que te critican y criticar. Saludos.

que no te estoy criticando solo quiero ayuda porque yo reconozco que algo estoy haciendo mal y solo quiero ayuda no te enfades hombre :acne:.

yo gracias a que fuy al colegio aprendi a escribir todo el mundo se puede equivocar digo yo y lo de montar gracias a dios se montar e aprendido yo solita y no necesito profesor o me quieres enseñar tu :p

Hola si has aprendido tu solita y no necesitas profesor,¿porque pides consejo en un foro? ,¿porque arremetes contra los que te dicen verdades como puños?,ya lo llevo diciendo varias veces respeto y educación señores.(Lo digo en general).
Un saludo.

Es una solución, sí señor, de hecho yo una vez tuve que hacerlo. Pero da igual que esté acostumbrado a la vaquera, puedes montarlo al estilo vaquero con una inglesa igualmente. Te lo digo principalmente para que sientas más al caballo, que el caballo lleve menos peso sobre el dorso (que ya tengo prácticamente sobre seguro que no estará bien musculado) y además evitarás clavarle el estribo vaquero al subirte, además de poder usar con más sensibilidad tu asiento. Y aunque ya te he dicho el por qué del filete, te lo repito: es más suave, así que tienes menos posibilidades de causarle un gran daño y además así el caballo se acostumbrará a una ayuda menor para reaccionar. Recuerda, nunca tienes que abusar de la mano, se frena sujetando (no tirando) con las manos y aguantando con el asiento, ponte más recta para ello y presiona más las rodillas. Si hay alguna duda al respecto, dilo. Saludos.

gracias otra vez es un buen consejo entonces que tipo de filete me recomiendas y como se llama un saludo al final nos vamos a llevar bien jajaja.

No me he enfadado xd pero hay gente que sí te aconsejaba y no les prestabas atención.

Daniela, yo con un año montando no me compro el caballo, ni mucho menos creo saberlo todo sobre ellos, su manejo y doma. Si el profesional al que tu contrataste le dio de palos a tu caballo, no lo recomiendes porque esa doma no es la buena, porque yo también vi que mi primer caballo me quedaba grande, y pasé por profesionales que uno hizo que cogiese el vicio de ponerse de manos y otro casi me lo deja tuerto. Luego probando probando, aprendí que como mejor se quitan los vicios y querencias es con buenas maneras y paciencia, y ante todo, sin violencia. Saludos.

Hola si has aprendido tu solita y no necesitas profesor,¿porque pides consejo en un foro? ,¿porque arremetes contra los que te dicen verdades como puños?,ya lo llevo diciendo varias veces respeto y educación señores.(Lo digo en general).
Un saludo.

yo e aprendido sola porque me gustan mucho los caballos tengo 3 y solo tengo problemas con ese pero no te enfades yo no soy una esperta silofuera no estaria aqui pidiendo ayuda yo creo que eso no es malo siento si te e ofendido de verdad un saludo y gracias

No me he enfadado xd pero hay gente que sí te aconsejaba y no les prestabas atención.

Daniela, yo con un año montando no me compro el caballo, ni mucho menos creo saberlo todo sobre ellos, su manejo y doma. Si el profesional al que tu contrataste le dio de palos a tu caballo, no lo recomiendes porque esa doma no es la buena, porque yo también vi que mi primer caballo me quedaba grande, y pasé por profesionales que uno hizo que cogiese el vicio de ponerse de manos y otro casi me lo deja tuerto. Luego probando probando, aprendí que como mejor se quitan los vicios y querencias es con buenas maneras y paciencia, y ante todo, sin violencia. Saludos.

gracias yo lo trato muy bien y para mi mis caballos son mi vida los amo a los 3 que tengo y por eyos aria lo que fuera .

[QUOTEporfavor necesito algun consejo y buestra opinion necesito enpezar a montarlo ya porque ahora enpiezan las fiestas de mi pueblo y las vereas y yo quiero ir con mi caballo que esta acostunbrado a ir con reses brava que hago agradezco buestra ayuda gracias . ][/QUOTE]

Espero que no se te ocurra llevarlo con reses, saldrias en las noticias, y no para bien

Aunque quererlos no lo es todo, tienes que saber cómo tratarlos y su manejo. Saludos.

pues dame algun consejo de como tengo que tratarlo al dia dia que puedo enpezar a hacer con el para que enpiece a canbiar porque los demas caballos que tengo son mas jovenes y no me dan ningun problema dime que puedo enpezar a hacer desde ya siento lo de antes se ve que eres majo jaja

[QUOTEporfavor necesito algun consejo y buestra opinion necesito enpezar a montarlo ya porque ahora enpiezan las fiestas de mi pueblo y las vereas y yo quiero ir con mi caballo que esta acostunbrado a ir con reses brava que hago agradezco buestra ayuda gracias . ]

Espero que no se te ocurra llevarlo con reses, saldrias en las noticias, y no para bien[/QUOTE]

si pero esque el caballo esta acostunbrado a ir con reses bravas lo tenian en una ganaderia pero ahora no se que le a pasado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!