¡Ala lo que me pasa por no entrar en el foro en unos días! ¡Que me pierdo los mensajes!

Muchas gracias a todos por vuestro interés.
El problema viene del herrado. La famosa grieta que vio el vet. no es otra cosa que un hueco de clavo del herrado anterior. Por eso me decía que si no lo había visto antes que parecía antiguo En el herrado anterior a este, dejó un hueco grande allí donde iba el remache del clavo. Cuando yo lo ví pensé "jo ya podía tener cuidado".

No le puse ninguna importancia ya que el animal no se quejó ni cojeó en las ocho semanas que tardé en herrarlo de nuevo. La grieta ahora está encima de la herradura y sube hacia arriba 1,5 cm más o menos. No está en el medio del casco ni en la corona como yo pensaba. Cuando puso los nuevos clavos, tuvo que poner el que iba encima de este hueco más arriba para que el nuevo no tocara con el antiguo y la grieta no se hiciera mayor, y le debió tocar la zona sensible. Así que el primer diagnóstico del vet. fue correcto. Es un clavo arrimado. En varios días con antiinflamatorios y sin montar dejó de cojear. El domingo nos fuimos una hora y media de paseo con un grupito y no cojeó en ningún momento (estuve muy pendiente). El martes salimos un ratito y tampoco noté nada, pero hoy le notaba rarito. En algunos momentos pisaba y movía la cabeza de manera extraña, y de repente se le quitaba. Eso sí, no se le quitaron las ganas de galopar y dar botes todo el camino, ganitas de moverse sí tenía, a pesar de la molestia. Después como le vi con ganas de juerga, al llegar le solté en el picadero (que ya lo tenemos todo vallado, ya les enseñaré las fotos) y se revolcó y galopó y trotó a gusto, pero en un momento le ví que pisaba mal. No es una cojera constante. De repente parece que se resiente, y después se le quita.
LLamé al vet. y me dijo que es normal que si está sensible en esa zona, se golpee con una piedra y se quede resentido. El lunes o martes vuelve por las cuadras y lo revisa de nuevo. Pero no parece que le dé demasiada importancia. Le tengo que poner cornucrescine (no sé si se escribe así

) todos los días para estimular el crecimiento del casco.
Tengo las fotos del herrado, pero aún no las he podido pasar al ordenador. Aunque ya he decidido que me vuelvo con el anterior herrador, ya que nunca estuve contenta con este. No me convencía el trabajo que hace y aunque lo haga bien (cosa que dudo) no voy a pagar 50 euros por herrado y no quedarme contenta. El otro vino esa semana a herrar a la yegua de mi amiga y comparé los acabados de uno y otro. El otro usa unos clavos más pequeños y allí donde los coloca, el hueco es justo el del clavo, no más grande. Además los remaches están limados y he visto que cuando va a terminarlos, con un punzón hace un pequeño hueco en la pared del casco y mete el remache ahí, y después los lima para que se queden lisos y así no sobresalen. El que hizo el herrado a mi caballo no hace esto. Se limita a pegar los remaches en la pared del casco y no pasa la lija para limar. Los remaches del otro casi ni se ven y la forma de cortar el casco también es diferente. También me acabo de enterar que el que herró mi caballo era alumno del otro y que cuando llevaba algunos meses con él, decidió que ya había aprendido suficiente y que se montaba su negocio por su cuenta.

Si yo sé esto no me cambio de herrador ni "jarta grifa".