Mi herrador se cabrea si pierdo una herradura

Nada nada que no se queje tanto que no creo que le cueste tanto!!! Las campanas son un auténtico coñazo y mira que las tengo que poner todos los dias que monto porque en el fondo...me parecen útiles.
 
Gracias Asterix
Los zapatos esos se usan cuando el caballo ya ha perdido la herradura. En mi caso habría venido bien, ya que la perdió lejos de casa y había que volver montado alternando asfalto y camino.
Ya he comprado las campanas, con velcro como recomendasteis así que ya os contaré. Me costaron redondeando 6 ? la pareja, así que si se arranca otra herradura ya sabéis cuanto me debéis.
Un abrazo
 
Cuidadin con los zapatos de emergencia tipo Easy boot o similares.a veces,si no estan bien ajustados o son un poco pequeños,pueden rozar los bulbos de los talones y ocasionar un daño aunmayor al que supondria regresar si una herradura.

Y las campanas deben de arrastrar por la parte de atras para que protejan realmente de los alcances.

Un saludo.Gabino
 
Hola,
Yo a las campanas no se las saco, sino que cuando termina de trabajar luego de lavarle las manos se las doy vuelta hacia arriba. Nunca se le hizo ninguna rozadura ni se le acumulo agua.¿Esta mal dejarselas puestas?.
Saludos,
Naty
 
Como es eso Naty, ¿Duerme con ellas?.

Por cierto Jesusín hijo mío, donde encuentras esos chollos?. Yo las tengo de neopreno, de varios modelos, de goma de varios modelos y todas carcomidas, así que imaginaros los estropicios que se haría el niño si no las llevara.

Un saludo
 
Hola María !
Como en mi pueblo somos pocos, solo tenemos una tienda de hípica y el Decathlon. Bueno, también hay una tienda-furgoneta que recorre los picaderos los fines de semana y si no tienen algo te lo traen a la semana siguiente.
Las campanas las compré en la tienda sin ruedas, que tiene fama de ser un poco más cara, pero en cambio con un trato excelente y calidades buenas.
Cuando vi el precio de las campanas también me pareció demasiado barato, y aún a riesgo de parecer más paleto de lo normal, pregunte si el precio era de la pareja o de una solo jejeje.
Pero vaya, son de estas de plástico normaluchas pero con cierre de velcro de seguridad.
Había de neopreno y si no recuerdo mal andaban por unos 20 ?.
Saludetes.
 
Hummm, y eso, porqué?. No lo veo necesario, además digo yo que no se Gabino, pero la goma cuando haga calor, ¿Que pensaá el casco de esto?.

Lo más que he visto son caballos con campanas de trotones en el box, porque se lían a dar manotazos, ó hacer piaffe ellos solitos.

Un saludo
 
Maria eso suelen hacer con campanas enteras que al invertirlas hacia ariba la goma no toca el casco. En general no dan ningun problema a menos que el caballo sea muy delicado de piel y el rose le lastime.
Igual yo uso con velcro que se sacan facil

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!