Mi nuevo potro

El potro se mueve de espectáculo peeeeero yo de ti soltaría las fijas un poco más (para mi gusto bastante más) que el animal pueda estirar el cuello, es muy joven y necesita re-equilibrarse y buscar abajo y adelante sin miedo. De la forma en que le pones ahora las fijas solo consigues ponerlo por detrás de la vertical (como se ve al paso) y que pueda coger miedo al filete (se ve como mastica un montón). Necesita coger confianza en el hierro y el ir hacia delante le va a ayudar un montón. Suerte y enhorabuena por el potro!

Va genial a la voz, aprovechalo para cuando lo montes no tirar en exceso de las riendas para pararlo.

Como te han dicho, se mueve muy bien, parece un buen caballo.
De que raza es?

Estoy de acuerdo con Lunnaris, yo le aflojaria las riendas fijas, que se acostumbre a buscar el contacto bajo y delante.

SUERTE!

Hola, muchas gracias por vuestros consejillos.He apostado fuerte por el. Es Oldemburg y está entero. Es la primera vez que le ponia riendas fijas,ya le cogere su medida,pero tiene un contacto muy suave y agradable.

Hola, muchas gracias por vuestros consejillos.He apostado fuerte por el. Es Oldemburg y está entero. Es la primera vez que le ponia riendas fijas,ya le cogere su medida,pero tiene un contacto muy suave y agradable.

No pretendo criticar, solo opinar.

Creo que para ser la primera vez que le ponias las riendas fijas deberian ir mas sueltas, ya que a pesar de que el caballo sea muy bueno nunca sabes como va a reaccionar ante esa presion.

Una vez le puse riendas fijas a un PSI para darle cuerda y la cosa no acabo muy bien... Esto fue exactamente lo que paso:
image.jpgimage2.jpg

Si el caballo tiene buen contacto ¿para qué poner riendas fijas? Yo de ti ni las pondría. Trabajar hacia delante y abajo sería el objetivo de cada sesión (pero esto es una opinión personal que sin ver al caballo es difícil acertar).

Si encima era la primera vez....demasiado tensas, fíjate como el caballo no tiene un contacto fijo, no para de mover la cabeza. Por lo tanto, coincido con Andrea.

No pretendo criticar, solo opinar.

Creo que para ser la primera vez que le ponias las riendas fijas deberian ir mas sueltas, ya que a pesar de que el caballo sea muy bueno nunca sabes como va a reaccionar ante esa presion.

Una vez le puse riendas fijas a un PSI para darle cuerda y la cosa no acabo muy bien... Esto fue exactamente lo que paso:
Ver el archivo adjunto 4380Ver el archivo adjunto 4381

Oh! Me recuerda tanto a la primera vez que le pusieron las fijas a mi caballo...animalicos!

Oh! Me recuerda tanto a la primera vez que le pusieron las fijas a mi caballo...animalicos!

A este no era la primera vez que le ponian alemanas, lo que pasa que era un PSI H...P... (creo que queda claro). Si le ponias las alemanas nada mas salir se botaba, si se las apretabas un poquito mas se botaba, es mas un dia montandolo una amiga mia se cargo una tijerillas...

Jur...me suena a que las alemanas le forzaban más de lo necesario....¿Dolor de dorso flipante? Puede ser...

No alemanas no!! eran tijerillas...
Yo creo que basicamente era que el caballo venia de correr en hipodromo, tenia como 9 años o asi, ya no valia para correr y lo querian meter en doma, obviamente esta invertido por las carreras y parecia una jirafa cada vez que lo montabas y la unica forma de "bajarle" la cara era con martingalas de este tipo...

Wenas: vaya ese potro se parece mucho a uno que tengo. Se mueve genial, qué facilidad,qué paso, ¿quien es el padre?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!