Sira&Diego dijo:Buenas! Y después de leer todo esto y tener claro que soy una neo aficionada jejejeje me gustaría que me diérais vustra opinión ya que me he comprado un caballo hace cosa de un mesecito y lo mismo no es bueno para la doma tampoco. Madre mía con las buenas críticas que tenía yo con los PRE en doma y ahora leo todo esto jejejeje, si mi amiga entra en este foro le da un infarto a la pobre porque es amante de los PRE. A mi sin embargo no me hacen tanta gracia al menos por lo que he visto en mi hípica. Yo tengo un silla francés y es un encanto. Hago doma con él. Llevo menos de un año montando (aunque lo hago cada día) y la verdad es que es un encanto de animal. Quiero hacer algo de salto pero más adelante, me gusta mucho más la doma. Es apto este caballo para la doma??? Yo he visto frisones haciendo doma y son muy obedientes, no los considero solamente de paseo aunque como entiendo poco quizás estoy equivocada, no sé. Besos!
1.-
2.- A tu amiga le encantan los PRE, pero es muy consciente de las limitaciones morfológicas que tienen muchos ejemplares, gracias a que aquí hacemos las cosas sin pensarlas mucho y "a nuestra manera", y si una capa está de moda, pues a por ella, salgan como salgan los animales...etc, eso ya lo estuve hablando con Cristina el 1r día que monté a furieta Eso no quita que morfológicamente ME ENCANTEN, pero si quisiera un buen caballo para doma, con mi presupuesto, tiraría por otro lado
3.- Tú no haces doma estás aprendiendo a montar jeje (yo tampoco hago doma, estoy, o más bien estuve, sacándole el polvo a eso de montar....
Que más que más...que sigo flipando, cómo has dado con esto niña? En "Salto" abrí un tema por Dieguito&u