Mi potra le cuesta entrar en la cuadra

josant

Miembro
11 Mayo 2023
22
0
1
Buenas tardes a tod@s,
De nuevo estoy por aquí, para ver si me podéis ayudar, al principio mi potra cada vez que le echaba de comer dentro de la cuadra, salía corriendo y entraba corriendo en la cuadra a comer..hace más de una semana que le echo de comer, y se queda parada en la puerta y empieza a mirar para adentro y le cuesta entrar, no se el por qué hace eso..empieza a mirar y oler y pasado un rato entra.. no se si a algunos os ha pasado eso..
Gracias de antemano..un saludo conpañer@s
 
Buenas tardes a tod@s,
De nuevo estoy por aquí, para ver si me podéis ayudar, al principio mi potra cada vez que le echaba de comer dentro de la cuadra, salía corriendo y entraba corriendo en la cuadra a comer..hace más de una semana que le echo de comer, y se queda parada en la puerta y empieza a mirar para adentro y le cuesta entrar, no se el por qué hace eso..empieza a mirar y oler y pasado un rato entra.. no se si a algunos os ha pasado eso..
Gracias de antemano..un saludo conpañer@s

Siento no poder ayudarte, en todas las hipicas donde he montado y cuando tuve mi propio caballo, siempre estaban en un paddock, nunca en cuadra... A ver si alguien con mas experiencia te echa un cable.
 
  • Like
Reacciones: josant
Lo unico que se me ocurre es que en una de esas carreras se haya dado algun golpe y ahora se lo piense dos veces, o haya algo que la asuste dentro, o el propio hecho de ser un sitio oscuro al ir creciendo salga su instinto de pensarse las cosas dos veces mas que cuando son mas pequeños que son mas curiosos... A ver si alguien mas comenta algo de que pudiera estar pasando :)
 
  • Like
Reacciones: josant
Hola! Mira acabado de leer tu post y es literalmente lo mismo que me pasaba a mi! Mi caballo entraba corriendo a comerse su pienso. Un día se dio un resbalon en el que no se hizo daño y desde entonces se replantea las cosas dos veces, además de que ha madurado y sabe ya Que el pienso no se lo va a quitar nadie y se va a quedar ahí esperándole. Simplemente ahora se lo piensa. Espero que te haya ayudado.
 
  • Like
Reacciones: josant
Aparte de que es muy posible que haya pasado lo que te han comentado, que se haya dado un resbalón o un golpe, no es bueno dejarlos entrar a la cuadra corriendo, porque si por alguna circunstancia después alguien los tiene que llevar a la cuadra y meterlos para que coman, se los llevarán a rastras y puede que acaben haciendose daño el caballo y el que lo maneja.
 
  • Like
Reacciones: solportero y josant
Me sumo a lo que dice el resto. Se habrá hecho daño o habrá ocurrido algo raro en el box. Y, aparte, no es bueno que aprendan a que ir al box es salir corriendo porque eso puede terminar en que alguien se vaya arrastrando por el suelo.
 
  • Like
Reacciones: solportero y josant
Aparte de que es muy posible que haya pasado lo que te han comentado, que se haya dado un resbalón o un golpe, no es bueno dejarlos entrar a la cuadra corriendo, porque si por alguna circunstancia después alguien los tiene que llevar a la cuadra y meterlos para que coman, se los llevarán a rastras y puede que acaben haciendose daño el caballo y el que lo maneja.
Completamente de acuerdo, nos costó los suyo pero el mío ya entra tranquilamente y al mismo ritmo que yo ( lento ) ya sabe que el pienso no se va a mover ni acabar por lo cual no tiene que entrar corriendo a su cuadra.
Me sumo a lo que dice el resto. Se habrá hecho daño o habrá ocurrido algo raro en el box. Y, aparte, no es bueno que aprendan a que ir al box es salir corriendo porque eso puede terminar en que alguien se vaya arrastrando por el suelo.
Eso es lo que me preocupaba, alguna vez si, lo ha vuelto a repetir pero mucho menos agresivo que cuando llego por primera vez. Yo no se si es algo que le enseñaron en su antigua casa o que, pero el caballo me vino fatal y gracias a Dios paso a paso se fue arreglando y aprendiendo.
 
Me sumo a la opinión general. Alguna mala experiencia habrá tenido. A muchos les pasa en los paddocks si tocan por accidente el pastor eléctrico o los días de mucho viento que salta alguna chispita, luego es un drama conseguir que entren/salgan y que lo hagan sin correr como si les fuese la vida en ello. Hay que trabajarlo con paciencia para que confíen otra vez.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!