MI POTRA NO DEJA QUE LE COJAMOS LAS OREJAS

angela7435

Usuario nuevo
30 Agosto 2003
3
0
0
Visitar el sitio
TENGO UNA POTRA DE 2 AÑOS QUE LA TENEMOS MUY AMANZADA PERO LNO SE DEJA COJER LAS OREJAS Y ESTOY YA DESAUSICADA , POR FAVOR AYUDARME POR QUE CUANDO TENGAMOS QUE PONER EL CABEZADA SERA UN INFIERNO , SALUDOS FORO

Saludos a todos.
A ti Angela saludarte, lo primero. Con dos años todavia no la has puesto una cabezada de cuadra??? Mi padre siempre lo ha hecho, y así lo he aprendido yo. Casi desde el principio se les pone una y no se la quitamos para nada(sólo por la noche, en el box).

Un truco que uso yo es hacerlos sudar dando cuerda, luego les encata que le rasques suave pero firmemente ciertas partes de la cara: detrás de las orejas, por encima de los ojos, por la mandíbula en general por la cara aliviando así al animal ese deseo que sacian cuando se revuelcan despues de trabajar y haber sudado por ejemplo.

Igual parece una soberana tonteria pero a mi me va de maravilla no sólo con potros sino con caballos muy nerviosos, que no se dejan tocar mucho la cara.... de manera que van cogiendo confianza y por fin hasta les gusta.
Yo como me paso el día sobándolos, y dandoles besos ya están más que acostumbrados.Espero que sirva de algo..:)

Saludetes¡¡¡¡

sam

HOla Angela, puedes intentar con paciencia y con la potra en el box, tocarle primero la espalda, subir hasta el cuello y en donde ella empiece a defenderse, bajas un poco la mano para que deje de defenderse. La acaricias mucho y subes milimetro a milimetro rascandola y acariciandola. Poco a poco vas ganando terreno hasta que llegues cerca de las orejas, y alli continuas el proceso.
Probablemente no lo vas a conseguir en un dia, no fuerces nada, y cuando ella se defiende con la cabeza es señal de que te pasaste y tienes que volver atras. Aqui ella es la que te va a decir hasta donde puedes llegar.

Este es el unico proceso que se sé que funciona, a unos tarda mas tiempo, otros menos, pero se acaban por acostumbrar.Puede que la potra ya se haya hecho daño en la nuca y haya quedado traumatizada. Si es asi el proceso sera lento. Si es simplemente porque no sabe/no conoce, la evolcion es mas rapida.

Espero que te sirva de algo. Paciencia y a hacer bien las cosas!!Y para ponerle la cabezada tampoco hace falta que le toques las orejas, simplemente deslizas ésta por detras de las orejas. De todas maneras, ponle ya la cabezada porque cuando crezca un poquito y tenga mas fuerza va a ser bastante mas dificil!!

Buenas noches a todos,

En realidad a ningún caballo le gusta que le toquen la orejas, pero que no les guste no quiere decir que no se deje, cierto es lo que te preguntan de la cabezada de cuadra,¿ como habeís hecho para manejarla?, y ¿ cuanto tiempo hace que teneis a esta potra?

Estoy de acuerdo con Niky.

Creo que tienes que acostumbrarla poco a poco a que la puedas tocar todo su cuerpo con paciencia. Puedes tararear mientras lo haces, intentar ser dulce, que no te tema.

Saludos

Hay algo que les gusta mucho y que además es un signo para ellos de amistad, empieza a rascarle la cruz y vete subiendo por las crines rascándole hasta llegar al copete, pero vé muy despacio deteniéndote un rato en cada trozo de cuello, cántale un poco como bien dice Gontzal o dile cosas bonitas suavemente. Cuando llegues al copete, como está justo entre las orejas, puedes ir rozándole las orejas con los dedos meñique y pulgar. Será cuestión de unos días, no pienses que va a ser inmediato ¿o quizá sí? depende mucho de su carácter y de tí misma. También es importante que estés muy relajada, que tu respiración sea constante y rítmica, porque así le transmitirás confianza. ¿En serio no le habeís puesto un cabezón de cuadra todavía?

Saludos

Serpentina, aunq no tengas q tocar las orejas al caballo cuando le pones la cabezada de cuadra, el lugar por donde pasa la testera (el equivalente en la de cuadra) es lo q la molestará q la toquen.

Ahora ya estoy dudando de si le toco las orejas o no, la verdad ... Las cabezadas de cuadra que yo utilizo tienen una hebilla para ajustarla a la medida del morro, y otra para ajustarla a la medida de la cabeza, por detras de las orejas. No tienen testera. La del morro no suelo tocarla, a no ser que quede demasiado ajustada al caballo de turno. La otra la suelto. Le meto el morro en su sitio, paso la parte de la cabezada que no tiene hebilla, solo agujeritos, alrededor de la cabeza, por detras de las orejas, y la abrocho. Puedes tocar o no las orejas ... pero no es necesario... Igual es que hay cabezadas que yo no conozco ...

Tienes razon Serpentina.
La cabezada que tu tienes, te permite que ponerla sin tocar las orejas.
Las que tiene otra mucha gente se "abrochan" por la hogadera, y por tanto las orejas hay que aplastarlas para que pase la cabezada.
Esto es lo que no suele gustarle mucho a algunos caballos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!