Mi potra se levanta de mano

antoniom

Usuario nuevo
18 Febrero 2007
6
0
0
Visitar el sitio
Hola tengo una potra de 10 meses sola de noche la dejo en box, de dia suerta en 6000 metros se viene detras mia algun tiempo pastando, pero empieza a mover la cabeza se levanta de mano junto a mi galopa y trota y brinca no se que significado le da ella sobre ser dominante, juego o que se yo, lo que se que causa respeto y no se que hacer, cuando la llamo viene y para encerrarla a la voz va de maravilla

una potra de esa edad debe estar con otras de la misma edad mas o menos jugando y desarrollandose en espacio suficiente hasta que llegue a los 3 años.

Si está sola buscale otra al menos, le vendrá muy bien.

si no tienes otra de la misma edad, o grupo con el que soltarla, te aconsejo que le hagas un poco de doma natural, las nociones básicas las tienes en un libro de Monty Roberts , publicado en español, "El honbre que susurraba a los caballos", hay un capítulo cortito que te orienta apara tu mismo trabajar tu poldra, simplemente establece un poco tu liderazgo, y una vez establecido, con reglas en el juego, te evitas problemas y labras un amistad más comoda.
Un saludo, Beudant

lo ideal es lo que te ha comentado stratego, pero si no puede ser pos nada... tienes q aguantar tu sus juegos!!!!, eso te lo hace jugando y es lo mas normal del mundo, lo unico que tienes q procurar es quedar tu por encima siempre que no te gane, si algun dia le tienes que dar un toke, no lo dudes y por supuesto no le tengas miedo, pq eso lo notan ellos muchisimo...

mosquitos en la barriga

hola tengo una potra suelta en el campo y tiene la barriga llena de mosquitos, sabeis algun tratamiento para ponerle probe uno para moscas y mosqitos pero no fue efectivo un saludo

aca hay un producto que se usa para las moscas de los cuernos ( cuando descornan las vacas) se llama pur-on viene en color rojo para vacas y sin color tirando a amarillo para caballos. Sino tambien puedes comprar un producto para funigar que se llama Bicheron lo diluyes en agua y se lo rocias con un rociador al caballo, te aseguro que no le queda ni un solo bicho.

BEUDANT dijo:
si no tienes otra de la misma edad, o grupo con el que soltarla, te aconsejo que le hagas un poco de doma natural, las nociones básicas las tienes en un libro de Monty Roberts , publicado en español, "El honbre que susurraba a los caballos", hay un capítulo cortito que te orienta apara tu mismo trabajar tu poldra, simplemente establece un poco tu liderazgo, y una vez establecido, con reglas en el juego, te evitas problemas y labras un amistad más comoda.
Un saludo, Beudant
"El hombre que escucha a los caballos" es el libro de Monty Roberts, "El hombre que susurraba a los caballos" es la pelicula de Robert Redford ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!