Mi potranca no come

equinelife

Usuario nuevo
3 Septiembre 2025
6
0
1
Mi potranca tiene5 meses esta apartada la mama no le da leche le compre concentrado para potros pero tampoco come ni el heno cuando se lo doy en la mano me recibe pero no come sola de la canoa que puedo hacer para estimularla? algunos me dicen que le heche melasa ak heno para que se empiece a acostumbrar pero no se si sea lo ideal ¿Que me recomiendan?

Creo que ya te comentaron en el otro hilo que lo ideal sería que consultases con un veterinario. No lo dejes pasar mucho, los potros son delicados y hay que averiguar por qué no está comiendo. Darle comida de adulto podría perjudicarle.

Es urgente que contactes con un veterinario ya que es muy joven y si no come puede ser que no esté bien de salud o que no sepa / quiera. Y este puede ir la situación de las manos muy rapido

La primera señal de alarma es que se haya destetado de forma natural de su madre con solo cinco meses cuando el destete natural empieza a partir del año y medio y hasta con dos años hay potros aún mamando si les dejas.
La segunda señal de alarma es que no come absolutamente nada. Aunque sea joven, con 5 meses debería estar comiendo ya forraje y pienso para potros compartido con la leche de su madre. No debería tener problema para comer solo forraje y pienso a estas alturas, aunque no sea lo ideal.
La tercera señal de alarma es que hayan pasado días y tú hayas recorrido a un foro de internet para ahorrarte unos cuartos en vez de llamar a un veterinario de emergencia. Al haber estado tantos días así, su vida corre serio peligro y no sé ya si no estarás en un punto irreversible.

Si no estás dispuesto a afrontar los gastos veterinarios, no deberías tener caballos y mucho menos criarlos, que lo único que hace es incrementar los gastos. Deja de perder el tiempo y llama a un veterinario de una vez.

Última edición:
  • Like
Reacciones: equinelife
Por otro lado, lo mínimo si decides tener seres vivos a tu cargo es asesorarte lo suficientemente bien y tener suficientes profesionales a mano como para que estas cosas ocurran y las pases de largo por puro desconocimiento.
No haberte asesorado previamente sobre qué vigilar, qué es o no es normal, no haber llamado a un veterinario a la primera, todo eso, ahora puede costarle la vida tu animal.

La primera señal de alarma es que se haya destetado de forma natural de su madre con solo cinco meses cuando el destete natural empieza a partir del año y medio y hasta con dos años hay potros aún mamando si les dejas.
La segunda señal de alarma es que no come absolutamente nada. Aunque sea joven, con 5 meses debería estar comiendo ya forraje y pienso para potros compartido con la leche de su madre. No debería tener problema para comer solo forraje y pienso a estas alturas, aunque no sea lo ideal.
La tercera señal de alarma es que hayan pasado días y tú hayas recorrido a un foro de internet para ahorrarte unos cuartos en vez de llamar a un veterinario de emergencia. Al haber estado tantos días así, su vida corre serio peligro y no sé ya si no estarás en un punto irreversible.

Si no estás dispuesto a afrontar los gastos veterinarios, no deberías tener caballos y mucho menos criarlos, que lo único que hace es incrementar los gastos. Deja de perder el tiempo y llama a un veterinario de una vez.
Hola amigo. Tranquilo, lo que pasa es que no contextualice bien. Resulta que yo tengo una potranca que adopte a una persona persona que no los tiene de la mejor manera, la potranca no lleva tiempo sin comer, ella lo que no me recibe es heno por qué el dueño de la mamá los mantiene sueltos y se van incluso por las carreteras comen cáscaras pasto y cualquier cosa que les tira la gente. Al estarhtan pequeña no la eh podido apartar completamente y la encierro por ratos con heno y le compré concentrado para potros lógicamente recetado por un veterinario. Pero no sé que hacer para que coma heno y el concentrado que lo doy no lo recibe solo come ese cogollo y cáscaras.
Así quedas mejor contextualizado de mi situación muchas gracias por tu respuesta amigo quedó atento si tienes otro consejo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!