La primera señal de alarma es que se haya destetado de forma natural de su madre con solo cinco meses cuando el destete natural empieza a partir del año y medio y hasta con dos años hay potros aún mamando si les dejas.
La segunda señal de alarma es que no come absolutamente nada. Aunque sea joven, con 5 meses debería estar comiendo ya forraje y pienso para potros compartido con la leche de su madre. No debería tener problema para comer solo forraje y pienso a estas alturas, aunque no sea lo ideal.
La tercera señal de alarma es que hayan pasado días y tú hayas recorrido a un foro de internet para ahorrarte unos cuartos en vez de llamar a un veterinario de emergencia. Al haber estado tantos días así, su vida corre serio peligro y no sé ya si no estarás en un punto irreversible.
Si no estás dispuesto a afrontar los gastos veterinarios, no deberías tener caballos y mucho menos criarlos, que lo único que hace es incrementar los gastos. Deja de perder el tiempo y llama a un veterinario de una vez.