Mi potro (Castración)

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Hola a todos, como pueden ver soy nuevo en este foro, el cual miraba para casi todas las dudas que me iban apareciendo hace ya bastante tiempo, pero ahora tengo una duda y me gustaría saber si es posible o no.

Tengo un potro Hispano-Lusitano de casi 2 años, llevo tocándolo unos 2 meses y ya le noto sus 2 testículos bajados, pero caparlo es 100% seguro que quiero caparlo, pero quería saber si ay alguna manera de caparlo dejando sus 2 testículos visibles, ya que para mi es algo muy bonito en un caballo.
si eso es posible, ¿sabéis de cuanto puede costar mas o menos caparlo de esa manera y su progreso?.
También tengo otra duda, la cuadra de mi potro es bastante grande, le entra mucho aire los días que se levanta el aíre, aunque el no llegaría a mojarse nunca, ya que le tengo toda su cuadra con chapa. ¿Me sería recomendable comprarle una manta de esas para caballos que he podido ver en varias ocasiones?, si alguno la tiene, ¿es ajustable, por tallas, o como va?. De momento es todo esto lo que necesito saber, ya iré preguntando mas cosas :loyal:.
Muchas gracias por todo.

Aquí os muestro al potro para los mas curiosos
141105090934656214png-1.jpg

141027100241353494png-1.jpg

141027100250180573png-1.jpg


Según me dicen se esta quedando bastante pequeño para casi sus 2 años que tiene, le faltan 4 meses. Pero me hago la idea de que su motivo es porque sus 6 primeros meses de vida los paso en muy malas condiciones, hasta que llego a mis manos no pillaba casi comida, solo la que su madre podía darle, me costo mucho ponerlo gordete, y aun así lo sigo viendo algo delgado.


Saludos
 
Si quieres dejarle los testículos lo que tienes que hacer es esterilizar, no castrar. Castrar es extirpar los testículos; esterilizar es seccionar los conductos deferentes para evitar que los espermatozoides pasen al semen, impidiendo así la fecundación. Sin embargo ya te aviso que esterilizando sólo consigues que el caballo no pueda reproducirse, las hormonas las seguirá teniendo igual, por lo que continuará siendo un caballo entero. La única diferencia con uno no esterilizado será que el tuyo nunca preñará a una yegua. La castración elimina los testículos, por lo que el caballo ya no tiene los niveles de testosterona de uno entero y es cuando tenemos un caballo (en la mayoría de los casos) más manejable, que no intenta montar yeguas en celo y que puede estar suelto con otros caballos. La solución estética que quieres es sencilla colocando prótesis de silicona, aunque personalmente me parece una estupidez colocar prótesis de silicona al caballo para que mantenga un par de bolas colgando entre las patas.

En cuanto a la manta, yo no soy partidaria de ellas para caballos que no precisan esquilado por trabajo... y tu potro, con la edad que tiene, sólo debería hacer doma básica de cuadra: dejarse llevar del ramal, dar bien manos y pies, dejarse cepillar y tocar por todas partes. En una de las fotos da la sensación de que le estás dando cuerda... Con menos de dos años deberían ser sesiones muy muy cortitas, y escasas; el ejercicio a la cuerda aunque sólo sea trotar es un trabajo para el caballo superior al que nos pensamos, ya que al mantener el círculo constantemente las articulaciones sufren más que si fuese en línea recta.
 
Yo lo de dejar la apariencia de entero no le veo sentido. A no ser para un caballo para películas, que tenga que aparentar ser un semental o algo así...
 
Lo de mantener su apariencia es mas que nada por que sentía curiosidad de saber si eso era posible o no, y según pude entender de SyLoBe, lo que me quisiste decir es que al esterilizar un caballo el efecto sería el mismo que lo que le hacen a muchas personas (mujeres/hombres), por lo que olvidare eso y lo haré como todo el mundo jajaja.
Si, al caballo le doy cuerda de vez en cuando (de 1 a 4 veces al mes como mucho ), por lo demás lo hace todo, da manos, pies, se deja tocar absolutamente todo, va muy bien a tu lado, y responde bastante bien con la voz.

Haré algunas pregunta mas en este mismo post.
¿A que edad es recomendable darle mas cuerda de lo que estoy haciendo ahora mismo?

Saludos
 
La solución estética que quieres es sencilla colocando prótesis de silicona, aunque personalmente me parece una estupidez colocar prótesis de silicona al caballo para que mantenga un par de bolas colgando entre las patas.

A mi me contaron de un caballo PRE que tenía un testículo, no sé si por enfermedad o porque era monórquido ó por qué, el caso es que le pusieron un de silicona porque participaba en concursos y era semental y no sé qué historias ... supongo de todos modos que para una persona entendida de concurso se notaría que el testículo era de mentira, igual que se notan unos pechos de silicona que unos que no lo son ...

Eso sí, supongo que la broma costará una pasta y no sé hasta que punto tiene sentido para un caballito de paseo. Yo tampoco lo veo que valga la pena, que hablemos de que pierde un ojo y le quieras poner un de mentira todavía tendría un sentido estético, pero los tstículos ...lo siento pero para mi no veo que "decoren", creo que sólo sirven para que "ciertas personas" te digan que el caballo vale más por estar (en tu caso parecer) entero, pero estas son cosas ya de la España profunda, así que si ese fuera el caso no dejes que nadie te coma la cabeza con zarandajas semejantes.

Si quieres una manta de cuadra, se la puedes comprar, no pasa nada, hay muchos caballos que la tienen, lo que pasa es que en potros es más raro verlas, quizá porque se les quedan pequeñas antes (sí, son ajustables y hay tallas) ó porque la gente suele tenerlos sueltos. Si te decides a comprar alguna de aconsejo las de decathlon, tienen buena relaciñon calidad-precio y puedes conseguir algo sin desperdiciar una gran suma de dinero.
De todos modos los potros de serie suelen venir con una gran capa de pelo ya en invierno, ¿es tu caso ó tu potro tiene poco pelillo de invierno?

Respecto a la cuerda, yo no me pondría a dar cuerda más en serio hasta los 3 años, si me apuras 2 y medio, pero igualmente ahí sesiones cortas, por lo mismo, estaríamos hablando de un caballo muy joven y las articulaciones sufren mucho haciendo circulos a esa edad. Si puedes, mejor dale paseos de la cuerda por el monte para que se vaya acostumbrando alo que verá en el futuro, ó si no trabajo con riendas largas (aunque esto igualmente para cuando sea algo más mayor).
 
A mi me contaron de un caballo PRE que tenía un testículo, no sé si por enfermedad o porque era monórquido ó por qué, el caso es que le pusieron un de silicona porque participaba en concursos y era semental y no sé qué historias ... supongo de todos modos que para una persona entendida de concurso se notaría que el testículo era de mentira, igual que se notan unos pechos de silicona que unos que no lo son ...

Eso sí, supongo que la broma costará una pasta y no sé hasta que punto tiene sentido para un caballito de paseo. Yo tampoco lo veo que valga la pena, que hablemos de que pierde un ojo y le quieras poner un de mentira todavía tendría un sentido estético, pero los tstículos ...lo siento pero para mi no veo que "decoren", creo que sólo sirven para que "ciertas personas" te digan que el caballo vale más por estar (en tu caso parecer) entero, pero estas son cosas ya de la España profunda, así que si ese fuera el caso no dejes que nadie te coma la cabeza con zarandajas semejantes.

Si quieres una manta de cuadra, se la puedes comprar, no pasa nada, hay muchos caballos que la tienen, lo que pasa es que en potros es más raro verlas, quizá porque se les quedan pequeñas antes (sí, son ajustables y hay tallas) ó porque la gente suele tenerlos sueltos. Si te decides a comprar alguna de aconsejo las de decathlon, tienen buena relaciñon calidad-precio y puedes conseguir algo sin desperdiciar una gran suma de dinero.
De todos modos los potros de serie suelen venir con una gran capa de pelo ya en invierno, ¿es tu caso ó tu potro tiene poco pelillo de invierno?

Respecto a la cuerda, yo no me pondría a dar cuerda más en serio hasta los 3 años, si me apuras 2 y medio, pero igualmente ahí sesiones cortas, por lo mismo, estaríamos hablando de un caballo muy joven y las articulaciones sufren mucho haciendo circulos a esa edad. Si puedes, mejor dale paseos de la cuerda por el monte para que se vaya acostumbrando alo que verá en el futuro, ó si no trabajo con riendas largas (aunque esto igualmente para cuando sea algo más mayor).

Lo de los testículos era mas que nada curiosidad, aunque yo lo veo bonito un caballo entero, pero claro también me gusta su carácter, pero mi potro no quiero dejarlo entero porque es mi primer caballo y quiero comprarle 1 o 2 ponéis para que le hagan la vida un poquito mas agradable en el campo cuando estén sueltos.

Este Lunes si puedo iré a mirar los precios de las mantas a un decathlon que tengo por aquí cercano, porque llevas razón en lo que dices, para que se gastan un dinero en algo que no le va a durar ni 2 inviernos. Si el potro tiene el pelo bastante gordote, tipo oveja como le digo yo jaja puede tener unos pelos perfectamente de 2 centímetros largos, y en verano los tiene super cortos.

Paseos si le suelo dar bastantes, siempre que tengo tiempo libre lo dedico a el, ya que a la vista esta, cuando lo conseguí tener, estaba muy arisco, daba bocados y patadas, hoy día no conoce nada de eso, y es todo lo contrarío, un amigo por así decirlo.

También me encantaría saber esa gente que le enseña a sus caballos el paso español, reverencia y las 4 tonterías que se hacen sin montarte, cual es la base de esas cosas, porque estuve indagando por YouTube y veo muchas cosas, pero en la que mas me fije fue el Paso español y reverencia. Del paso español no se como se empieza a enseñar ni del principio. De reverencia según vi, le coges una mano al caballo y lo haces que seje, el mio lo hace pero se queda pillado y no agacha la cabeza del todo, se lo trate de hacer unas 10 veces en varios días y lo deje, ya que no sabía si así lo podría jorobar mucho y que fuese peor.

Saludos
 
Si haces al paso del ramal cuestas arriba y abajo le trabajarás muy bien y le muscularás bastante, ayudando a desarrollar su equilibrio. Y además muscularás tú, jaja.

Si tiene pelo de invierno mejor no le compres manta. Además como dices se le ve algo chico para su edad (¿qué tamaño tienen los padres?), pero los caballos españoles suelen desarrollar algo más tarde, así que puede que en un año te lleves una sorpresa y te pegue un estirón.

Respecto al paso español, una cosa es el paso español y otra cosa la monería que suele enseñar la gente a sus caballos de "ahora das un manotazo con una mano y ahora con la otra". Para hacer un paso español de verdad, donde el caballo utiliza bien su cuerpo, remete, levanta bien las espaldas, coloca el cuello y lo hace templado, el caballo necesita años de entrenamiento, de hecho se considera un ejercicio muy difícil.
En todo caso como has dicho, y con toda la razón, si no sabes enseñarlo mejor no hacerlo, porque sí puedes jorobarlo. Imagínate que estás intentando enseñarle la reverencia, y el potro (que es un niño, no tiene equilibrio y no sabe lo que le pides) se zafa haciendo un intento de levantarse de manos. En cuanto esto te ocurra 3 ó 4 veces no sólo no estarías enseñando al potro a arrodillarse, sino a levantarse de manos y a darse cuenta de que puede zafarse de ti cuando algo le incomoda.
 
Si haces al paso del ramal cuestas arriba y abajo le trabajarás muy bien y le muscularás bastante, ayudando a desarrollar su equilibrio. Y además muscularás tú, jaja.

Si tiene pelo de invierno mejor no le compres manta. Además como dices se le ve algo chico para su edad (¿qué tamaño tienen los padres?), pero los caballos españoles suelen desarrollar algo más tarde, así que puede que en un año te lleves una sorpresa y te pegue un estirón.

Respecto al paso español, una cosa es el paso español y otra cosa la monería que suele enseñar la gente a sus caballos de "ahora das un manotazo con una mano y ahora con la otra". Para hacer un paso español de verdad, donde el caballo utiliza bien su cuerpo, remete, levanta bien las espaldas, coloca el cuello y lo hace templado, el caballo necesita años de entrenamiento, de hecho se considera un ejercicio muy difícil.
En todo caso como has dicho, y con toda la razón, si no sabes enseñarlo mejor no hacerlo, porque sí puedes jorobarlo. Imagínate que estás intentando enseñarle la reverencia, y el potro (que es un niño, no tiene equilibrio y no sabe lo que le pides) se zafa haciendo un intento de levantarse de manos. En cuanto esto te ocurra 3 ó 4 veces no sólo no estarías enseñando al potro a arrodillarse, sino a levantarse de manos y a darse cuenta de que puede zafarse de ti cuando algo le incomoda.

La verdad es que algunos buenos paseos nos hemos echado el y yo mas de una vez, lo que no sabía es que así el caballo podría hasta muscular jaja.

Yo la verdad que no se hasta donde llega a abrigar una manta de esas, pero como cuando yo voy alguna noches a darle su ultima comida del día tengo tantísimo frió, pienso que el también puede estar igual, yo no se hasta donde de bien habré podido medir yo al potro, pero la ultima vez que lo medí, hará 1 mes o así, tenia a la cruz 1,42 cm. Su madre es torda en fase blanca, la verdad que de grandeza tiene poca, si mide como mucho es 1,55cm es Española, su padre es negro, Lusitano y mide 1,65 cm según me dijeron, pero la verdad que es grandote para ser un Lusitano. Espero que pegue un estirón este invierno aunque sea, aunque según me dijeron un caballo puede estar desarrollándose hasta una edad bastante aceptable como pueden ser los 4,6 primero años de vida.

Este potro tiene ya sus 2 testículos bajados como ya dije anteriormente, pero yo no lo veo desarrollado, y aun no me da ningún problema el tenerlo "entero", me aconsejáis dejarlo así mas tiempo?, es mas que nada porque pienso que al mantener sus testículos el caballo tendrá un % mayor de testosterona y eso le ayudara a desarrollarse, no se si me equivoco la verdad, si es así, corregidme :adoration:.

Saludos!
 
Hay muchos tipos de manta, más gruesas, más finas, impermeables, exteriores, de secado ... si sólo la vas a usar para cuadra, que ya de por sí el animal está resguardado y aparte tiene su pelo de protección natural, te recomiendo éste tipo de manta http://www.decathlon.es/stable-200-rojo-azul-marino-id_8313460.html , es la que tengo yo para cuadra (bueno, un modelo anterior, pero es la equivalente ahora), no es excesivamente gorda, tiene un precio estupendo y tallas que suelen cuadrar para la mayor parte de los caballos, también la tienen para potro/pony en otro color http://www.decathlon.es/stable-200-azul-marino-ps-id_8313467.html.

Eso sí, si la compras espérate aún un poco para ponerla, porque poner mantas inhibe el crecimiento del pelo y estamos teniendo unas temporadas muy benignas para ésta época, y si le dejas ahora un poco más de tiempo sin manta desarrollará aún mas su abrigo natural (aparte de que corres el peligro de que se achicharre con ella).
Además sabes que aunque nosotros tengamos frío ellos no tienen ni la mitad.


Y sobre castrar y cuándo hacerlo, aunque el potro no te de problemas con la castración yo lo haría cuanto antes, antes de que empezase a ponerse farruco. Además se acerca el frío y es buen momento para castrar, porque hay menos bichos y las heridas cicatrizan mejor.
Los testículos no son lo único que produce testosterona (aunque sí lo que más produce). Aquí tienes un tema en el que hablamos de ello: http://www.laequitacion.com/showthread.php?t=18208
 
Hay muchos tipos de manta, más gruesas, más finas, impermeables, exteriores, de secado ... si sólo la vas a usar para cuadra, que ya de por sí el animal está resguardado y aparte tiene su pelo de protección natural, te recomiendo éste tipo de manta http://www.decathlon.es/stable-200-rojo-azul-marino-id_8313460.html , es la que tengo yo para cuadra (bueno, un modelo anterior, pero es la equivalente ahora), no es excesivamente gorda, tiene un precio estupendo y tallas que suelen cuadrar para la mayor parte de los caballos, también la tienen para potro/pony en otro color http://www.decathlon.es/stable-200-azul-marino-ps-id_8313467.html.

Eso sí, si la compras espérate aún un poco para ponerla, porque poner mantas inhibe el crecimiento del pelo y estamos teniendo unas temporadas muy benignas para ésta época, y si le dejas ahora un poco más de tiempo sin manta desarrollará aún mas su abrigo natural (aparte de que corres el peligro de que se achicharre con ella).
Además sabes que aunque nosotros tengamos frío ellos no tienen ni la mitad.


Y sobre castrar y cuándo hacerlo, aunque el potro no te de problemas con la castración yo lo haría cuanto antes, antes de que empezase a ponerse farruco. Además se acerca el frío y es buen momento para castrar, porque hay menos bichos y las heridas cicatrizan mejor.
Los testículos no son lo único que produce testosterona (aunque sí lo que más produce). Aquí tienes un tema en el que hablamos de ello: http://www.laequitacion.com/showthread.php?t=18208

Pues voy a mirar si venden esas mantas por aquí donde yo vivo y se la comprare y me espero a que haga realmente frió como dices :D.

Editado:

Pues según leí en el post de la castración, solo veo ventajas, si todo sale correctamente claro esta. Pierde su forma masculina, lo que sinceramente me da igual, y encima engorda mas fácil lo que para mi es una ventaja, ya que creo que le faltan unos kilitos. Desarrolla mas su altura y pensándolo creo que lleva razón, teniendo sus testículos el caballo desarrollaría su parte masculina la cual le puede estar impidiendo desarrollar otras cosas que para mi son mas necesarias, lo cual creo que para este Enero lo capare y ya iré poniendo su progreso, el cual no tengo ni idea de cuanto dura.

Saludos

Voy a mirar ese enlace y ahora contestare mis duditas jajaj
 
Última edición:
Buenas y bienvenido. Veo que te van contestando a todas tus dudas y también deduzco que no tienes demasiada experiencia ¿sabes montar? Porque si pretendes montar a tu potro y o bien que te lo domen o, en el peor de los casos si no sabes montar domarlo tu, vas a necesitar mucha experiencia...

Eso por un lado, por otro, te aconsejo que lo mejor que puedes hacer con tu potro es dejarlo en paz hasta, por lo menos los 3 años, hasta esa edad yo prefiero que ni se toquen, ni tengan contacto con humanos salvo lo más mínimo y sí todo el contacto posible con congéneres de su edad o mayores ¿por qué? Porque sin quererlo estamos "enseñando" cosas que no son adecuadas para un potro y que se confunda, que no sepa si es potro o caballo, que no sepa respetar tu espacio, que intente jugar contigo y un largo etcétera que luego, a la hora de domar, va a dar una serie de problemas difíciles de manejar.

Hablo sin saber tu nivel, sólo por lo que he leído y he visto (en las fotos veo demasiado contacto). Tal vez luego no tengas problemas porque estés haciendo las cosas bien, que impongas el respeto por tu espacio por ejemplo. Si te atreves a dar paseos con él del ramal tal vez no estén las cosas tan negras como te las estoy poniendo pero vamos, siempre a la hora de domar, es más fácil un potro educado como caballo y con más caballos, sin contacto con el hombre, que justo lo contrario.

Un saludo.
 
Buenas y bienvenido. Veo que te van contestando a todas tus dudas y también deduzco que no tienes demasiada experiencia ¿sabes montar? Porque si pretendes montar a tu potro y o bien que te lo domen o, en el peor de los casos si no sabes montar domarlo tu, vas a necesitar mucha experiencia...

Eso por un lado, por otro, te aconsejo que lo mejor que puedes hacer con tu potro es dejarlo en paz hasta, por lo menos los 3 años, hasta esa edad yo prefiero que ni se toquen, ni tengan contacto con humanos salvo lo más mínimo y sí todo el contacto posible con congéneres de su edad o mayores ¿por qué? Porque sin quererlo estamos "enseñando" cosas que no son adecuadas para un potro y que se confunda, que no sepa si es potro o caballo, que no sepa respetar tu espacio, que intente jugar contigo y un largo etcétera que luego, a la hora de domar, va a dar una serie de problemas difíciles de manejar.

Hablo sin saber tu nivel, sólo por lo que he leído y he visto (en las fotos veo demasiado contacto). Tal vez luego no tengas problemas porque estés haciendo las cosas bien, que impongas el respeto por tu espacio por ejemplo. Si te atreves a dar paseos con él del ramal tal vez no estén las cosas tan negras como te las estoy poniendo pero vamos, siempre a la hora de domar, es más fácil un potro educado como caballo y con más caballos, sin contacto con el hombre, que justo lo contrario.

Un saludo.

Hola Lunnaris, de momento me van contestando todo y me va enganchando cada vez mas el foro, ahora te respondo :).
Deduces bien en que no tengo experiencia criando un potro desde sus 6 meses de vida mas o menos que lo conseguí, es el primer potro que crío y primer caballo propio.
Llevo montando aproximadamente desde mis 12 años, hoy tengo 22. No se grandezas montando, soy un aficionado mas, doy paseos y ya esta. Con el potro tengo muchísimo contacto, pero es así porque lo veía necesario que fuera así, ya explique antes que cuando lo traje a mi casa, ese potro era un león, no quería contacto con nadie, venia muerto de hambre, en muy malas condiciones, daba patas y bocados como si de un león se tratase y yo no me podía permitir que eso entrase así a mi casa, a base de contacto, regañuzas, pero nunca golpes, e conseguido educarlo para que no sepa que es dar un bocado o una patada, hoy día me da las patas como cualquier caballo, tan solo tocándole su rodilla ya sabe lo que le estoy pidiendo, y cuando lo suelto en el campo se pega sus carreras, pero cuando se "aburre" el solo prefiere venir a mi lado, pero ya te digo no viene dando carreras hacia mi ni en modo peligroso jaja, por lo que no creo que lo este educando mal ¿no?. Todo lo que me decis me sienta muy bien para que progresemos el y yo.

Saludos!
 
Para mi lo mas importante es ganarme el respeto del caballo. Hay un ejercicio que lo suelen poner en practica algunos horsemanships, no me acuerdo si era de Parelli. Enfin, el ejercicio sirve para evaluar qué nivel de dominancia y respeto te tiene el caballo. Es un ejercicio muy curioso. El domador suelta al caballo en un corral donde no pueda escapar y lo hace moverse a su alrededor, como cuando le das picadero. En principio da igual si es al paso, trote o galope, ya que es solo un ejercicio que te ayuda a establecer tu liderazgo. El domador debe esperar una serie de gestos que hará el caballo. En la naturaleza el caballo dominante mueve al dominado, controla sus movimientos y es capaz de echarlo de cualquier sitio. Y el caballo dominado nunca podrá pararse ni pasar por delante del dominante, ni acercarse sin permiso. Un caballo dominante irá con la cabeza alta y te desafiará intentando girarse hacia ti y pararse de frente. Cuando el caballo va aceptando tu liderazgo, bajará la cabeza cada vez mas, ira con la oreja interna orientada hacia ti y comenzara a masticar o sacar la lengua. En ese momento el domador se quedará mirando hacia la puerta en posicion neutral, dejando de empujar al caballo. Un caballo sumiso se parará por detras y se acercará hasta quedarse a tus espaldas. Si tu caballo hace eso, puedes estar muy orgulloso porque te reconoce como lider. Si el caballo se para por delante o te ignora comiendo hierva o mirando hacia otro lado, es un signo de insubordinacion, por lo que debes seguir empujandolo hasta que se pare detras tuya.
Siempre hago eso con caballos que no conozco y me ayuda a saber qué te esta diciendo el caballo
 
Yo creo que mi potro "Bombón" a día de hoy no me es fiel completamente, para que nos vamos a engañar, pero si sabe guardar mi espacio, sabe cuando es hora de jugar y hora de no jugar. También le estoy haciendo respetar la hora de la comida, ya que estoy aburrido de ver caballos manotear cuando llega el momento de su fiel pienso, se vuelven locos, a Bombón lo estoy educando a que debe ser paciente, y cuando llegue su hora, llegara, pero que los nervios no sirven de nada, que no comerá antes por ello.

Bueno, quería preguntarles algo mas, a mi un caballo siempre me gusto con su crin y cola bien largas, pero cuando yo lo conseguí, el venia con un pelo extremadamente estropeado en la crin, y tuve que raparlo, ahora que han pasado unos meses, estoy por volver a raparlo, pero me gustaría que me estimarais aproximadamente el tiempo que le podrá tardar en crecer el pelo como en estas imágenes que os mostrare.

Así tiene ahora su pelo aproximadamente. En crecer mas o menos esa cantidad le ha tardado unos 3, 4 meses
(Foto de internet)
141123115158875597-1.jpg


Así me gustaría saber cuanto tardaría en crecer mas o menos.
(Foto de internet)
image_content_medium_1103399_20131021173-1.jpg


Me encantaría saber cuales son los mejores cuidados que le puedes hacer a su crin, y cola, para que pueda estar siempre presentable, ya que si la descuidas un poco, al menos a mi me paso, se le pone muy enrratada y áspera.

Saludos
 
existe la castración química, no se muy bien su resultado ya que en la cuadra se lo hicieron a un caballo, pero al año no llego se tuvo que castrar normal ya que uno de sus testículos empezó a dar problemas por culpa de los melanomas q ya tenia antes de la castración química, no fue consecuencia.
Creo recordar que era como una vacuna cada x se tenia que volver a pinchar, pero no lo se seguro.
 
Xarinea, tú hablas de la unión de Monty Roberts, aunque no es exactamente como dices. No tienes que quedarte mirando hacia la puetra, tienes que hacer un ángulo determinado en tu posición con el caballo, y por supuesto no darle la espalda exactamente (te puedes llevar una sorpresa)


Veloky, el pelo crece de media 1 cm al mes. Aún así ni a todos los caballos les crece igual ni les llega a crecer tanto, con lo cual tal vez tu caballo por mucho que te esfuerces lleguea tener esas crines (lo que no quiere decir que vaya a ser así, digo que es una posibilidad.
A 1 cm al mes, suponiendo que siguiera ese ritmo sin estropeárselas ni ningún contratiempo, pone que vas a necesitar más de 2 años para tener unas crines así de largas.
 
1 cm por mes, mas o menos era lo que yo me esperaba, y si se que hay muchos caballos que se les para el crecimiento de su crin y no la llegan a tener así de extensa nunca, tuve un caso parecido con un amigo, esperemos que no me pase ami eso jaja, aunque Bombón traía los pelos de la crin de unos 30 cm de largos, pero por culpa de estar tan estropeados tuve que optar por raparlo, ahora como lo tengo bastante lavado su pelo y casi sin enredos, creo que mejor no se los voy a cortar, así cuando pase unos añitos lo tiene a mi gusto, me fijare que la cuadra no tenga muchos sitios donde se arrasque y se haga mechones jajaja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!