Mi potro con una herida

LEONARD

Miembro
19 Agosto 2012
28
0
0
Hola compañeros tengo a mi potro con una herida en la vaina y no deja de darse con la pata,el veterinario dice que es muy normal en los potros,me dio un tratamiento para 5 dias pero no termina de irse la inflamacion,la herida esta seca,tiene el tamaño de una nuez.De esto ya pasan 15 dias y su aspecto no mejora en relacion al tiempo que lleva con ello¿Que hago,aviso otra vez al veterinario o le doy mas tiempo a ver si cura?

Si me lo pides por favor….

No creo que se pueda extender mucho más la respuesta pero,

En el lavado lo máximo que puedes extender es la mano cuando el veterinario la menta dentro (agua caliente, jabón unos guantes y mano fina pa sacarsela... ).

Leonard no ha especificado el tratamiento que le está poniendo al potro. No sabemos si la inflamación es consecuencia de la herida, o la herida es producto de las patadas que el propio animal se da debido a la inflamación de la vaina, inflamación que quizás sea debida a alguna infección interna que si no está siendo tratada impide que dicha inflamación descienda y en consecuencia que al animal le siga molestando y pateándose.

El análisis de orina no creo que necesite mucha más explicación pero asi resumiendo para optener una muestra de orina se puede optar por la toma natural (amos según sale la orina del jaco) pero si el veterinario determina que es necesario un cultivo sería conveniente que se tomara mediante cateterización de las vías urinarias para que no este contaminada. Pero esto conlleva la sedación del animal.

Mediante el análisis de orina el veterinario puede diagnosticar algún tipo de alteración en las vías urinarias. Lo suyo seria que hicieran un análisis de la orina, una citología (para buscar algún tipo de infección o inflamación en vías urinarias) y un cultivo pero claro eso ya es menos económico.

Si no mejora y sigue pateandose yo llamaría al veterinario de nuevo.

Hola gente,tratare de explicar el tema un poquillo mas,el potro tiene la herida en un lateral de la vaina,en la punta,se deja tocar,la tiene seca,sin gusanos,del tamaño de una nuez,ni crece ni mengua.El tratamiento fue inyectado en la tabla de el cuello y yodo en la herida. ESPERO que el proximo tratamiento no sea

chupar hata que baje la inflamacion,por que si no me parece que el potro se muere Bueno un poco de humor para el final.

Muchas gracias floripondio.:encouragement:

Hay inflamaciones que tardan bastante en desaparecer. Un caballo sin bultos es como un jardín sin flores.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!