Mi potro me da grupa cuando le doy cuerda a la hora de cenar

miguelcab23

Usuario nuevo
22 Noviembre 2023
1
0
1
Buenas noches, hoy he estado dando cuerda a mi potro ya oscureciendo más o menos a la hora de cenar. Y todo ha empezado bien pero cuando le he pedido trote la segunda vez ha empezado a retarme dándome la espalda. Nunca le he pegado salvo toques en el hocico cuando mordía. Además a empezado a ponerse muy nervioso una vez nos íbamos para el box. La verdad es que no he querido dejarle ganar la pelea pero por tiempo he tenido de irme. Tampoco tenía la tralla a mano era simplemente con el ramal. Me gustaría saber como puedo evitar esos comportamientos o al menos que no se ponga tan agresivo a la hora de cenar. Muchas gracias!
 
Es normal que se ponga tonto si le pones a trabajar a la hora de su comida, pero no debes dejarle y procurar cortar esos comportamientos a la primera, porque, créeme, el próximo día es muy capaz de volver a hacer lo mismo porque ha visto que así lo dejas en paz.
Yo también tengo un potro y es así: como lo dejes correr, se repite al día siguiente y se repite peor. Así que nada de dejar correr los comportamientos indeseables.
Llévate una tralla, úsala para alejarlo de ti asustándole sin pegar y no le dejes parar hasta que tú lo decidas.
Si te sigue retando, dale un toquecito suave en el culo.
 
Sí, en mi opinión la tralla siempre a mano al dar cuerda. La mía ahora va bastante bien a la voz, pero a veces tiene el día perezoso (o está pensando en la cena) y un pequeño trallazo contra la arena la convence para seguir. En su defecto, también puedes acortar el círculo y usar el extremo del ramal a modo de tralla.
Y lo de la comida, prueba a darle cuerda/ejercitarlo un ratito y luego darle el pienso e ir alargando el ratito poco a poco. Yo lo hice así cuando le estaba dando el tratamiento para las úlceras, que tenía que ser en ayunas. En 4-5 días entendió que no se iba a quedar sin desayunar, solo tenía que sudar u obedecerme un poquito antes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!