Mi primer caballo

Christianwiso

Usuario nuevo
1 Febrero 2020
3
0
1
Hola buenas que tal miren pues busco un caballo e de decir que ya tengo 13 años de experiencia montando caballos pero nunca eh dado el paso de comprarme uno... Yo buscó un caballo para disfrutar para paseos tanto cortos como largos por ciudad y por el monte para ferias y romerías yo soy un pibe pesado de unos 90/100 kilos y buscó pues una raza de caballos que me pueda dar esas características nose si me podéis ayudar un poco muchas gracias de Antímano...
 
con ese peso, y teniendo en cuenta el peso del equipo (silla, etc) deberías buscar un animal con buen peso, unos 600 kg, y sobre todo que esté en buena forma para poderte llevar sin lesionarse. los caballos de deporte grandes o los cruzados con razas como el percherón o el hispanobretón, con menos talla pero más corpulentos, pueden ser buenos candidatos.
 
  • Like
Reacciones: Christianwiso
Exacto. Como dice Sylobe, deberias buscar caballos como los centroeuropeos (tipo KWPN), irish draught horse, Hispanobretones, cruzados de percheron o Bretón...
 
  • Like
Reacciones: Christianwiso
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!