Mi primer caballo.

......
Uy, tan valiente que eresa la hora de juzgar, ahora tienes que ir allorar y a molestar al admin?..
Te Rogue encarecidamente que leyeras tus posts....luego no te sorprendas si no te gusta mi respuesta
 
Tener caballos es un capricho y veo que muy dificil de cuidarlos etc..(y lo és)requiere tiempo,dinero...y te juzgan por tenerlos,cuál tenerlo,como cuidarlo y si lo puedes tener.
Tener hijos(yo mismo la tengo)es dificil sacarlos adelante,el dinero,las escuelas,enfermedades y un millón de problemas que te dán el sopapo todos los días...ahora bien,con eso nadie te dice que te lo pienses,que es dificil,que nosequé..queva! te animan!traete más!!!y eso si que es para toda la santa vida,es mas si no los traes eres el raro...vamos a ver un poco de....
Con los cruces de caballos,perros lo mismo...esta com este no porque uno es medio displasico,la otra medio tuerta y al otro le faltan cuatro telediarios...ahora bien,en humanos aquí nos juntamos todos con todos y lo veo de la leche!!no digo que con animales haya que hacerlo..porque no!quiero decir que no tanto ni tan calvo,una cosa es tener los animales deshidratados,sin comer...1000 historias,otra cosa es que haya que darles nosé que pienso,nosé cuántas revisiones....y nosotros comiendo mierda del Mercadona y las analíticas cuando nos acordamos de ellas..
Pues llámame rara, pero yo antes de plantearme tener niños o antes de plantearme nada en general, primero me informo acerca de lo que conlleva. Hasta para meter pájaros en una jaula vacía que tengo en casa me pregunto a si estoy dispuesta emplear tiempo y los recursos que se necesitan para tenerlos bien cuidados.
Con mis perros, valga el ejemplo, también. No les compro pienso del mercadona porque los veterinarios me lo han desaconsejado y solo les doy comida de calidad. que ellos me aconsejan. Si no estoy dispuesta a afrontar esos gastos y la responsabilidad de velar por su bienestar, prefiero no tenerlos. Gracias al cielo tengo la enorme suerte de que mi pareja tenga mi misma mentalidad con nuestro perro en común y esté conmigo en que si la tenemos es para velar por darle lo mejor en cada momento.
 
No eres rara,cada persona sabe que quiere y puede en su vida,aveces te llevas un sopapo y adelante.Yo tengo una niña,cuidé mucho de mia sobrinos en su día,pero el sopapo te lo llevas igual.
Un consejo,nosé que pienso de perros de recomienda el veterinario pero Adavence,Royal Canin etc ...no son buenos,mejor que Mercadona si pero para el precio que tienen son muy malos,pienso de perros..cuanta mas carne mejor,cuanto menos cereal mejor,si llevan condroprotector y glucosamina mejor.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Hola foreros,

hago a los foreros una llamada para que se sosieguen, y discutan de forma civilizada. Recordad que no es necesario estar de acuerdo con nadie, ni luchar por tener la razon.

Un saludo.
 
Yo la verdad que en este tema estoy de acuerdo con B.E. y Casey. Habrá casos de novatos que se lanzan a la piscina que salgan bien, y como ejemplo tenemos a Baraka, pero lo más habitual con diferencia es que no sea así.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Por si sirve de ayuda, por experiencia propia digo que yo la primera vez que tuve caballos en casa (hace muchos años) sin tener ni idea salió mal la cosa. Los siguientes que han venido después de parar, resetear e informarme mucho más ha sido una experiencia más placentera para los animales (supongo) y para mi. No terminaré de saber nunca, pero al menos lo intento.
Hacer las cosas sin pensar pocas veces sale bien y si por en medio hay una vida de ser vivo ser un inconsciente no lo veo ético.
Una persona bastante entendida en el mundo del caballo decía algo así: "para tener caballos hay que tener 3 cosas: ganas, tiempo y dinero. Si tienes carencias de una de las tres cosas tendrás que invertir más de las otras dos, pero siempre asegurándote que tienes un mínimo de la que menos tienes". Cada día que pasa estoy más de acuerdo con esa reflexión.
 
  • Like
Reacciones: B.E y Okatora
He recibido un mensaje privado precioso de alguien que tras leer este hilo ha querido que supiese que está muy agradecido por todo lo que le han ayudado mis consejos y me ha pedido que por favor siga dándolos <3
 
Yo sigo leyendo el mensaje inicial y no veo el lugar al que dirigís el debate.

Lo pongo de nuevo, es muy cortito.
Desde siempre me gusto este expectacular animal.Tengo caserio y sitio para que pueda permitirme tener caballos quee puedan vivir bien!
Me gusta montar a caballo pero se que es un paso importante al adquirir este nuevo amigo.
Sin mas solo querria vuestros consejos para dar este paso.
Gracias.


Un mensaje en su conjunto exquisito creo yo y de gran sensibilidad.
Dice, Me gusta montar a caballo.
Es decir, monta a caballo, no es alguien que ha visto un caballo en una foto y le parecen bonitos.
La experiencia que tiene no la dice en ese momento, puede ser poca, bastante o mucha, no se sabe.
Pero se supone por las primeras respuestas que recibe que no tiene ninguna, o eso entiendo yo al leeros, y no es así.

Y su idea es tener un caballo en su casa, en un caserío, no en una hípica y se supone (lo supongo yo al menos) que suelto en un terreno no en una cuadra (lo digo por mensajes posteriores que le aconsejan que si no tiene tiempo para soltarlo etc..) y por el nick y la palabra que usa también creo ,caserío, se supone que es navarro o vasco, con lo que el forraje de calidad no debería ser problema .., en caso de que no tenga suficiente pasto, etc.., con lo que para mí las 3 primeras respuestas son desacertadas.
El tema de hablar de 2 comidas diarias de piensos?.., en algunos casos es así pero en otros no es algo necesario, hay diversas formas de tener caballos, de montarlos con una intensidad fuerte o muy suave o incluso ni montarlos. y diferentes formas de alimentarlos.
O de limpiar cuadra o terreno obligatoriamente cuando puede estar suelto en varias hectáreas y eso no tendría sentido.
A ver, que esos mensajes pueden estar muy bien para otros casos pero no necesariamente para todos y seguramente en éste no.

En realidad da muy poca información pero a mí me da la sensación de ser una persona muy responsable con los animales "pero se que es un paso importante al adquirir este nuevo amigo".., joder, ya me gustaría leer algo así al 10 % de los que llegan aquí.

Se le da, siempre a mi juicio, unas respuestas bastante desacertadas por no leer lo que dice en parte..., y muy centradas en... desanimar? advertir? ..que no lo haga hasta que ??..., pero no en aportar información positiva de qué hacer si da el paso, en qué cosas básicas se tiene que centrar ..,., o en hacerle preguntas para que de más información y poder responderle mejor.

Por eso yo le doy unos consejos básicos para tener un caballo en casa de cosas que veo importantes.., me dejaré cincuenta mil.
Pero intentando por lo menos que se lleve algún consejo por si se le ocurre tener finalmente caballos.
Así al menos se queda con advertencias previas pero también con consejos a leer si da el paso.
Creo que así está más equilibrado lo que se le ofrece.

En otro orden de cosas, la mayoría de la gente nos hemos acercado a los caballos por las hípicas, somos urbanitas que hemos ido a clases y tal.
Pero no es ni mucho menos la única manera de entrar en el mundillo, hay gente que vive en el campo con animales desde siempre y en bastantes casos con caballos.
 
Yo sigo leyendo el mensaje inicial y no veo el lugar al que dirigís el debate.

Lo pongo de nuevo, es muy cortito.
Desde siempre me gusto este expectacular animal.Tengo caserio y sitio para que pueda permitirme tener caballos quee puedan vivir bien!
Me gusta montar a caballo pero se que es un paso importante al adquirir este nuevo amigo.
Sin mas solo querria vuestros consejos para dar este paso.
Gracias.


Un mensaje en su conjunto exquisito creo yo y de gran sensibilidad.
Dice, Me gusta montar a caballo.
Es decir, monta a caballo, no es alguien que ha visto un caballo en una foto y le parecen bonitos.
La experiencia que tiene no la dice en ese momento, puede ser poca, bastante o mucha, no se sabe.
Pero se supone por las primeras respuestas que recibe que no tiene ninguna, o eso entiendo yo al leeros, y no es así.

Y su idea es tener un caballo en su casa, en un caserío, no en una hípica y se supone (lo supongo yo al menos) que suelto en un terreno no en una cuadra (lo digo por mensajes posteriores que le aconsejan que si no tiene tiempo para soltarlo etc..) y por el nick y la palabra que usa también creo ,caserío, se supone que es navarro o vasco, con lo que el forraje de calidad no debería ser problema .., en caso de que no tenga suficiente pasto, etc.., con lo que para mí las 3 primeras respuestas son desacertadas.
El tema de hablar de 2 comidas diarias de piensos?.., en algunos casos es así pero en otros no es algo necesario, hay diversas formas de tener caballos, de montarlos con una intensidad fuerte o muy suave o incluso ni montarlos. y diferentes formas de alimentarlos.
O de limpiar cuadra o terreno obligatoriamente cuando puede estar suelto en varias hectáreas y eso no tendría sentido.
A ver, que esos mensajes pueden estar muy bien para otros casos pero no necesariamente para todos y seguramente en éste no.

En realidad da muy poca información pero a mí me da la sensación de ser una persona muy responsable con los animales "pero se que es un paso importante al adquirir este nuevo amigo".., joder, ya me gustaría leer algo así al 10 % de los que llegan aquí.

Se le da, siempre a mi juicio, unas respuestas bastante desacertadas por no leer lo que dice en parte..., y muy centradas en... desanimar? advertir? ..que no lo haga hasta que ??..., pero no en aportar información positiva de qué hacer si da el paso, en qué cosas básicas se tiene que centrar ..,., o en hacerle preguntas para que de más información y poder responderle mejor.

Por eso yo le doy unos consejos básicos para tener un caballo en casa de cosas que veo importantes.., me dejaré cincuenta mil.
Pero intentando por lo menos que se lleve algún consejo por si se le ocurre tener finalmente caballos.
Así al menos se queda con advertencias previas pero también con consejos a leer si da el paso.
Creo que así está más equilibrado lo que se le ofrece.

En otro orden de cosas, la mayoría de la gente nos hemos acercado a los caballos por las hípicas, somos urbanitas que hemos ido a clases y tal.
Pero no es ni mucho menos la única manera de entrar en el mundillo, hay gente que vive en el campo con animales desde siempre y en bastantes casos con caballos.
Supones muchas cosas... He contado lo que me pasó a mi, que es posible que sea un caso similar. Un chico que le gustan los caballos, ha montado en clases y con caballos de conocidos, tiene fincas para tenerlos, instalaciones, tierra para cultivar el alimento, maquinaria, ganas y recursos. Pero al carecer de la base que te dan los años me salió todo mal y tuve que volver a empezar. Si piensas que su caso es muy diferente a lo que me pasó a mi, pues no sé, será cuestión de perspectiva pero le veo cierto parecido a mis inicios.
 
En eso estoy de acuerdo, pero irresponsables lo hay en todas partes y en todos los ambitos. Por eso hay que diferenciar lo que es un capricho y lo que es una pasion. Y ahi, radicara la diferencia
Supones muchas cosas... He contado lo que me pasó a mi, que es posible que sea un caso similar. Un chico que le gustan los caballos, ha montado en clases y con caballos de conocidos, tiene fincas para tenerlos, instalaciones, tierra para cultivar el alimento, maquinaria, ganas y recursos. Pero al carecer de la base que te dan los años me salió todo mal y tuve que volver a empezar. Si piensas que su caso es muy diferente a lo que me pasó a mi, pues no sé, será cuestión de perspectiva pero le veo cierto parecido a mis inicios.
Esa es tu experiencia, y es lo que debe hacerse, contar experiencias, aconsejar, sin llegar a valorar las capacidades y a a guiar por unos caminos cerrados como si esos fueranlos únicos, igual que yo pongo la mía, que es bien distinta a la tuya, pero intuyo algo algo cercana a la del chico que pregunta. Tener tu primer caballo no necesariamente va ligado a ser un novato de cero, y un lerdo, y a lo tener ni idea de nada, a no saber resolver problemas. En lo de tiempo y ganas, totalmente de acuerdo. En el dinero, pues eso ya es subjetivo. Depende.

Y te hago una pregunta. En qué porcentaje crees que tu fracaso en el primer intento es debido a tu falta de conocimientos? Qué porcentaje le darías en ese fracaso a adquirir un caballo inadecuado, con una nefasta doma de base, mal educado (no se si es el caso en el tuyo) y a seguir un camino basado en consejos mal dados por gente?
 
Yo sigo leyendo el mensaje inicial y no veo el lugar al que dirigís el debate.

Lo pongo de nuevo, es muy cortito.
Desde siempre me gusto este expectacular animal.Tengo caserio y sitio para que pueda permitirme tener caballos quee puedan vivir bien!
Me gusta montar a caballo pero se que es un paso importante al adquirir este nuevo amigo.
Sin mas solo querria vuestros consejos para dar este paso.
Gracias.


Un mensaje en su conjunto exquisito creo yo y de gran sensibilidad.
Dice, Me gusta montar a caballo.
Es decir, monta a caballo, no es alguien que ha visto un caballo en una foto y le parecen bonitos.
La experiencia que tiene no la dice en ese momento, puede ser poca, bastante o mucha, no se sabe.
Pero se supone por las primeras respuestas que recibe que no tiene ninguna, o eso entiendo yo al leeros, y no es así.

Y su idea es tener un caballo en su casa, en un caserío, no en una hípica y se supone (lo supongo yo al menos) que suelto en un terreno no en una cuadra (lo digo por mensajes posteriores que le aconsejan que si no tiene tiempo para soltarlo etc..) y por el nick y la palabra que usa también creo ,caserío, se supone que es navarro o vasco, con lo que el forraje de calidad no debería ser problema .., en caso de que no tenga suficiente pasto, etc.., con lo que para mí las 3 primeras respuestas son desacertadas.
El tema de hablar de 2 comidas diarias de piensos?.., en algunos casos es así pero en otros no es algo necesario, hay diversas formas de tener caballos, de montarlos con una intensidad fuerte o muy suave o incluso ni montarlos. y diferentes formas de alimentarlos.
O de limpiar cuadra o terreno obligatoriamente cuando puede estar suelto en varias hectáreas y eso no tendría sentido.
A ver, que esos mensajes pueden estar muy bien para otros casos pero no necesariamente para todos y seguramente en éste no.

En realidad da muy poca información pero a mí me da la sensación de ser una persona muy responsable con los animales "pero se que es un paso importante al adquirir este nuevo amigo".., joder, ya me gustaría leer algo así al 10 % de los que llegan aquí.

Se le da, siempre a mi juicio, unas respuestas bastante desacertadas por no leer lo que dice en parte..., y muy centradas en... desanimar? advertir? ..que no lo haga hasta que ??..., pero no en aportar información positiva de qué hacer si da el paso, en qué cosas básicas se tiene que centrar ..,., o en hacerle preguntas para que de más información y poder responderle mejor.

Por eso yo le doy unos consejos básicos para tener un caballo en casa de cosas que veo importantes.., me dejaré cincuenta mil.
Pero intentando por lo menos que se lleve algún consejo por si se le ocurre tener finalmente caballos.
Así al menos se queda con advertencias previas pero también con consejos a leer si da el paso.
Creo que así está más equilibrado lo que se le ofrece.

En otro orden de cosas, la mayoría de la gente nos hemos acercado a los caballos por las hípicas, somos urbanitas que hemos ido a clases y tal.
Pero no es ni mucho menos la única manera de entrar en el mundillo, hay gente que vive en el campo con animales desde siempre y en bastantes casos con caballos.
Pues te llevas un aplauso de mi parte, porque está muy cerca de loque yo pienso. Yo he dado por hecho de que si monta a caballo no es un Novato de cero, he dado por hecho que es Vasco (lo pone en su perfil) y al hablar de caserío y de buenas condiciones para tenerlo doy por supuesto que tiene terreno, cuanto y que tipo no lo sé. Pero me he centrado mucho en la gestión de pastos, porque intuyo que el caballo no va a estar en un box. Y bueno, en mis comentarios se ve, que debato que solo haya un camino a seguir, como si todos los caballos viviesen en un centro ecuestre. Una persona que tiene un caserío, normalmente es trabajadora, porque si no, te vendes el caserio y te vas a vivir a un piso, lo digo por experiencia, huerto gallinas ,caballos, da mucho trabajo y también mucha satisfacción, y lo mismo, el hecho de que pregunte, también dice mucho de él.nya lo dije en otro post.
 
Os veo sacando la dirección de su casa, DNI, árbol genealógico y hasta un informe topográfico completo del terreno con esas 3 líneas.
 
Hace aproximadamente un año, puse en cesión a mi burrito como animal de compañía. Entre algunas solicitudes, apareció el que parecía el hombre perfecto: amante de los animales que tenía a muchos rescatados en su casa, que era una finca preciosa en el corazón de Jerez, con mucho espacio y experiencia suficiente con caballos (además tenía a un familiar que entendía de verdad y le podía ayudar en un momento dado).
Decía disponer de un sitio llano, ya vallado y que solo le quedaría poner un cobertizo. Además estaba dispuesto asumir los gastos y dedicar el tiempo que necesitaba. IDEAL.

Entonces le pido fotos de dónde viviría el burro y me llega la foto de un terreno enorme, muchísimo espacio, pero con hierba verdísima de esas que le llevarían al burro a las orejas.
El muchacho, con toda su buena intención, pensaba que un terreno amplio lleno de hierba alta y verde era el sueño de cada herbívoro, y lo es. Pero si el burro se comía todo eso a libre disposición, lo iba a tener con cólico o laminitis en dos días, lo que llegase antes. Por lo que le tuve que decir que no podía darle el burro si no encontraba la forma de al menos controlar la ingesta de esa hierba tan potente.
 
AÑADO:
También contactó conmigo una mujer que decía que tenía una casa en el campo y un sitio perfecto para tenerlo. También tenía de todo: perros, gatos, gallinas, conejos y hasta una oveja. A todos los cuidaba y adoraba como a sus hijos.
Total, que luego me entero que el "sitio ideal en el campo para tener un burro" era una casa de urbanización con un pequeño jardín unos 30m2 como mucho donde ya tenía metidos a todos los animales juntos y lleno de juguetes y trastos para los niños que decía la mujer que no importaba que el burro se cagara en los juguetes de sus hijos.
También resultaba que, pese a que adoraba a su oveja, la pobre no comía forraje. Toda la hierba que tenía a su disposición y que la mujer daba por suficiente era la de ese jardín. Yo le dije que era insuficiente, pero no quería escucharme, que ella ya le daba pienso.
Luego me escribe una amiga suya (porque ella estaba destrozada y no podía ni escribirme) porque los vecinos, los que viven pared con pared con ella, se habían quejado de que la oveja se pasase el día balando y del pestazo porque no limpiaba nunca, que la habían obligado a deshacerse de los animales y que no podría llevarse al burro (obviamente nunca pensé en dárselo).
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Paloma2007
Te aburriste del burrito? A mi me regalaban uno, pero no lo quise. por lo visto, Un burro no pinta nada con caballos, sus códigos de comunicación no son los mismos, como si pasa con los poneys, pero cederlo para que esté solo sin otro de su especie tampoco es lo mejor.
 
El mío no se diferencia mucho de un caballo mas que por ser muy terco e infinitamente más inteligente. Se llevan muy bien entre ellos y están muy unidos.

Lo quería ceder por quitarme responsabilidad, pero no he encontrado ninguna casa a la altura que lo quiera, así que aquí sigue.

Me harte de me contactaste gente diciendo que tenían el hogar perfecto y luego era un garaje, un corral hecho de chatarra o que le iba a faltar de todo.
 
Última edición:
El mío no se diferencia mucho de un caballo mas que por ser muy terco e infinitamente más inteligente. Se llevan muy bien entre ellos y están muy unidos.

Lo quería ceder por quitarme responsabilidad, pero no he encontrado ninguna casa a la altura que lo quiera, así que aquí sigue.

Me harte de me contactaste gente diciendo que tenían el hogar perfecto y luego era un garaje, un corral hecho de chatarra o que le iba a faltar de todo.
Pues mejor que siga contigo y con tus caballos.
 
Con permiso, a mi me parece tan valido querer aconsejar como querer advertir. No se donde esta la polémica aquí.

El chico vendrá, leerá lo que se le propone y se quedará con lo mejor de cada mensaje :) no hay necesidad de hacer una segunda película de Civil War, que luego viene Marvel a cobrarle derechos al admin del foro... Jajajaja :D

Todos teneis vivencias distintas y todos podeis ofrecerle puntos de vistas diferentes al chico, ¿No es genial eso?
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Yo tengo un caballo alquilado y lesionado! Pero como tengo la opcion abierta de que me lo monten desconocidos,no se como estara! me podeis decir que hacer?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!