Mi primer potro

trotaygalopa

Usuario nuevo
9 Octubre 2020
2
0
1
Menorca
Hola a tod@s.
Tengo varios caballos y yeguas adultos. Tengo 4 enteros que viven en paddock y luego tengo varias manadas por separado (60 ponys machos - 50 ponus hembras - 15 caballos castrados y yeguas + varios burros).
Todos ellos viven en muchísimas hectáreas.
Dicho esto, me enfrento por primera vez a tener mi primer potro. Llegará a casa con 8 meses. Tema veterinario y el profesional para cuando llegue el día domarlo, está más que controlado.
Escribo en busca de consejos. Como interactuar con el o no interactuar nada en un tiempo. Como introducirlo en la manada para no tener sustos. Otra duda que me asalta es si el hecho de que sea macho entero puedo tener o cuando puedo empezar a tener conflicto con el tema yeguas. Muchísimas gracias por vuestros mensajes
 
Llama la atención que con tanto animal no hayas tenido nunca potro. Si tienes controlado el tema veterinario y domador, no te preocupes; todas esas dudas puedes plantearlas a los profesionales que te asisten y te podrán orientar mucho mejor ellos sobre el terreno que nosotros detrás de una pantalla.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!