Mi primera caída... un 7 en la espalda

Naquema

Miembro activo
24 Agosto 2008
74
0
0
Y llegó! después de 5 meses montando... un portugués me ha tirado al suelo!! ... no podía ser otro, Nilo, con más años que Matusalén y asustadizo como ninguno! pues si... ese me ha tirado... se fue de cañas... no respondió a la boca (filete y bocado) y al suelo que me fuí.

Resultado: un 7 en la espalda o lo que es lo mismo me he clavado el cuadrilongo en la paletilla derecha, por suerte solo el susto

Uf....

pues nada, dicen por ahí que hasta que no te caes de caballo, no eres jinete no?? o algo así.

Me alegro que no haya sido casi nada.

Un saludo y en cuanto se pase el susto y el golpe de nuevo a lomos de Nilo...

Dicen que el 7 es el numero de la buena suerte, no? Ya veras como despues de esta caida montas mucho mejor! Alguna foto del caballito en cuestion?

Mi primera caida fue año y pico despues de empezar a montar... pero desde ahi tuve una racha que no paraba de caerme xD (o tirarme, como decia la gente que hacia). Espero que no te pase lo mismo!

jejejejeje si a sido la primera animo :)

y desde luegop que si vaya 7!!!!!

mi ultima caida fue en diciembre a mediados, aun tengo un bulto en la pierna de cuando me piso despues de haberme comido una pared yo solita...enterita para mi

....y bueno si dicen que hasta que no te caes no eres jinete.... mi primera caida fue creo que a los 2 meses de empezar a montar , santa galleta que me di jajajajaajajaja.

Bueno,mientras haya sido sólo el susto...y el tatuaje :D Si yo cuento las veces q me he caído...madre mía, ni las recuerdo todas. También es que yo empecé un poco fuertecillo, como no tenía miedo el profe hala,a meterme potros a medio domar,y esas cosas. Pero el que no se cae no aprende a caer!!
Esperemos que tardes en contarnos cómo fue la segunda

vaya, y yo que creía que iba a ser la primera en dar caña... pero se me ha adelantado supergirl. ¿Cinco meses montando y llevabas filete y bocado? :eek: :eek: :eek:

Supergirl... bendita la bronca que me cayó de mi profe!! ... que hago siendo principiante con filete y bocado?? pues el burro! ... soy de las que monto lo que me den... el otro día monté a un potro de 4 años, al paso y bajo supervisión... con este portugués se me fue la olla... estabamos las 2 "Marias" en la pista de doma y nos hicimos un change de caballos y así acabó la cosa... que en la ganadería dicen que tengo hierro propio! :D

He prometido a mi profe que nunca más lo haré! así que para investigar lo llevaré pegado a mis faldas...

gracias por vuestros ánimos!

Vaya, vaya... menudo golpe

Yo también tenía miedo a caerme del caballo, y sobre todo a caerme con el (por si me pataleaba y esas cosas...) y hace dos meses tuve mi primera caida(y única, de momento) y fue con caballo y todo :D nos dimos un buen revolcón, pero solo quedó en unos arañazos en la cara muy superficiales, le ha quedado más marca a la silla que a mi cara :D que esa si que se arañó... tu golpe parece algo más serio que lo mio.

En fin, estas cosas bienen bien para perder ese miedo que tenemos, y para ir cogiendo cierto estilo... que no hay que perder las formas :D

Saludos

Felicidades por ese siete!!!, el sábado también me tiro a mi potro, lleva una semana en madrid y ya nos hemos estrenado!!!!, me di una lechecita considerable, pero bueno es lo que hay, además mi potro esta en peores condiciones de las que pensabamos, al principio cuando lo compramos, estaba echao palante y yo podía con él, pero ahora creo que ni eso y lo peor de todo, se ha dado cuenta que a mi me puede vacilar!!!, pero no se espera la sorpresa que le tengo preparada, el tío de la hípica que le va a domar (se lo queda en exclusiva un tiempito) tiene una mala leche que no os lo podéis imaginar, veréis que sorpresa.

Sí, señor, sí. No sé montar, me compro un potro porque yo lo valgo, y en cuanto el potro hace lo que deben hacer todos los potros, ponerse fuerte en cuanto se le saca del campo, se le da de comer y se le pone a trabajar un poquito, pues en vez de domarlo con paciencia, para que aprenda lo que se pide de él poco a poco, se le entrega a un tío con mala leche para que le rompa la boca y lo ponga en su sitio.
Y luego nos extrañamos cuando nos cogen manía, cuando no se entragan al trabajo, o cuando se botan con mala hostia para echarnos de la silla...
Pena de potro.

estoy contigo epsondowns, de nada sirve la "mala leche", solo para desgraciar al potro, a esto se le llama impotencia, por las buenas no pueden.......pues por las malas. Qué feo.

Perdona epsomdowns pero que sepas que tu post me parece fatal, por muchísimos motivos y en primer lugar, quien te ha dicho que no sepa montar????, en segundo lugar quien te ha dicho que el caballo estaba en el campo????, en tercer lugar quien te ha dicho que el caballo se haya puesto fuerte ahora??? en cuarto lugar quien te ha dicho que yo no vaya a ocuparme de mi caballo y se lo de a un tío de con mala leche va a maltratarlo para domarlo???, esta claro que hablar es gratis …

Sinceramente has patinado en todo, pero en todo, hay muchos foreros que porque se “crean” que saben más que otros se permiten el lujo de infravalorar, de juzgar, de criticar y de amonestar a los demás y sobre todo se permiten el lujo de poner post como el que has puesto y ha empezarlos como lo has empezado. "Si señor, no se montar a caballo pero me compro un potro, porque yo lo valgo", te aclaro que valgo el potro y muchísimo más.

A diferencia de como tu me has tratado a mi, voy a tener el detalle de aclararte la situación para tu tranquilidad. Monto bien y no es el primer ni el último potro que monto, pero mi humildad (cosas que a mucho gente le falta), mis ganas de mejorar (siempre dire que no monto demasiado bien, que puedo mejorar), mi respeto por los animales y sobre todo mi pasión por los caballos, me hacen reconocer que yo sola no estoy preparada para domar un caballo, dadas las características de mi caballo y el valor económico de él, me gustaría que una de las personas con mejor prestigio en Madrid en lo que a la doma clásica se refiere (que casualmente es primo hermano mío, hazte una idea de como es mi relación con los caballos), que ha estado mucho tiempo en la Real Escuela de Jérez (casualmente también son mi familia), se encargue de ayudarme a domarlo, este chico, vive por y para los caballo y estoy segura que si supieras quien es te encantaría enseñar a tu caballo bajo su dirección. A mi se me cae la baba con mi caballo y soy un poco floja en lo que al entrenamiento se refiere, me vacila bastante porque sabe que en cuanto le veo un poco cansado bajo el ritmo, es a lo que me refería y la sorpresa va a ser que ahora con mi primo no voy a poder bajar el ritmo, bajo ningún concepto consentiría que nadie maltrate a mi caballo, es más me fui de la hípica donde estaba antes porque al caballo que tenía por aquellos entonces le pegaron por tirar al dueño de la hípica.

Joe me da mogollón de pena leer posto como el has escrito sin tener ni idea sobre mi, te has lanzado a la pistilla sin conocer cual es mi situación y si entiendes del tema que no lo dudo, entenderás que cuando a un potro o caballo lo cambias de habitat, es normal que este nervioso y que cosas que nunca hacia las empiece a hacer, morder, agitarse, e incluso te tire….

No obstante y tras aclararte esto, si consideras que necesitas alguna otra aclaración, por favor no dudes en decirme.

Un fuerte abrazo,

Jon estoy 100% de acuerdo contigo, además son siempre las mismas cuando alguien pide un consejillo las que se lanzan a despotricar, me imagino que ellas también en algún monto de sus vidas no?? o son las únicas del mundo que nacieron sabiendo montar a caballo??. De todas formas no hagas caso, hay mucha gente que necesita reafirmarse como jinete jodiendo a los otros!!!!

De todas formar Jon no te ofusques, la gente que te conoce sabe como montas y sabe como eres y nunca consentirías que le pusieran "la fusta" encima a tu gordo.

Por cierto, que bien que al final tu prima de ayude???, entonces no te has ido a Las Palomas!!!, ahora que estás con tu primo podré pasar a ver al gordo, que desde que fuimos a verlo hace mes y pico no lo he vuelto a ver.

Vamos a ver Jon, hermosa, que la historia que me cuentas es MUY bonita, pero ¿no te contradices un poco?
Cito cosas que TÚ misma has escrito en los últimos tres meses, ¿vale?

"Joer lo de la iguala esta fenomenal, me podriais decir de donde sois, yo soy de madrid y me vendría fenomenal localizar algún vet que me haga una iguala"
sinceramente, me asombra que alguien tan ligado al mundo del caballo como tú, alguien que es familia de la Escuela de Jerez (me explicas, cuando puedas, como se es familia de una escuela) no conozca ningún veterinario que haga iguala (porque es algo que hacen practicamente todos si tú se lo propones, aunque desde mi punto de vista, no sale nada rentable). ¿vienes a un foro a preguntar, en vez de informarte con tu primo el jinete multipremiado, o a la escuela de Jerez? ¿Quién ha tratado a los caballos que has tenido hasta ahora?

y como lo desparasitas tu???, te enseño la vet o te lanzaste tu por tu cuenta ...
Años y años en la equitación (por narices tienes que llevarlos, si dices que montas bien) y ¿no sabes desparasitar un caballo? ¿cuantos años se necesitan para aprender, jeringuilla dentro de la boca + apretar el émbolo?

Luego viene la sección doma clásica. Jon, emparentada con el rey de la Doma en Madrid y media escuela de Jerez, viene a un foro a preguntar qué libros puede leerse para enseñarle doma clásica de forma autodidacta a su caballo.
Hola a tod@s, simplemente me gustaría saber si todos los que habéis enseñado ejercicios de DC a vuestros caballos sois autodidactas o os han enseñado a vosotros primero??
Insertar CODE, HTML o PHP:
que libros me recomendáis aparte del de 101 ejercicios de doma, me voy a lanzar yo sólo un tiempo y si no se me da bien pues pillo unas clases.
vamos, que a 3 de noviembre no habías dado ni una clase de doma y estabas intentando aprender con un libro. Ahora, a 9 de febrero, te crees que sabes montar lo suficientemente bien como para ponerte a domar un potro tu sola. Me lo explique.
Y sobre todo, ¿por qué le pides consejo a un foro sobre cómo aprender doma teniendo a tu primo?

Y ahora viene lo más divertido:
Doy clases de doma clásica, no tengo un gran nivel pero si que me gustaría tenerlo, el precio del Mirasierra es bastante bueno y me gustaría que por favor me deis opiniones realistas.
Parece que por fin de decidiste a dar clases. En qué quedamos, ¿montas o no montas? Ya, ya me sé lo de la humildad y que no te gusta echarte flores. Pero si nos dices a qué nivel compites podremos hacernos una idea de cómo montas de bien. ¿No? Porque en tu último mensaje has dicho que montas bien. Tanto como para atreverte a intentar domar un potro echao p'alante.

Luego nos cuentas tus malas experiencias en La Colina. Y ahora resulta que llevas seis meses dando clases. ¿En qué quedamos? ¿No decías que te estabas planteando "pillar unas clases". No opinio sobre lo que dices de la mala enseñanza ni del mal trato del centro. No lo conozco, no lo he pisado en mi vida, y si tu lo dices será verdad. Pero si tan malo es, ¿no te recomendó tu primo hermano un sitio donde te enseñaran a montar bien? Y más extraño aún. ¿Nos escriges a nosotros pidiendo consejo sobre un centro nuevo en vez de preguntarle a él? Joé, con el campeón de doma, qué caros vende los consejos... menos mal que eres de la familia!!!

En resúmen, que sí, que intento obedecerte e imaginarme CUÁL ES TU RELACIÓN CON LOS CABALLOS. Pero que no lo consigo, oye... Una persona con una intensa y enraizada relación familiar con los caballos, pero que no sabe donde encontrar un veterinario que le haga una iguala, que no sabe desparasitar, que pregunta si tiene que dar clases para aprender doma o vale con un libro, y que tiene seis meses a su caballo en un sitio dirigido por unos energúmenos capaces de pegarle a un caballo (por pegarle entiendo que quieres decir pegarle de verdad, no darle un fustazo a tiempo) por tirar a un tío al suelo sin darse cuenta de cómo son.... PUes no la verdad, es que no consigo imaginármelo.

Así que volviendo a tu último mensaje, que es al que he contestado. TÚ, y no yo, dejas bien claro que:
- tu potro está sólo echao p'alante.
-que no puedes con él y aún así te has metido a intentar domarlo (con el consiguiente ostión)
-que cuando lo probaste sí creíste que ibas a poder con él y ahora has visto que ni de coña.
-que se lo vas a dar a un tío con una mala leche que no nos podemos ni imaginar.

Ante lo cual, repito lo dicho porque sigo pensando que he acertado en TODO:
1- te has pasado de lista y te has puesto a hacer cosas para las que no estás preparada.
2- te has creído que montabas mejor de lo que montas.
3- y cuando la realidad te ha dado una buena torta, la solución que se te ha ocurrido es darle a domar el potro a un tío cuya característica más destacada, según tú, es la mala leche.

Me parece muy bien que te sientas dolida y que me contestes con todas esas explicaciones contradictorias, pero sigo sin entender cual es la relación entre la mala leche y la doma de un caballo.
A los caballos se les doma con paciencia, y recompensándolos inmediatamente cuando entienden lo que les pedimos. Y DEJÁNDOLOS DESCANSAR SI ESTAN CANSADOS, LEÑE. Si el gran método de tu primo consiste en insistir e insistir aunque el animal esté cansado, obligándole a seguir a base de mala leche, haga las cosas bien o mal (porque según tú el animalillo sólo te vacila cuando tú ves que está cansado y bajas el ritmo, así que si no te vacila antes de estar cansado no veo cuál es el problema), te aseguro que ni por todo el oro, ni por todas las medallas del mundo querría que tu primo se acercara a mi caballo.

Ah, y no, no he nacido sabiendo montar a caballo, ni me creo mejor que nadie. Es posible que tú montes mejor que yo. Por eso precisamente nunca se me ocurriría ponerme a domar un potro sin ayuda profesional, entre otras cosas. Esa es la verdadera humildad, y no escribir en un foro "nunca diré que monto bien" y luego lanzarse a hacer cosas para las que no se está preparado.

Y una cosa más, Moon. Aquí nadie se lanza a despotricar cuando se pide un consejillo. Yo hay muuuuchas cosas que no sé, y simplemente las pregunto. Pero jon no ha pedido ningún consejo. Nos ha contado que se ha puesto a domar un potro sin estar preparada (no está claro si casi sin saber montar, si habiendo dado clases antes, si no, si habiendo aprendido con un libro, o con seis meses de clases en La Colina, las versiones, como puedes ver, son contradictorias), y que cuando ha visto que no podía con él, se lo ha dado a un tío con mala leche para que aprenda (yo sólo repito sus palabras, no me invento nada). Si alguien que según ella misma es una experta en caballos con una larga tradición familiar (y no alguien sin experiencia que ha cometido un error sin mala voluntad) entra a un foro a contar algo así, ¿qué respuestas quiere que le den? ¿que le echen flores?

Naquema chiquilla, el que nace chulo, chulo, hasta el final. Yo, nada parecido, cuando me dedico al "arte" siempre arte abstracto, manchas, eso si con muchos colorines, pero manchas. Vas tu y ya de primera, el 7. Ya verás como ahora, todo el mundo a darte golpecitos en la espalda.
Y que no hagas más el burro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!