mi primera caída

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola atodos foreros , hace tiempo que no escribía yo ningún tema pq no tenía realmente nada interesante que contar solo os leía pero por desgracia para mí ayer tuve mi primera caída y me quedé fatal..aun no entiendo que pasó solo se que monté a la yegua (la que quieo comprar) y bueno empezó desde el principio de la clase a dar espantadas pero no normales no empezó a hacer como hacen los caballos estos de rodeo como loca y yo me agobiaba pq me costaba mucho tranquilizarla ..empezé a ver que era cuando me acercaba al caballo de mi amiga rosa pero siguió con las espantadas en una de ellas se me puso de manos..jeje yo para mi genio quien me iba a decir a mi;)totla uqe me empezé a agobiar tanto uq ele dije al monito que me bajaba que me estaba agobiando mucho y no me dejó me dijo eva está muy borde pero la estas llevando muy bien es raro lo que eta haciendo a er si esqe se ha puesto en celo total que yo no se que narice s le pasaba pero en una de esas que curiosamente no fué tanto como las anteriores pues de repente me tiró al suelo fué como a cámara lenta y caí de costado me hize mucho daño..si por algo m edaba a mi tanto miedo caerme en fin que me dieron un vasitode agua pq me puse muy nerviosa y el monitor me dijo que por favor volviera a montar un rato y luego que bajara si quería . Asi lo hice pero me agobié mucho ya con ella aún me pegó otra espantada de esas y ya me dije hasta aquí he llegado hoy y m bajé ..en fin ayer acabé con la auytoestima por los suelos jo con lo bien que la trato yo y con lo uqe la quiero pq se portó asi? totala que hoy voy a volver a subir pq no quiero encojerme pero he perdido confianza y em siento insegura bueno quería compartirlo con vosotros espero que la proxima vez cuente algo mejor un beso a todos
 
Vaya, Eva, siento que te hayas hecho daño en tu primera caída, pero afortunadamente deduzco que no sido nada grave, al menos a nível físico. A nível psicológico es otra cosa, sé de primerísima mano que las caídas afectan tu autoestima y tu confianza en tí misma y en el caballo.

Sólo te puedo aconsejar una cosa: Recapacita, piensa bien lo que quieres y medita sobre lo que ha pasado. Habías decicido comprarte esa yegua por algunas razones que tú sabes mejor que todos nosotros. Ahora se te ha puesto borde un día, te has caído, te has hecho daño y tienes miedo de volver a montarla. Si la vas a montar con miedo, y siendo un caballo de tanda como lo fue la mía, lo más probable es que ella intente sacar partido de la situación. Y no es porque sean malvados ni desagradecidos, simplemente son caballos con vida propia y aunque no sean inteligentes, tampoco son tontos. Si de verdad quieres a esa yegua, o simplemente seguir montando tranquila (porque en esa situación te puedes ver con cualquier otro caballo por más tranquilo que parezca) no debes dejar que esta situación te afecte. Quiero decir, es normal que tengas miedo pero no dejes que te paralize, asúmelo y p'alante.

Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero con las ganas que tú le echas y lo que disfrutas, estoy segura que podrás con ella.

¡Mucho ánimo y adelante! ¡Ah!, y que no se te olvide contarnos cómo queda todo.

Besos,

Casey
 
hola lara!!!

ante todo mucho animo y a coger al toro(caballo) por los cuernos!!!!!

mi primera caida fue a los dos meses de empezar...iba al galope y no se porque y no porque no, me cai.el caso es que me volvi a montar y segui la clase...cuando me baje del caballo no podia ni moverme...tenia un golpetazo en el costado de mucho cuidao.tuve que ir a urgencias me hicieron radiografias me pusieron una inyeccion y me recetaron todo lo habido y por haber.estuve un mes sin poder hacer nada y andando a camara lenta..

total que el unico miedo que tenia yo era no cogerle miedo....entonces cuando llego mi vuelta a los "ruedos" pues os imaginais nooo??? rezando y con pies de plomo...me duro 2 dias ese pequenho temor que tenia.despues me he caido muchas mas veces y como si nada (yo creo que es por lo que hablabais el otro dia,si estas relajado y te caes pues el dolor es menor que si te caes cual tronco)

lara tu tranquila,recapacita como dice casey y adelante,parece que tienes experiancia con los caballos noooo??? pues aprovechate de eso y animooo!!!!


saludos
 
PuesnadaLarabienvenidaalclub!!!!:):):)

Mírale la parte positiva: Montar a caballo implica indefectiblemente caerse del caballo, alguna vez. Ahora ya sabes lo que es, sabes como funciona, y la próxima vez tendrás más posibilidades de evitarlo. Yo insisto en mi teoría de que aprender a caerse igual no, pero a no caerse, se aprende.

Está muy bien que siguieras montando, por que si no ya sabe que pegando dos espantás se libra de ti ... Y nada. Ahora tienes dos opciones: Volver a montar a la misma, para sacarte el susto a lo bruto, o montar un bicho más tranquilo, para recuperar confianza.

Te aseguro que el susto se pasa y se olvida. Palabra de Serpentina.
 
Claro que si Lara, pregunta a tu alrededor y verás cuánta gente ya ni se acuerda de las veces que se ha caido.

Sólo NO se cae el que no sube, pero en ese caso lo que te pierdes no compensa.

Serpentina me encanta tu teoría de que se aprende a no caerse.
 
Ala Eva!! a caerse mas veces!!!

Mi primer profe me decia siempre que me tenia que caer por lo menos 7 veces para aprender a montar!!y me hacia montar a pelo en el picadero y a galope y luego lo hacia parar de repente, para ver si yo me aguantaba!!(espero que no te lo hagan a ti)

Echale un par de narices y ándele ándele que no ha sido nada!! Cada vez que nos caemos aprendemos algo sea al nivel que sea!!! La proxima que este la yegua borde, cójele las riendas cortitas y pegale tres patadas para que esté atenta y ni sueñe en ponerte al suelo!!Eso tambien es aprender a no caerte verdad Serpen??? jeje

Venga un beso y no te preocupes que la autoestima no tardara en autoestimarse!!!
 
Hola Lara

Pues nada, que como el resto lo siento mucho pero son gajes del oficio. Las caídas están ahí para todos. A veces hay malas rachas y otras veces parece que somos invulnerables pero todo el mundo se cae.

Creo que todos hemos pasado momentos de esos, con falta de confianza y miedo. No problemo. Todo pasa.

Me parece bien que te dijera tu profesor que te volvieras a montar.

Como dice Serpentina, piensa si quieres volver a montar la próxima vez a esa yegua y quitar el miedo por las bravas o recuperar tu confianza con otro. Bueno, piensa tú y sobre todo a ver qué te dice tu profesor.

Ah, y piensa también en lo que te dice Casey. Cuando no tenemos caballo no pasa nada por tener miedo de montar un caballo, hay muchos más. Cuando es el nuestro tenemos un problema.

Saludos
 
yo todavia no me he caido ninguna vez,pero dicen que seguro algun día me pasara,y me da un miedo atroz la verdad,por que hay gente que despues de un susto o de una mala caida lo ha dejado y no ha montado más,tuviste gran valor despues de la caida volver a montar,yo no creo que me hubiese atrevido a más.

Sissi
 
¡ Vaya Eva, ya tienes tu primera muesca en tu carrera para ser una gran amazona ! Como dicen los compis, es lo que hay, sólo el que no se sube no se cae.
Y Serpentina tiene razón en lo que te dice : tu sóla tendrás que decidir si lo mejor para recuperar la confianza es seguir con esa yegua o por el contrario hacerlo de momento con un caballito más tranquilo.
Y en cuanto a tu idea de comprar esa yegua, haz caso a Casey, que ella tiene experiencia en eso.

Unm beso y ánimo.

Mayca.
 
WENAS!!
Recuerdo muy bien la primera vez que me caí. Yo empezé a montar hace 6 años. Al principio todo iba genial pero solo habia dado dos clases y me subieron de nivel, con caballos más dificiles y la pista más grande. El primer día en este nuevo nivel monté un caballo que ya conocia, y era muy bueno, un trozo de pan. El problema era que él no estaba acostumbrado a una pista tan grande y se asustaba. Em pezamos al paso y al trote y todo iba bien hasta que toco galopar. Esa semana habia llovido y la pista estaba mojada y resbaladiza, así que, cuando el animal empezó a galopar, en una esquina, se resbaló y nos caímos los dos. Enseguida me volví a subir al caballo y volví a galopar como si no hubiera pasado nada, pero volvió a pasar lo mismo, aunque esta vez solo me caí yo. Y, claro, volví a montar, ya empezaba a estar asustada y creía que no me harian galopar más. Pero no fué así, mi profesor era muy duro y le daba igual que ya me hubiera caído dos veces y que solo tuviera nueve años. me hizo volver a galopar y así lo hice. Pero volví a caerme, no se si se resbaló el caballo o si m estaba tomando el pelo, pero el caso es q cuando m caí vi que el caballo estaba galopando solo por toda lapista y que al profesor le daba igual, me dijo k m diera prisa en cojer el caballo que no tenia todo el dia, y ya me ves a mi corriendo detras del caballo y el profe mirandome con cara de burro y diciendome que no m podia ayudar, que tenia que ayudarme porque algun dia yo estaria montando sola y nadie m podria ayudar a cojer al caballo, así que tenia qe aprender a cojerlo. Bueno, me pasé 20 minutos para cojerlo, y eso que mis compañeros/as me ayudaron, y volví a montar y a galopar. Pero por suerte no volví a caerme. En el mismo dia me caí tres veces en el mismo lado d la pista. Pero por suerte no me ice daño. Ahora ya ace 6 años k monto y m e caido unas 7 veces, pero eso ya no m afecta pk sé que para ser una buena amazona ay que caerse y tener el valor de volver a subirse en el caballo y seguir montando. Y gracias a el profesor k tenia en ese momento, aora puedo montar y cuando me caigo me vuelvo a subir al caballo y le dejo las cosas claras. Y gracias a esa experiencia aprendí a caer si acerme daño.

Espero que no le pase esto a nadie que acabe de empezar a montar, porque yo me asuste mucho y tuvieron que canviarme de profesor y volver a ponerme en el nivel inicial.

MUCHA SUERTE!!:)

-MULAN-
 
WENAS!!
Recuerdo muy bien la primera vez que me caí. Yo empezé a montar hace 6 años. Al principio todo iba genial pero solo habia dado dos clases y me subieron de nivel, con caballos más dificiles y la pista más grande. El primer día en este nuevo nivel monté un caballo que ya conocia, y era muy bueno, un trozo de pan. El problema era que él no estaba acostumbrado a una pista tan grande y se asustaba. Em pezamos al paso y al trote y todo iba bien hasta que toco galopar. Esa semana habia llovido y la pista estaba mojada y resbaladiza, así que, cuando el animal empezó a galopar, en una esquina, se resbaló y nos caímos los dos. Enseguida me volví a subir al caballo y volví a galopar como si no hubiera pasado nada, pero volvió a pasar lo mismo, aunque esta vez solo me caí yo. Y, claro, volví a montar, ya empezaba a estar asustada y creía que no me harian galopar más. Pero no fué así, mi profesor era muy duro y le daba igual que ya me hubiera caído dos veces y que solo tuviera nueve años. me hizo volver a galopar y así lo hice. Pero volví a caerme, no se si se resbaló el caballo o si m estaba tomando el pelo, pero el caso es q cuando m caí vi que el caballo estaba galopando solo por toda lapista y que al profesor le daba igual, me dijo k m diera prisa en cojer el caballo que no tenia todo el dia, y ya me ves a mi corriendo detras del caballo y el profe mirandome con cara de burro y diciendome que no m podia ayudar, que tenia que ayudarme porque algun dia yo estaria montando sola y nadie m podria ayudar a cojer al caballo, así que tenia qe aprender a cojerlo. Bueno, me pasé 20 minutos para cojerlo, y eso que mis compañeros/as me ayudaron, y volví a montar y a galopar. Pero por suerte no volví a caerme. En el mismo dia me caí tres veces en el mismo lado d la pista. Pero por suerte no me ice daño. Ahora ya ace 6 años k monto y m e caido unas 7 veces, pero eso ya no m afecta pk sé que para ser una buena amazona ay que caerse y tener el valor de volver a subirse en el caballo y seguir montando. Y gracias a el profesor k tenia en ese momento, aora puedo montar y cuando me caigo me vuelvo a subir al caballo y le dejo las cosas claras. Y gracias a esa experiencia aprendí a caer si acerme daño.

Espero que no le pase esto a nadie que acabe de empezar a montar, porque yo me asuste mucho y tuvieron que canviarme de profesor y volver a ponerme en el nivel inicial.

MUCHA SUERTE!!:)

-MULAN-
 
Bueno Eva!!! Felicidades :) Las caidas van bien, siempre y cuando no nos rompamos nada, y los únicos testigos físicos sean moratones. Te pusiste nerviosa y es normal, pero estoy segura q si ahora lo piensas friamente, ves q no fue para tanto, y q a parte de un golpe y d comerte algo d arena, no fue más allá. Esto, y la voluntad de subirse después, es lo q nos ayuda para seguir trabajando.

Todos nos caemos, y solo cayendo, podemos ver cuales son nuestros límites.

Así q ya sabes, si aun te duele, un poco de Calmatel (Xabier te dirá q Ibuprofeno, pues tiene acciones de la Kern :)) y a pedir masajes a todo el mundo!! jejeje

Un beso!
 
Pues Mulan, que quieres que te diga.....Creo que es una suerte que con un profesor así y con tan sólo 9 años no se te quitará la ilusión por montar. No dijo que no te hiciese volver a subir y galopar otra vez, pero lo que cuentas me parece demasiado duro.
Por cierto, bienvenida.


Saludos. Mayca.
 
Lara enhorabuena por tu primera caida!!!, poe aquí casi hacemos una fiesta cuando pasa...

Es importante que pienses que todos podemos correr ese riesgo y aceptar el reto al subirse es lo que identifican a los apasionados de los que se montan...

Eso si, si tu monitor (que no creo que sea muy bueno....), ha permitido que alguien como tu corra ese riesgo( con botes y espantadas incluidas), ...sinceramente me gustaría echarmelo a la cara pa decirle dos cosas...

...o que se las diga alguien que comparta mi opinión que esté mas cerca...

Un saludete y a seguir..CAMPEONA
 
Ola!!!!!No te preocupes mujer yo me caigo un monton de vecs, aunke la 1º vez si k dolio mas el orgullo k otra cosa..pero tu para adelante mujer que eso no es nada a mi siempre me dicen que ha base de caidas se aprende, por lo menos te agarraras mejor la proxima vez!!Besotes
 
Ánimo Lara! ha sido tu bautizo!je,je,je q el q monta y no se ha caido nunca es pq realmente no monta!
Y lo q dice la gente de q a montar se aprende a base de caidas, te pongo lo q dice mi entrenador:
"a base de caidas no se aprende a montar, a base de caidas uno se mata!"
Un saludo! y ánimo q si es la yegüita q tanto te gusta no la puedes coger miedo chica!
 
Lara, no te preocupes que al caerte, mas del suelo no pasas;)
A mi también me parece perfecto que hayas montado de nuevo luego de la caída. Es lo mejor que se puede hacer siempre y cuando no te hayas lastimado fuerte. Ánimo y a volver a intentarlo con la yegua que seguro merece la pena y vas a mejorar más como amazona.
Acordate que también tienen sus días malos.
Sissi, no tengas miedo a las caídas, que por más mala que sea si de verdad te gustan los caballos volves a montar. Y cuando te pase, si tenes la oportunidad de volverte a subir, no lo dudes!.
Mulan, si que era estricto tu profesor... pero algunas cosas positivas de profesores con carácter siempre quedan.
Saludos!
Naty
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!