Mi primera caida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues os contaré que llevo 5 meses montando y ya he galopado varias veces. Pues resulta que la semana pasada iba al trote y el caballo se asustó y dió un giró repentino, lo que me hizo saltar por delante, encima de su cabeza. Fué mi primera caida y jolines que susto me llevé.
No me pasó nada, lo único que al día siguiente me dolía todo el cuerpo, sobretodo el costado izdo. y la espalda.
Por supuesto que fue un error mío, porque resulta que llevaba los estribos subidos hasta casi media espinilla y claro perdí el equilibrio.
Pero en fin, yo muy digna dije que no había pasado nada y arriba otra vez. Eso sí con unos nervios que pa que..
Bueno alegra saber que no soy la única, ya sabeis mal de muchos, consuelo de tontos jeje ;)

Bienvenida Solysombra! (yo tambien soy nueva por aqui)

Yo tambien me cai al galope..... salte por encima del cuello del caballo.... me hizo una ilusión! mi novio me dijo que estaba loca, pero fue mi primera caida(la única de momento), y afortunadamente caí de culo. Así que ánimo y bien hecho! Lo primero que hay que hacer, es volver a subir, si no, se le coge miedo.

SolySombra tranquilo que eso es normal,yo llevo...no se he perdido la cuenta jajaja y la verdad es que los dias que voy(que no son todos,como mucho 1 vez a la semana o 2 si hay suerte)voy con to la ilusión del mundo,aunque me caiga.Y yo llevando 1 clase a la semana,galope cuando llevava 5 o 6 no más,eso si me cague por las patas abajo jajaja,peor no me cai :D ,me cai mas adelante y mi primera caida fue de...un pony!pero con muy mala leche.

saludos

Hola Ada!! Un poni en casa de sabine?... cuando voy a veros???? :D :D :D me encantan los ponis, son como peluches con mala leche jejeje

Solysombra como ya te han dicho es normal caerse, y aqui todos hemos caido alguna vez (y más de una) y quien no ha caido está por caer jeje, te expones a eso al montar a caballo, solo hay que ser valiente y seguir para alante, como que yo no hago y asi estoy jeje

Luis Ramos paul dice en uno de sus libros que tras su primera caida su padre le dijo: tranquilo! que el que no se cae del caballo es el obispo, basicamente... porque no monta. Asi que no te preocupes y que el miedo no te impida hacer nada que te guste

Jeje pues ay te lo han dicho todo: es lo más normal.
A medida que vas avanzando es más difícil que te caigas aunque hagas cosas más complicaadas o montes caballos más rebeldes..
Como te han dicho, lo importante es caer bien y subir de nuevo.
Yo me he caído ya algunas veces en todo el tiempo que llevo montando (6 años en contacto con los caballos, aunque realmente montando aprendiendo muuchos menos).. M ehe llegado a caer al trote al empezar, de un caballo muy incómodo, yendo sin estribos trote sentado, también me caí galopando porque el sudadero de un caballo tenía un agujero y se me que´do la espuela enganchada galopando con el consiguiente desequilibrio, y me he caído una vez saltando por adelantarme..
No sé,`´estas son todas las caídas que he tenido. De ellas, con la que realmente he aprendido ha sido con la última, durante el salto. Porque de momento, no me he vuelto a adelantar ni una vez )ya llegará, ya llegará.. jaja)

ainss yo hasta tener a Avalon tampoco me habia caido nunca,
ya llevo dos,
la primera vez el segundo día que lo montaba
y la ultima vez, cuando tuve la genial idea de reternerlo en una cuesta abajo mientras se iban los otros dos caballos que iban conmigo ( uno de ellos su hernano DaKota)

resultado: YOlanda un golpeton de los de Bilbao....dos semanas sin montar.......lo que duele joerr....

Yo tambien me subi en las dos ocasiones ...."obligadaaaaaaa"..... pero me subi.

empiezo a pensar que yo soy la mas tonta, soy la unica capaz de quedarse colgando de un caballo?? :( jajajaja, de veras tendria que aberlo grabado para que os dierais cuenta de lo comico y deprimente de mi caida jajaja, en fin, me alegro que todos o casi todos los que caeis no os agais na, es una suerte, esperemos que eso siga asi por mucho tiempo.

respecto a lo de galopar :D:D cuando empeze en la nueva hipica me icieron galopar el primer dia, eso si con una yegua especial, que segun el profe tiene un galope mu dulce, pero bueno, teniendo en cuenta todo lo que contais... no se yo. tan solo habia dado dos clases en la otra hipica y unos 6 paseos, pero en esa hipica era la primera vez, eso si el tio estaba mu seguro de la yegua y de que yo lo aria bien, estube a punto de caer ( como no de lado pero bueno, estoy mu contenta con lo que consegui jejejeje, en fin animo y no dejes de montar por miedo, los miedos ay que superarlos enfrentandose a ellos y mas si es una pasion por los caballos como la que tenemos aki todos.

bueno un saludo a todos

Pues Solysombra, lo del chaleco hace tiempo que me lo planteo, y eso que tengo un caballo supermegamanso.....Pero entre que ALGUNA gente es muy inconsciente cuando va por el campo en moto, Quad, Todoterreno, etc, y que una no es muy habil a lomos de su " esbelto " corcel, je, je.....pues que voy a comprarlo.

Yo también galopé en mi primera clase, pero con un caballito del que nunca nadie cayó.

Besos. Mayca.

Jolines estoy leyendo y de verdad que me estoy quedando a cuadros, lo digo en serio, no me parece normal que en ninguna hipica pongan a galopar asi de pronto tan rápido cuando solo se llevan unas pocas clases, pienso que antes hay que aprender muchas mas cosas, pero bueno quizas soy yo que estoy anticuada cuando en todos sitios lo hacen asi, sera por algo.

Besos

Cris pues a mi también desde la primera o la segunda clase me pusieron a galopar, eso si a la cuerda y yo ya habia montado antes, pero a mis amigas les hicieron igual. Y Sabine para probarnos si teniamos equilibrio o no, nos hizo galopar también a la cuerda y sin silla....pero yo no lo vi mal....no se, lo mismo no se debe.
Ah! y eso tampoco, en mi hipica no llevamos ninguna casco, solo los niños y la verdad es que eso si que lo veo importate, deberian ponerlo como regla...es que parece que no y auque se lo importante que es no lo pido....se que tengo que tener personalidad y aunque no lo lleven los demas pedirlo, pero ...me sentiria muy extraña y parece mentira que yo diga esto (y perdón por decirlo aqui) pero mi hermana murió por no llevar casco en la moto.

En mi hipíca también llevan chalecos los niños y yo pregunto ¿también hay de mayores? quiero decir para adultos.
¿Desde Holanda? Que genial!!! tengo un amigo de alli. Un saludo largo hasta alli.

Pues Ada, en mi ex-hípica, salvo yo, ningún adulto usaba casco.....y yo era el hazmerreir.

En la nueva, todo el mundo debe llevarlo.

Y sí, si que hay chalecos para adultos.

Besos. Mayca.

¡ Ah, y yo nunca he montado a la cuerda !

Aquí en Holanda es obligatorio el uso de casco en cualquier hípica profesional. Además estás obligado a federarte, lo que implica un seguro de accidentes en el precio de la cuota (siempre que se respeten las normas de seguridad y se use el material homologado apropiado).
La federación holandesa califica a cada hípica con 1,2,3,4 o 5 estrellas, dependiendo de la seguridad, profesores, caballos, instalaciones, etc. La mía es de 5 y desde la segunda clase de media hora me hicieron ya galopar con cuerda, y a la cuarta suelto (en la 10 me cai, ayer mismo. Creo que lo hacen para que controles el caballo ante cualquier problema que pueda surgir y desarrolles al máximo tu sentido del equilibrio desde que empiezas.
No sé, mañana tengo mi primera clase en grupo despues de la licenciatura del coscorrón que me di ayer. Ya os contaré.
Muchos saludos desde los paises "majos" :)

David (Solysombra)

Bueno, Solysombra, yo estoy deseando caerme (pero despacito) para ver si me quito ese miedo que tengo de épocas anteriores en las que montaba un caballito un poco alegre :D así que siempre que no te hagas daño estoy segura de que es una experiencia positiva, no? :D
Bueno, y esto ya por cotilleo, en que parte de Holanda estas?? Es que mi mitad rubia, alta y buenorra proviene de ahí y cada vez que alguien menciona mi tierra me pongo nostálgica (por cierto, alguna vez que he ido a un picadero en Holanda no me han gustado mucho, me han parecido todos muy estirados, je, je...creo que la sangre bilbaina ha podido mas que la vikinga, ja, ja...)

Pues.....yo llevo 4 años montando que se reducirían a 1 y medio.El primer año solo fuí al paso,practicamos la parada cambios de mano......etc.El segundo me estaba mudando aquí y no monté.El tercero que ya montaba cada 2 o 3 meses troté y el 4 que también montaba cada 2 o 3 meses galopé.

Jajaja, Mayca como vas a ser el hazmereir tu?' anda no seas boba, hacias lo que tu creias oportuno, yo por ejemplo no puedo ver los cascos porque no los soporto pero supongo que es mi problema, cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera, eso si bajo su responsabilidad que en una hipica harian muy bien en exigirlo, ahora que el usuario no quiere que lo ponga por escrito

Ada una cosa es galopara por galopar, ahora si Sabine lo hizo por algosería no creo que fuera porque sí hablaba en general

Besos

jejejeje, si winnetou, son muy estirados, pero la verdad es que les está viniendo un poquito de estilo español en la hípica a la que voy (que yo sepa soy el único y por lo tanto el español que mas se ha caido alli por ahora....).
Yo vivo en Amsterdam y voy a una hipica que esta en el bosque de Amsterdam. Tengo que reconocer que no habia ido nunca a una. Ni siquiera en España, asi que no se como son alli (ni las otras aqui). Si alguien tiene curiosidad http://www.nieuwamstelland.nl/ Ahí me pegué la torta ayer.
Me encantaria hacerlo tambien en España cuando vaya en vacaciones. Alguna sugerencia?

Solysombra la caída es parte del aprendizaje, así como aprendes a
utilizar las riendas las piernas, la fusta etc. así también vas a aprender a
caerte, yo monto hace mas de diez años y aunque como te dijeron ya es
mas difícil que uno se caiga por la experiencia, me puedo caer mañana
mismo. Recuerdo que hace ya un buen tiempo me caí dos veces en un
mismo día, me dieron una yegua famosa porque siempre retozaba, la
yegua era de un niño que del miedo no la quería montar. La cuestión fue
que me subí recontra canchero yo, cuando me estaba poniendo los
guantes la yegua empieza el show, yo sin riendas y sin estribos, aguante
hasta donde pude y al suelo. Eso paso a la mañana y mas o menos al
medio día ya en competencia con mi caballo, en una prueba a cronómetro
entre muy irresponsablemente en un duplo salto a mucha velocidad,
resultado = SEGUNTA CAIDA DEL DIA. Me asuste mucho porque el caballo
también se cayo pero me subí así medio mareado y termine el recorrido.
Creo que recibí mas aplausos que el que salio en primer lugar.
Asi que fuerza Solysombra a montar de nuevo que la caída es totalmente
normal.

Solysombra, se ve muy guapa la hípica. Pues yo hago al revés que tú, soy de Holanda pero vivo en España. Siempre que puedo me doy una escapada a Amserdam-Noord. Tienes bastantes hípicas cerca, en Waterland hay varias que estan bien. De hecho en todo el país caballos no te faltarán hehehe.
No he podido leer todo el tema por falta de tiempo, pero si lo he entendido mal, me sorprende muchísimo que allí te dejaran galopar en tus primeras clases ya que son, por el contrario, extremadamente lentos. Es muuuuy raro.
Un saludo,
isis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!