Mi primera caida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como te han dicho todos, la caida es lo mas normal que hay cuando uno monta a caballo, forma parte de montar a caballo, cuando yo empece a montar tenia miedo de caerme hasta que me cai una y otra vez de las formas que te puedas imaginar, en un momento llevava la cuenta de cuantas veces me habia caido pero ahora ya perdi la cuenta, y todas las veces hice lo mismo que tu volvi a montar y nunca e arrepiento ya que los caballos me encantan.

Besos, Diana

Yo tardé muchísisimo en galopar, ... tambien en caerme, aunque luego parece que le tomé gusto y tuve una racha que ya ya.

Lo que tardé aún mas es en galopar en curva, imaginaros en el campo un personaje montando a caballo en grupo, se decide una galopada y todos salen controladitos, llega el momento de tomar la curva y nuestro personaje en cuestión, frena al caballo, gira y luego reinicia el galope... ainchhh que tiempos :D:D

Tambien momentamos con casco, pero lo del chaleco no se ve mucho

y de paso os pongo una foto ya que estuve en la concentracion del 2004, que maja era esa señora, yo hablandole en español, " me deja una foto" y ella con gesto " si pero arriba!!!" y yo " Valeeeeeeee!!!" jejej
publique un monton de fotos si mirais por los temas ya caducos las encontrareis
redimensionamientode2004070400-1.jpg
[/url]

Uff, eso de comer suelo es muy normal en este deporte, y hasta que no lo pruebas no empiezas a tomarte las cosas en serio. Yo me he caido dos veces (de mi buen amigo Castizo) y en una de ellas arrasando barras y todo, pero me he quedado enganchado al cuello en más de una ocasión por penko ;) . En otra ocasión se me resvaló el caballo, me tiré y caí de pié (de ahí al circo), pero eso más que una caída fue una bajada no autorizada. Bueno, en resumen que no te preocupes que es normal, que el primer golpe es el que duele más, y que en el resto lo que te va a doler de verdad es el orgullo (y no veas los rebotes que se cogen).
Y en cuanto a la protección, todo lo que te proteja es bienvenido, yo por ejemplo monto con una faja protectora de Zaldi que te previenen los problemas de lumbares y tiene unas protecciones en la espalda para los golpes.
Venga, un saludo del Teacher.

hola a todos y todas ,soy nuevo en este maravilloso foro del que tanto he aprendido y en el que al fin me decido a escribir.
yo no me he caido nunca.....pero me baje del caballo como me dio la gana dos veces.... (es broma fueron dos costalazos de los buenos) :eek:
de esos de los que te subes al caballo otra vez en caliente entre que no ha pasado nada y ji ji je je....y al dia siguiente en frio te duele el cuerpo como si te hubiera apaleado el cuerpo un peloton de orcos.
ya hace tiempo de eso pero creo que con estos animalitos ya se sabe en cualquier momento me toca bajarme otra vez a mi estilo.
sin mas saludos otra vez y enhorabuena por el foro . :D

• Haha
Reacciones: Alicia Bedos
Pues claro Sabine hace las cosas por que sabe lo que debe hacer, lógico, ella sabia que no iba a pasar nada, era para coger equilibrio. Pero tampoco pasaria nada, mi novio nunca habia montado y Kiko hizo galopar a Bonito(el caballo de sabine) un poco a la cuerda, con Noel encima. Tampoco lo veo una incosciencia.
Mayca ¿nunca has ido a la cuerda? Bueno no se si es normal o no pero lo veo bien, asi confiarias en el caballo desde el primer dia, no? o por lo menos la tomarias mas rápido.
Un saludo y ARRIBA LOS COME TIERRA!!!!JEJE

Queridos amigos,
muchísimas gracias por todos vuestros consejos y experiencias. Hoy he vuelto a montar y he vuelto a galopar. Estaba algo nervioso porque fue anteayer mi primera caida. Hoy me he acordado en un par de ocasiones que hay que echarse para atrás...., y que no soy el único "cometierra" (me encanta el nombre) en este mundo del caballo. La verdad es que engancha ese animalito y todo lo que le rodea.

Caifas, me apunto a esa quedad en Holanda el año que viene. Qué fotos tan bonitas!

ivm, me alegra encontrar a alguien que hizo el camino contrario al mío, Encuentras muchas diferencias entre paises?... bueno, me refiero a las hípicas, las otras ya las conozco yo... ;)

Gracias a todos de nuevo. Me gusta este foro y su gente. Me siento muy acompañado por vuestra experiencia.

HOLA chicas mi primera caida fue trotando, tranquilamente de repente mi caballo salió a galopar, me cai de culo y me dio un tirón pero
nada más, no me hice nada...

hola, para solsombra y tod@s los demás que os pregunteís si es normal caerse, puess si es normal caerse, según mi caida y las de mis amigas
sí es normal caerse y yo creo que es normal que haya dos etapas, cuando aprendes a trotar seguramente te caigas alguna vez aunque a mi´ome
sirvió y la segunda etapa es galopando, o cuando empiezas o practicando asique trankis, todos no caerems alguna vez.
Yo llevo montando un año, una vez ala semana y me enseñaron a trotar y ahora lo hago mu bien lo k pasa es k kreo k dentro d 1 o 2 meses me van a
poner a gvalopar y m están entrando unos miedos horrosos de k llegue el dia y he llegado a pensar en dejarlo,que creeis que debo hacer?.

Los moderadores te ruegan que no emplees el lenguaje de los telefonos móviles en el foro.

Como vas a pensar en dejar de montar por empezar a galopar?

Si no quieres galopar porque no te sientes preparada para ello, sera por alguna razon. Nadie deberia obligarte a dar un paso que no quieras dar. Tu eres la unica que puede decir cuando esta preparada para hacerlo, asi que si no quieres galopar diselo al profesor. El alumno es el que debe marcar los ritmos, ya que cada uno aprende a una velocidad.

Gracias Nakuru, en la clase de ayer me lo pasé genial, aunque me cambiaron de caballo hice un record de 5 vueltas al trote, a ver si la semana que viene lo
supero,
BESOS Gema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!