Mi primera clase...

yilane

Miembro
12 Abril 2008
18
0
0
49
www.endutrail.creatuforo.com
Bien pues como dice el texto del post,hoy he dado mi primera clase,la verdad que no se me olvidara facilmente,ha sido cortita pero intensa,ya que no me habia subido nunca en mi vida a un caballo y partremos de ahi.

Pues bien despues de dar una clase antes me llega el turno de montar por primera vez en mi vida,la erdad es que se esta muy alto a lomos del caballo.Lo primero que me ha enseñado el profesor es el equilibrio,posicion de estribos,espalda,talones,y me ha hecho hacer unos ejercicios sin riendas casi todas de tronco,bien pues el caballo lo tenia cojido el con cuerda,luego me ha enseñado a llevar el ritmo de levantarse cuando vas a trote,y la verdad es que menudos votes pegaba...en eso que en un trote veo que el caballo topieza y me tira al suelo,menos mal que la tierra es muy blandita,manos a tierra y para arriba,la verdad es que no me he asustado por que estoy acostumbrado a las caidas,casi se ha asustado mas el profe que yo.

Bien luego ya me ha explicado las direcciones con las riendas y hemos dado un pequeño paseo por la pista al paso,y hasta ahi mi primera clase.

La verdad es que ha durado poco,ya que apenashe estado media hora,aunque tengo unas agujetas ya que no veas en las piernas,de todos modos me hubiese quedado mas al paso con el.

¿Veis bien la clase para un novato?,la verdad es que me gustaria saber algo mas para saber si es una clase bien dada o no,decir tambien que era un caballo de tandas llamado pollastre,que quiere decir pollo en valenciano.

Bueno espero no haberos aburrido demasiado y que me deis vuestra opinion.

Os seguire informando.

Yo también soy nueva en esto. Te gano por una clase. Y la verdad es que tu experiencia me da envidia porque a mí nadie me dice como lo tengo que hacer, sólo que lo estoy haciendo mal. Lo de levantarme en el trote misión imposible. Pero eso no es nada para la experiencia del día/2 días después. Me encontraba como si en lugar de haberme llevado el caballo a mí (que por cierto daba pena lo sudado que acabo el pobre) lo hubiese llevado yo a él a cuestas.

El segundo día la clase fue igual: pones mal los pies, agarras mal las riendas, ..... pero los días después no note ningún magullamiento en el cuerpo.

enhorabuena!!!! y oye muy bien por subirte de nuevo al caballo!!! anda que la 1º vez y tienes caidaa jajajajaa pero vaaya que lo dicho muy bien por subir! y a disfrutar! :D

Enhorabuena a los dos Yilane y 12cascabales, acabais de iniciaros en un mundo que engancha muchisimo, ya lo vereis y por las agujetas no os preocupeis que con montar más se soluciona :D

Por cierto Yilane, buena manera de empezar, con caida incluida...

Bueno, ya nos ireis contando vuestros avances, un saludo.

Yilane, respondiendo a tu pregunta te digo que me parece muy bien la dirección que ha tomado tu profesor en la primera clase, el equilibro y la confianza en el caballo y en ti mismo es muy importante, felicidades!.

Que bien, me alegro de que hayas hecho una clase y que te haya gustado jeje. Esto engancha muchísimo ee! jaja ya no lo podrás dejar. Lástima que te hayas caído pero weno la suerte es que no le hayas cogido miedo. Yo creo que la clase está muy bien para empezar, te hacen coger confianza con el caballo.

Gracias a tod@s por responder,la verdad es que me ha gustado bastante,pero me quede con ganas de mas,aunque estaba cansado me hubiera gustado quedarme un rato mas al paso con el caballo...

Lo del tema de la caida no me importo por que en el deporte que practico las caidas son habituales,lo cual no me asusta,claro esta si no es que te haces daño de verdad,¿creesi que fue culpa mia que se cayera el caballo o un traspies de el?.

Bueno lo que vi tambien es que habian unas chicas que estaban antes de mi para dar clase,y primero estuvieron cepillando a los caballos y demas,a mi me gustaria tambien el poder hacerlo y asi disfrutar mas de ellos,¿creeis que deberia pedirlo o que me lo haran hacer mas adelante?,bueno pues nada que ya tengo ganas de que llegue la semaa que viene y seguir montando.

Un saludo. ;)

Si quieres cepillar a un caballo pídelo!!! seguro que aunque el tuyo ya haya dado una clase antes que la tuya y ya esté preparado te dejaran cepillar a cualquier otro, que eso nunca está de más!!

Muy buenas

Pues yo recuerdo mi primera clase como una buena clase de humildad que me vino fenomenal.
Yo había montado desde pequeñito en extremadura, con silla española y sin clase alguna mas que mis amigos que montaban conmigo. Nos ibamos al campo, galopada pa'rriba, galopada pa'bajo y poca cosa mas.

Cuando tuve mi primera clase a la inglesa, dije que "si" que sabía montar. Que engañado estaba, me tuve que bajar a la media hora del caballo ya que estaba axfisiado. Tuve agujetas durante una semana y un dolor en el cuerpo que no se me fue en muucho tiempo, jejeje. Vamos, que no tenía ni idea de montar, sabía estar arriba de un caballo y poca cosa mas.

Un saludo
Fan :)

Hola a todos,

Llevo algunos días leyendo vuestros mensajes, y por fin hoy me animo a escribiros.

Si te sirve de consuelo también me pegué tremenda torta en mi primera clase, de la manera más tonta, y encima me hice un daño.......
y aunque llorando de lo que me dolía el trasero (y de humillación) volví a subir a aquella yegüita loca, (reconozco que obligada por mi marido y por el profesor)
desde entonces han pasado unos cuantos meses, y estoy de acuerdo con todas las respuestas:
ESTO ENGANCHA.........., aunque reconozco que no logro perder el miedecillo desde aquella caida,
me tiemblan las piernas antes de subir, aunque luego una vez arriba parece que comienzo a ir más derecha cada día,
espero que poco a poco vaya cogiendo más confianza, aunque sé que nunca debe uno confiarse del todo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!