mi reprise ¡qué deprimida me quedé!

Muchas gracias chicos.

Apache, el goyoaga es un bocado, que puede ser recto o partido como un filete simple, lleva una cadenilla y a los lados, en lugar de anillas tiene unas "D" con ranuras o sin ellas. El que yo tengo es ranurado y partido con cadenilla. ¿Alguien puede poner una foto? Es que yo soy muy patosa y no tengo ni idea... jejeje

LLevo desde ayer dándole vueltas al tema del filete y estoy pensando en probar a cambiarlo a un filete simple de dos piezas. El que yo tengo es de tres piezas. Tiene una pieza pequeña en el centro, de manera que descansa sobre la lengua del caballo. He leído que algunos no lo aceptan muy bien porque les presiona más sobre la lengua. El caso es que, por suave que sea, me es muy dífícil llevarle la cabeza a una posición correcta de trabajo, porque tira de las riendas. No sé si se agarra al filete o qué, pero a veces me duelen las manos de intentar que se ponga bien. A la chica que le monta una vez a la semana le cuesta menos, pero ella aplica las ayudas mejor que yo. El caso es que con el goyoaga, aunque es más firme en la boca, no se pelea tanto y basta con llevarle con un contacto suave y ya está. Muchísimo más cómodo de trabajar. Y no hago más que pensar si con un filete de sólo dos piezas no irá mejor.
¿Vosotros qué pensáis?

Sonia si tu caballo tiene problemas para trabajar con el filete y con este debes competir, te aconsejaria que solo lo trabajes con el filete con el que vas a competir, mejor que el caballo pelee con vos en las practicas hasta que se acostumbre o encuentres el filete ideal para el, a que te pelee en concurso. Por suerte tienes tiempo hasta el proximo concurso asi que a trabajar en ello :D :D y la proxim ves te ira mejor :D :D

Saludos, Diana

Sonia, lo bueno de hacer una prueba mal es que por necesidad, la proxima vez tiene que salirte mejor. Enhorabuena por tu valor.
Y al que te dice que ya que el caballo tarda en colocar, hay que operarle, ya sabes donde mandarle. :rolleyes:

:D :D :D Jajaja... Miguel que lo has entendido mal hombre! El que me dijo que le operara es porque tiene cuello de gato ¿recuerdas? y como no luce muy bonito a no ser que coloque el cuello e su sitio para trabajar y utilice los músculos de manera que se levante bien, pues el otro decía que le operara para que se viera bien el cuello, que estando en su sitio sería un buen cuello. Pero yo ya le pregunté al vet. y me dijo que no merecía la pena. Trabajo y más trabajo y que coma en el suelo. Y se podía ganar una pasta por operarle, pero ha sido más honesto y me ha dicho que muchos caballos caros con carta de origen y todo eso y les operan para quedarse peor o que les vuelva a salir. Y no cambio de vet. porque confío mucho en este.

Apache, mi caballo lleva trabajando con filete más de un año. Sólo uso la otra embocadura cuando salimos de campo, porque la energía que no tiene en el picadero la saca toda fuera en el campo y más de una vez se me ha escapado a galope tendido y te aseguro que yo con un filetito no le paro. Ahora ya se está portando estupendamente, y obedece mucho más, pero aún no me arriesgo. Alguna vez se lo he puesto si salgo yo sola, pero con otros caballos no. La última vez hace algunos meses salí con mi amiga, le pedí un galopito y se disparó, mi amiga me perdió de vista y menos mal que llegamos a una curva donde se frenó porque le pareció que allí no estaba seguro, que si no....

El caso es que, seguramente a mí me falta bastante práctica para utilizar las ayudas de las manos y los pies al mismo tiempo, pero como él no se relaja en la boca, me pongo tensa y me cuesta más aún. Ya digo, sólo trabajandole al paso durante 15 minutos consigo que se relaje un poco, y cuando empiezo en trote me agoto porque tira de mí demasiado: piernas, riendas, manos, fusta para corregir la grupa .... me quedo exhausta. :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!