Mi sueño cumplido! un cambio de vida

cicerón

Miembro activo
8 Junio 2007
82
0
0
Visitar el sitio
Intentaré ser escueto y no animarme demasiado.

Hasta hace un año viviemos en la gran ciudad,mi mujer ,mis tres hijos y yo.Nuestra pasión viajar ,los caballos (durante seis años tuve uno que me regalaron unos amigos) y navegar.Yo tenía un gimnasio que funcionaba bien y que disfruté durante 20 años pero poco a poco llegó a quemarme,mucha gente,música a tope y como muchos empresarios me tocaba hacer de todo.Los últimos cinco años ya estaba dandolé vueltas a un tema que me atraia....cambiar de vida dando un giro de 360 grados.Mi mujer es odontologa y en un principio pensé que para ella sería muy duro un cambio como el que estaba maquinando...pero con ella llegó la primera sorpresa ,con muchos temores pero aceptó. Al transmitir la idea a mis hijos,para entonces contaban con 19-18.15 años respectivamente.y al hablar de caballos de 4x4 de rafting de perros etc ..les atrajo la idea,bueno ,al peque le costó un poco asimilarlo pero...tampo le hizo muchos ascos al tema.
En definitiva que buscando por internet casi un año al final encontré una casa de turismo rural que se vendía, una casa centenaria recien resturada (no diré el nombre...por eso de la publicidad) nos vendimos todo y aquí estamos,en el sur de Cantabria en un pueblo con 8 habitantes...5 somos nosotros.En verano aumenta la población hasta los 20.
Me dejaron un terreno comunal en el que,con el permiso del Sr alcalde construí unas cuadras ,todo en madera, de la que estoy muy orgulloso...con mis propias manos y junto a mis hijos,bueno...ellos a ratos, ya sabes jovenes ,colegios, trabajo ... pereza.
Mientras construia la cuadra los caballos ,muy curiosos ellos venían a ver que carambas hacía,me mordisqueaban la nuca cuando estaba de rodillas serrando madera...me empujaban para que les hiciera caso...sencillamente genial.
Despues de la cuadra vino ...la barbacoa en piedra en el patio para los clientes...arreglar techo... pintar...mi mujer descubrió que podía hacer más cosas de las que ella pensaba y me exprime jajajaj
En definitiva,hemos hecho realidad un sueño que tiene mucha gente,al menos eso nos dicen,y no es tan duro como pensabamos.
Y aquí termino,ya continuaré otro día que mañana toca madrugar....bueno si te interesa saber más.
Recibe un cordial saludo Alicia.

Enhorabuena Ciceron, has hecho realidad un sueño, has cumplido tus propias promesas y eso se merece un premio.
Lo que tienes!!! es el regalo más magnífico y seguro que merecido, así que disfrútalo, vívelo y sencillamente, sé feliz.
Me encanta saber que todavía queda gente a la que nada se le pone por delante, que cumple sus sueños a pesar de todo, que supera obstáculos y se decide a cambiar de vida, Por Una Vida Mejor...

Muchos saludos y ya sabemos dónde hay que ir si aparecemos por Cantabria :D

Enhorabuena!!

Por lo que dices tiene muy muy buena pinta!! Teneis pagina web?? me podrias mandar por privado alguna pagina de contacto con vosotros o informacion?

Gracias!

Alicia.... va por ti

Tampoco os penseis que las cuadras es en madera finlandesa y con automatismos ni nada de eso.De momento son muy sencillitas con unos comederos muy rústicos y con un pequeño guardarnes...construidos por alguien que en su puñetera vida a serrado un palo...eso si con mucho orgullo jajajaja.
Gracias por los ánimos ,siempre va bien recibirlos.Aquí soy como un niño que está aprendiendo a caminar.Y esto es lo que más me a sorprendido,esta sensación de alegría... volver a empezar la lucha por algo con ilusión,me recuerda el momento de salir de la "mili" Esa fuerza al pensar ¿por donde empiezo? venga que me lo como todo....Ahora no es con la misma energía pero sin duda si con la misma alegría.

La verdad que si, admito que te admiro chiquillo. realizar un sueño , es lo ams gratificante del mundo, yo hoy por hoy realizare el de mi vida (tener mi caballo con mi sudor y ganas), pero ese otro sueño que aun me es mas lejano, aunque lo conseguire. y ver a gente asi , como tu da mucha valentia a una chiquilla que quiere conseguir un sueño. Sueño en el que se ayudaria a muchos animales y personas a conocer, querer y comprender a estos magnificos animales.
muchos saludos

La historia es idilica, vamos de pelicula, pero les habeis echado un par de leles.
Anda y danos mas iformacio, mi marido anda loco por conocer cantabria,
y no es publicidad,sino informacion interesante para unas vacaciones distintas.

¿cuantos caballos tienes ahora?
Como lo haceis , para herrajes etc
la comida supongo que pastara no?

Y muchisimas gracias por saciar mi curiosidad, y como suponia una gran historia ;)

Para alicia

Venga adjai explicanos este sueño tuyo que parece que debe ser muy interesante.
Alicia,en estos momentos solo tengo dos un macho de 4 años hijo de un quarter y de una apaloosa que tambien la tengo...y muy embarazada.
Los herrajes se encarga un chico de Santander..muy bueno por cierto.
Pastan y les pongo algo de heno y algo de cebada para cenar.
En cuanto a la publicidad te mando la pag.web para que lo veas y si alguien quiere verla se la mando tambien.Prefiero no ponerlo aquí,en estas cosas todo es empezar y transformamos esto en una zona publicitaria...ok?

Ciceron, mandamela a mi tambien por favor, siempre es bueno tener direcciones para vacaciones alternativas.... aceptas estancias con caballo propio? Estamos planeando salir con los nuestros de aqui a un año.

Y chapeau por tu valor, leyendote me dan ganas de hacer lo mismo aqui, en Galicia.

Hola ciceron, puedes mandarme la direccion a mi tambien? jeje hablan tan bien de tu nuevo hogar que me pica la curiosidad ;)
Por cierto, tu eleccion de cambiar de vida es la que muchos queremos hacer pero alomejor no nos atrevemos (de momento) ojala algun dia pueda irme al campo y construirme mis cuadras y mi pista, que feliz seria lejos del estres de la ciudad :D
Saludos

Hola
A mi también me gustaría que me mandaras la dirección web. Me gusta viajar, y si encima puedo disfrutar también de los caballos pues mejor.
Lo que podías hacer es poner un anuncio en lazona de anuncios clasificados.

Un saludo

Ciceron: enhorabuena!!!!

Me parece genial y de un avalor impresionante lo que has hecho, además de que nos das esperanzas a más de uno, ¡el cambio es posible!

Esoty con Duque, puedes poner un anuncio en la parte de clasificados, así todos podriamos delitarnos, y creo que más de uno estaria dispuesto a hacerte una visita.

Un saludo y muchisima suerte, aunque creo que la gente con tu arrojo no la necesita.

Alicia ...va por ti.

Creo que no es tanto el valor que se necesita...tal vez para tomar la decisión si pero no para dar el paso,es un proceso que poco a poco va calando con lo cual no te das demasiada cuenta de lo que realmente estas haciendo. Es ...como la edad tener 18 años levantarte un día y encontrarte en el espejo con tio de 50 sería un trauma como para no levantar cabeza...pero gracias a Dios es un proceso lento (bueno no tan lento jejej)
Es factible de echo aquí estamos nosotros para explicarlo,más bien lo duro ,lo "no" idílico,lo que te hace ver la realidad de la que no podemos escapar empìeza ahora puesto que seguimos viviendo y tenemos que hacerlo como todo el mundo, con las necesidades básicas que hay que cubrir...sobre todo teniendo hijos. Pero como ya comenté,lo que no me quita nadie es el intentarlo,no arrepentirme de no haberlo hecho, y rejuvencer, ¿eso? eso es lo que más me impactó el mismo día que empezo el traslado.
Intentaré colgar una foto de la nevada de marzo,creo que esas son las cosas a las que no estamos acostumbrados a enfrentarnos.

hay que bonitoooooo ¡¡¡¡ me encanta ver a tanta gente con ilusiones, sueños ; que aunque aun no se hagan realidad pues ahi estan quizas para algunos como meta en esta vida.

bueno ciceron mi sueño viene de muy lejos, aprendiendo y viendo...me di cuenta que aqui en españa hay mucha gente que desgraciadamente tiene caballo como lujo y no sabe ocuparse de el, lo doma mal (ya sea porque sabe poco, como por gente que se cree superiores a ellos y al final la acaban cagando). yo me muevo por el mundo del turismo y del espectaculo. lo cual hace tiempo decidi que algun dia montaria un centro en donde reeducaria caballos ya sea mal domados, maltratados, potros dificiles; ya sean de propietarios como comprados en ferias, mataderos .... y bueno el uso de despues seria como caballos de rutas, con gente que supiese mucho y amase este animal, o con gente discapacitada dandoles clases, o simplemente enseñando lo que es este mundo y lo bonito que es.....
lo veo un poco dificil, pero se que con los años las cosas van cogiendo forma. no se porque pero desde siempre tuve debilidad por esos equinos un poco dificiles, y me los saque bien (no todos ehh que no soy una diosa jejeje).
al estudiar en francia me di cuenta que aqui hay menos gente que quiere estos animales como compañia, que se preocupa....muchisima por capricho y luego no sabe que hacer y los deja por ahi abandonados....y eso a mi me calienta mucho. por eso hacer estas cosas puede que abra los ojos a las gente o ayude a descubrir el jinete que hay dentro en otras que no lo sabian.
necesitamos mas lucha por nuestra parte, para contrarestrar a esa gente tan malvada y prepotente que se creen que con dinero se tiene lo que sea, cuando no es asi. las cosas se ganas con esfuerzo, ilusion....

alicia .....

No pierdas tu sueño Adjai,muy loable.

Intento colgar una foto de las cuadras y guardarnes que hicimos...pelin cutre pero uno no da para más.

bueno lo veo lejos, pero tambien porque soy joven y tengo tiempo para hacer las cosas bien,para aprender de otros, y quizas tambien para cambiar las prespectivas de ese proyecto.
gracias ciceron
esperamos ver las fotisss ¡¡¡

Alicia ...va por ti.

Intento otra vez...pero creo que sobrepasan el tamaño max. lo dicho son demasiado grandes...miraré a ver que acepta de lo que tengo. No son de las cuadras..son dos de mis machotes jejeje los dos peques de casa.

Cicerón enhorabuena! Que pasada, es el sueño de mucha gente seguramente y hay qye tener un par para conseguirlo. ¿Me puedes mandar a mi la pag. web también? nunca he estado por allí y me pica la curiosidad jejejejeje. un saludo y mucha suerte!

Uau... Es lo que buscamos mi familia y y pero en Cataluña... Me alegr mucho de que lohayais conseguido ;)

Ciceron pasame la web a mi tambien si eso, que una nunca sabe :D .
Por cierto, 8 vecinos dices que sois en el pueblo? Y vivs del campo, los quads y eso o eso es lo que pensais hacer en un futuro? No se si es una pregunta muy indiscreta, si es asi lo siento no hace falta que contestes, es que lo de que sois 8 personas y 5 vosotros me ha dejado helada ... estais practicamente solos :D !

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!