Mi yegua como saber si edad

la edad se puede ver en los dientes. Para saber si está preñada tienes dos opciones: esperar a ver si pare en algún momento (la gestación son 11 meses, a veces casi 12) o pedir a un veterinario que la examine. Es más recomendable la opción del veterinario, porque si está preñada necesitará cierto seguimiento, vacunas...
 
  • Like
Reacciones: Sandrita Fernández
IMG_20220718_145819_8.jpg
 
  • Like
Reacciones: C&C
Es mi yegua le puse Samantha la compré porq al verla me enamore de ella estaba muy delgada y con muchas garrapatas y me dicen q está preñada de un burro y q tiene tres años q está potra por eso quiero saber su edad si es esa en realidad
 
Aquí te dejo una imagen que ejemplifica como determinan la edad.

Como ves cuánto más mayor es tiene los dientes más hacia delante, a parte de más finos y, por supuesto, gastados.

En cuanto a lo de la preñez, tu sabrás si te fías o no de lo que te dijo quien te la vendió. En principio, es recomendable esperar un poco y que el veterinario le acabe haciendo una radiografía si sospechas que lo está por los cambios que veas en ella.



dientes2.gif
 
La edad de los tres años es de las más fáciles de reconocer, pues de los dientes (no molares) que vistos frontalmente serán seis en mandíbula superior y otros tantos en la inferior, se produce el cambio de caducos o de leche (+ blanquecinos y redondeados) a permanentes en la edad siguiente:
2'5 años pinzas o frontales
3'5 años medianos y
4'5 años extremos, los más próximos a las barras o espacios interdentales.
En este intermedio de edad se observa la carencia de dicho diente mientras se produce el crecimiento del permanente.
Espero sirva de ayuda..
 
Referente a la posible preñez, lo mejor sin duda es la consulta de un veterinario, por varios motivos, uno de ellos y no de poca importancia es para descartar una posible gestación doble.
También puedes recelar la yegua con algún otro caballo con el que no suela tener contacto cada 7 u 8 días para ver sus reacciones.
Si cocea y "guiña las orejas" posible preñez. Si orina y vulvea, no preñez. Creo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!