mi yegua cuando salta no para hasta tirarme

urania

Usuario nuevo
21 Noviembre 2010
2
0
0
hola a todos
yo soy nueva y necesito ayuda con una yegua
cada vez que intento hacer recorridos y saltos con ella empieza a correr mucho y no le importa si se estampa contra las paredes,contra los propios saltos,personas...
y como es tan grande apenas la puedo controlar y acabo teniendo agujetas en los brazos y lesiones por las caidas ....
El jueves pasado tuve un incidente,yo salto 1 metro y estaba haciendo recorridos,llevaba un par de saltos sin acelerarse y estaba bastante contenta. En el cuarto salto empezo a correr y dar coces y intentar pegarse con otros caballos.No podia pararla y me asuste mucho la verdad.Tarde un cuarto de hora en pararla y estuve a punto de caerme bastantes veces.Quince interminables minutos dando circulos,tomando presion y relajando las riendas,silbando,hablandole... como puedo solucionar esto? dandole cuerda antes de la clase no parece funcionar porque sigue igual de nerviosa.
gracias.

Creo que el problema no esta en el caballo en si, si no que esta en la Concepción de salto que tenemos hoy en día. En muchas cuadras en las que he estado, he visto decir a jinetes "profesionales" frases del estilo "yo esque de doma no se". Para saltar hay que aprender a CONTROLAR al caballo: incurvacion, contacto,reunión, ser capaz de llevar el caballo en el asiento,etc. Cosa que la mayoría de jinetes que andan dando clases en clubs hípicos no tienen ni idea, porque según ellos "eso es de doma". Para saltar hay que aprender a montar a caballo y no liarse a pegar tirones de boca, patadas para dirigir al caballo hacia los saltos.

Totalmente de acuerdo con Álvaro.
Lo único que está claro de este asunto es que alguien que hace las preguntas que hace urania NO debería estar saltando un metro.

La solución es muy sencilla: da clases de equitación y pon la yegua en manos de alguien que sepa montar.
Pero si les dices la verdad siempre te sale alguien contestando que es que sólo queremos hacernos los listos y no ayudar...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!