¡Hola! Por lo general suelo salir sola al campo y no he tenido mayores problemas, pero últimamente estoy saliendo con otro caballo y mi yegua se pasa la hora entera amenazándolo. Primero le pone orejas y en cuanto me despisto hace un miniquiebro para echarlo del camino con la cabeza. El otro caballo pasa de ella mil leguas, como si no existiese, vamos. Yo le voy diciendo que no (con la voz y un toquecito de rienda si insiste en el ataque) y, cuando se pone muy tonta, la obligo a parar hasta que las orejas vuelvan a su sitio. He salido alguna vez con otros caballos y no hacía eso... Solo se me ocurre que, como este es más pequeñito que ella (igual 10 cm menos), se viene arriba para dejarle clarito quién manda. Luego los hemos dejado pastar y ella le hacía eso de "quítate tú para ponerme yo", que también se lo hace a una potrilla. La chica lo que tiene de dócil en la monta lo tiene de borde con sus congéneres.
¿Hay alguna manera de corregir eso? Entiendo que no todos los caballos se llevan bien, pero de ahí a tirarse una hora dando por saco...
¿Hay alguna manera de corregir eso? Entiendo que no todos los caballos se llevan bien, pero de ahí a tirarse una hora dando por saco...