Mi yegua esta como "alterada"

xexuC

Usuario nuevo
4 Junio 2011
2
0
0
Hola llevo muy poco tiempo en el mundo del caballo y soy un "jinete" novato.Hace un tiempo mi yegua al ser montada no tenia problema ninguno ni alborotaba ni nada por el estilo,pero hace ya unas semanas cada vez que la monto de vez en cuando se alborota empieza a dar brincos suaves y a resoplar fuerte y no puedo montarla tranquilo. Y eso que al ponerle el bocado y demas es tan mansa y buena que abre la boca sola .

empieza a dar brincos suaves y a resoplar fuerte y no puedo montarla tranquilo:

Sigues montado o te desmotas ya que te pones nervioso o te asustas por su acto
en el caso que te hayas desmotado algunas veces y la has desensillado y debuelta al box o padok, en cierta forma has reforzado su actitud ya que se ve libre de trabajar y de ser montada, tanto pie atierra como motado hay que de motrar quien es el que mada (liderazgo)pero siempre con respeto y sin violecia
Esto lo espuesto es teniedo encuenta que:
Tiene una buena dinticion y no tine picos o diente de lovo (Revison anual de boca es lo acosejable)
La montura es la corecta y no le daña el dorso
Que el bocado o filete es de su medida
Que tu no te apoyas de masiado en las riendas
Que haya una buena reunion etre tu y tu caballo ya que una mala reunion unde el dorso del caballo y que no haya una Hiperflesion de la cabeza

Pues si la verdad que cuando me hace eso intento tranquilizarla pero no lo consigo y al final me acabo bajando. Ademas le pego tirones suaves cuando me lo hace para que se este quieta en el sitio y no me hace caso. Y si hace unos meses que la compramos pero vamos al principio, al tercer dia de montarla fue mi 3º dia tambien de haber montado a caballo y inicie algo el galope y no me daba estos problemas.

o mucha comida y poco trabajo.

cuanto trabajaba con su dueño anterior? y cuanto contigo?

generalmente es o un exceso o una "reveldia" la mejor solucion es seguir trabajando, lo peor a hacer es bajarse y dejarla.

Ya que si es una reveldia la premias por revelarse y si es exceso de energia dejar de trabajarla solo genera un mayor exeso al dia siguiente.

Lo mejor que consigas un profesor para que te enseñe y si puede que monte la yegua una vez por semana para ayustarle las tuercas

En las tecnicas de doma natural esa yegua todavia no se ha echo ati, aparte de montar el trabajo pie a tierra es primordial para crear un binomio, o vinculo
No todo es montar, el adiestramiento de un caballo por su dueño es fundametal y no se hace en cuatro dias son meses de trabajo de paciencia dedicacion
Hay cuatro libros que considero fundametales para tner en la cabecera de la cama.
LA LOGICA DEL CABALLO

LA MENTE DEL CABALLO

DOMA NATURAL: ADIESTRAMIENTO DEL CABALLO EN LIBERTAD Y PIE A TIER RA

DOMA NATURAL 2: DEL POTRO RECIEN NACIDO AL CABALLO MONTADO

Micocepcion de caballo es un amigo un copañero, una mascota, no un istruimeto de disfrute

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!