Mi yegua lagrimea,¿a qué se puede deber?

Capi

Miembro veterano
2 Enero 2009
153
0
6
Calamonte (BA)
Pues eso, que los últimos días he podido apreciar que lagrimeaba y tenía unos 5 o 10 centímetros de lagrima, no tiene ningun color o biscosidad en forma de legaña. Gracias de antemano.

Lo primero, aunque supongo que ya lo habras hecho, mirale el ojo a conciencia, no vaya a ser que tanga algun cuerpo extraño dentro (brizna de paja, algun insecto, etc.) Casi seguro que se trata de eso. Si no es así, seguramente algun pequeño golpe que se haya dado. De todas formas, me inclino por lo primero, mirale muy bien el ojo, incluido el parpado por dentro. Un saludo.

es frecuente ver caballos con ojos que lagrimean. Suele ser por suciedad, y para esto va muy bien limpiarlos a conciencia con suero fisiológico (lo venden en minidosis en la farmacia y es muy cómodo), si persiste alguna vez el vet me ha recomendado gotas con antibiótico, si persiste antibiótico por vía oral durante una semana...pero también es conveniente descartar algo más grave.....ya sabes, veterinario a cuestas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!