Mi yegua se come la cuadra.

jlcorbacho

Usuario nuevo
31 Octubre 2006
4
0
0
Visitar el sitio
He comprado una Yegua hace poco le he construido una cuadra de madera muy chula, pero la muy desgraciada se la esta comiendo. ¿Que producto podria darle a la madera para que deje de comersela y donde podria comprarlo?.

Saludos y gracias

jl, mi caballo hace exactamente lo mismo, lo chupa, lo lame, lo muerde todo, en mi caso la cuadra no ( no es de madera) pero sí el cercadito de madera que le hice hace poco ( que me costó un dineral! la madera tratada es muy cara) mi solución fue ponerle unas cintas de pastor eléctrico por delante de los palos con unos cáncamos,
pero claro...la cuadra es diferente.

no se si existe algún producto, lo que sí sé es que debes tener cuidado del tipo de madera y del tratamiento que lleve, no tengas un disgusto.

hay la posibilidad de sacar a la yegua durante el dia?? se debe aburrir en la cuadra.
ponle forraje. ponle bloque de sal, juguetes....

un amigo para distraerla.

Gracias babieca, la verdad es que esta practicamente suelta todo el dia, pero la muy pedorra debe ser que se aburre mucho dentro de la cuadra.
Quizas tenga que hacer eso de ponerle juguetes dentro para que se entretenga.

El vicio de comerse la madera es una estereotipia producida por el confinamiento.El caballo se entretiene en roer las maderas como se puede entretener en tragar aire o escarbar en el suelo.

Antes se creia que esta costumbre era debido a las comidas muy caloricas.Se decia que la cebada en grano que "les daba dentera y les calentaba la boca".Las mulas,que tradicionalmente se alimentaban de paja seca y cebada en grano,tenian la costumbre de morder y destrozar las pesebreras.He visto a una mula echar los dientes al suelo de hormigon y sacar chispas !!

Este vicio suele darse mas en animales con cama de viruta o de otro material no comestible.Como todos los vicios de cuadra,solamente se combaten atacando a las causas que lo provocan.Una buena cama de paja y un repelente de mordeduras,pueden paliar esa costumbre.

Hay un producto,CRIB STOP que funciona bien.no muerden la madera,pero destrozan la dentadura mordiendo los comederos..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!