Mí yegua se come tierra y piedras

siroukita

Miembro
27 Octubre 2005
19
0
0
Visitar el sitio
Hola, me presento

Me llamo Olalla, y hace unos 4 meses me compré mi primera yegua, no tengo experiencia en caballos, pero lo hago lo mejor que puedo.

Mi Yeguita se llama Pastora, es encantadora, pero ahora se ha puesto enferma. El primer diagnóstico fué un cólico, le pusieron inecciones para hidratarla porque tenía mucha diarrea, mejoró un día, pero hoy he tenido que llamar a otro veterinario, y le ha encontrado piedrecitas en la caca, se ve, que se come el picadís de la cuadra. Tiene piedras de sal, y siempre ha comido bién, pero pusieron la arenisca en el potrero hace un par de semanas (antes tenía tierra normal) y al parecer, la muy locuela, se la come. La hemos cambiado de cuadra, y el veterinario me ha dicho que la expulsará por sí misma, pero yo estoy muy preocupada... ¿es muy grave lo que tiene?

Me han dicho que tengo que ejercitarla mucho y darle mucha cuerda, darle frutas para que coma. No se cuantas piedras se ha comido, ni si podrá expulsarlas... la verdad es qu estoy desesperada, porque la quiero muchísimo....

¿que puedo hacer?

Muchos saludos a todos.

No te preocupes mucho.Las suelen expulsar sin problemas.

El aparato digestivo de los caballos es un tubo simple y continuo.No es como el de las vacas,que tienen un estomago llamado libro que hace las veces de una rejilla y no deja pasar las cosas extrañas que se comen.

En dos o tres dias seguro que arroja el lastre...

Gabino, gracias por contestar... ojalá tengas razón, estoy preocupadísima.. no puedo dormir..

Es que se hacen querer un montón estos bichos. Ays...

Por cierto, como puedo poner fotos para que la veais? no es de raza ni nada, es mezclada vete a saber con que.. jejeje pero la verdad es que es preciosa y muy bonita.

Por cierto, si no lo he dicho antes, soy de Palma de Mallorca.

Cada uno esta orgulloso de su caballo,Siroukita,sea de la raza que sea.

Si vas a foros de discusion,hay uno que dice FAQ y ahi estan las instrucciones para poner fotos.Es facil.

gabino dijo:
Cada uno esta orgulloso de su caballo,Siroukita,sea de la raza que sea.

Si vas a foros de discusion,hay uno que dice FAQ y ahi estan las instrucciones para poner fotos.Es facil.

jejejeje pues si, tienes razón, para mí es la mas guapa del mundo :D

ayss.... bueno, espero que se ponga buena y que no haya comido muchas piedras... si es que... es una tragona...

Hola Siroukita, y ánimo ya se que es difícil de conseguir cuando ves a tu bichito mal pero te digo lo mismo que gabino, ya verás que pronto las expulsa y se pone buena, seguro que es guapísima tu yeguita la verdad es que estos bichitos se hacen querer, a mí me tienen loca

Un beso y bienvenida!

Hola y bienvenida!!
No tengo caballo, así que no puedo aconsejarte. Lo que si puedo decirte es que si por aqui te han dicho que no te preocupes...... no lo hagas. Creo que ronda por aqui gente muy entendida ;)
Para los nuevos es obligado poner fotuki, asi que ya sabes.....

Hola bienvenida al foro, pues veras a mi yegua Triana le paso lo mismo, nos asustamos mucho la verdad pero el vet dijo igual que no le pasaria nada, lo que pasa es que impresiona bastante la verdad y te preocupas mucho, se tiró así unos días pero al final se recuperó totalmente, eso si perdio en nada de tiempo bastante peso, pero bueno eso es lo de menos con tal de que se ponga bien ya lo recuperaria, la verdad es que tambien es bastante tragona.

Pongo unas fotos

triana621020057ir-1.jpg

sinttulo59iq-1.jpg

besos

cris_1 dijo:
Hola bienvenida al foro, pues veras a mi yegua Triana le paso lo mismo, nos asustamos mucho la verdad pero el vet dijo igual que no le pasaria nada, lo que pasa es que impresiona bastante la verdad y te preocupas mucho, se tiró así unos días pero al final se recuperó totalmente, eso si perdio en nada de tiempo bastante peso, pero bueno eso es lo de menos con tal de que se ponga bien ya lo recuperaria, la verdad es que tambien es bastante tragona.

Pongo unas fotos

Gracias Cris, mehas dejado un poco más tranquila. Oye, y que tratamiento llevasteis? porque a mi me han dicho que le de muchas frutas, y nada de pienso, solo frutas y paja. Tiene mucha diarrea, pero eso es para que expulse las piedras. Ahún asi, hoy he mirado la caca y os aseguro que tiene un montón de piedrecitas, se come el picadís. Son como piedras de marés picadas. Y a mi me da que ha comido un montón de piedras en dos semanas, porque nunca le había pasado, y no es tierra de campo, son piedrecitas de marés.

Hoy está malita, pero al menos no se me cae al suelo, le estoy dando calmantes, inyecciones en el musculo, y parece ser que gracias a eso ha querido comer la manzana...

En fin, espero que esto se arregle, porque estoy de no dormir hasta el moño...

Si que es guapa, sí.....y las fotos preciosas.

No tenía ni idea del problema que comentas, pero me apunto lo que dice todo el mundo de que no es grave, porque yo también soy doña angustias y por si me ocurre algo así.

Bienvenida y que se ponga buena pronto.

Besos. Mayca.

Siroukita, por cierto que la yegua es super guapa, ya que no te lo dije antes, como estoy en el trabajo a veces no puedo terminar bien.

Pues a Triana no le dimos nada, ya que no habia manera de que comiera, se negaba en rotundo, asi que no se le pudo dar, pero el vet le metia un suero, porque como no comia, y clamantes porque le dolia muchisimo la tripa y se tiraba al suelo constantemente y no se queria levantar como veis en las fotos, y tampoco queria beber, la verdad que lo del agua si que era un problema porque era verano y se podia deshidratar con tanta y diarrea y sin beber.

No te preocupes ya veras que se pone bien, lo malo es que coja vicio de comer eso, y no puede estar en otro sitio que no tenga esas piedrecillas?

Hasta que se limpie totalmente su intestino pero ya veras que quizas en 2 o 3 dias

Animo y besos

cris_1 dijo:
Siroukita, por cierto que la yegua es super guapa, ya que no te lo dije antes, como estoy en el trabajo a veces no puedo terminar bien.

Pues a Triana no le dimos nada, ya que no habia manera de que comiera, se negaba en rotundo, asi que no se le pudo dar, pero el vet le metia un suero, porque como no comia, y clamantes porque le dolia muchisimo la tripa y se tiraba al suelo constantemente y no se queria levantar como veis en las fotos, y tampoco queria beber, la verdad que lo del agua si que era un problema porque era verano y se podia deshidratar con tanta y diarrea y sin beber.

No te preocupes ya veras que se pone bien, lo malo es que coja vicio de comer eso, y no puede estar en otro sitio que no tenga esas piedrecillas?

Hasta que se limpie totalmente su intestino pero ya veras que quizas en 2 o 3 dias

Animo y besos

jos, pues pobrecita Triana... La mia, al ponerle esta mañana el calmante, ha accedido a comerse la manzana. Antes del calmante, no la quería. Y sí, por supuestísimo la hemos cambiado de cuadra, ahora está en unos potreros, que no tienen pareces (son un poco más fresquitos) pero no tienen piedrecitas en el suelo, tienen tierra normal, y paja. La he dejado suelta en el campo, con otro caballo que se llevan muy bien, y la nena parecía quem staba bien, pero ya os digo, la caca que tiene es terrorifica está llena de piedrecitas...

En fin... Os iré contando, yo es que claro, como hace solo 4 meses que la tngo, y jamas habia montado ni tenido ningún caballo, a veces, estoy bastante pez en estos aspectos, voy preguntando en el club, cotilleando por internet... pero eso de comer piedras... ni se me ocurrió....

Holaa siroukita!!si, yo también creo que esto se te va a solucionar pronto y cuando se cure nos pones más fotikos que s mu wapa!!
"El cielo en la Tierra se encuentra a lomos de un caballo"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!