Mi yegua se ha vuelto muy asustadiza

Marlen84

Miembro veterano
23 Noviembre 2012
196
9
8
Mostoles
Buenos dias,

Ante todo saludar a la gente del foro.

VOs cuento hace un mes cogi una yegua en alquiler ( pupilaje) y al principio todo muy bien, muy obediente, mucho caso, etc.si daba vuelta cuando no queria hacer algo pero luego acababa haciendolo. Pero ahora se ha vuelto mas asustadiza ve algo raro y se va a un lado de manera muy brusca, ya ni puedo galopar con ella porque me da miedo de que frene bruscamente y se retire a un lado, ya me cai una vez.
Tambien me dijeron que es porque sale poco al campo.
Necesito vuestra opinion.
Muchsimas gracias

Si antes no lo hacia y ahora asi, suena acaballo que le esta cogiendo la medida a su jinete.

¿Cuanto tiempo llevas montando? ¿Lo hace tambien si la montan otros?

Hola,

Llevo cn ella un mes, y si antes daba vueltas alrededor suya ahora ha pasado a esto.

Con otros jinetes no se si lo hace, ya que nunca he visto que la cogiera otra persona.

Pero el problema que no confio en ella a la hora de galopar, porque ya te digo alza las orejas y se queda mirando un sitio o directamente da un quiebro.

Pero gracias, se lo preguntare a un monitor que esta ahi a ver que me dice

Y antes si?
Porque en el momento que estamos en un lugar el que ella no conoce se porta genial.

Quizás no hubiese estado de más que hubieras indicado esa información.

(Un animal asustadizo donde lo es realmente es en los lugares que no conoce.)

Entonces, quizás pudiese ser que tal vez se estuviese riendo un poquito de ti.

(Todos los intentan, y más en terreno y ejercicios conocidos)

Última edición:
yo creo que es eso. jejejejej

Pero vamos estoy ya llegando a la conclusion de que me esta probando. Pue nada que se ria de mi a ver quien puede mas, yo me agarro a ella y punto.

Muchas gracias por vuestros opiniones

Me ha servido para darme cuenta

Un beso

Maaadreeeee. ;)

En una palabra?

Trabajo.

En varias palabras

Trabajo y mas trabajo y mas trabajo, y la jinete a dar clase ;) cuanto llevas montando? y cuanto la montas? esta claro que te toma el pelo :)

Cuanto trabajaba antes de que la pupilaras y cuanto ahora.

A mi eso me ha pasaba con un par de caballos que tenian un buen ritmo de trabajo diario y por algun problema estan una semanita al paso o con trabajo muy liviano. Se ponian realmente tontos asustandose de cosas que las vieron miles de veces. Como la silla del pistero o el cajoncito de madera que tapa la canilla al costado de la pista.

Ambos caballos no daban problema normalmente y los miedos se les pasaban en cuanto volvian a su ritmo de trabajo normal. Y eran sustos ya que eran ante objetos puntuales que hacian el quiebro y luego cuando los hacia acercarse al objeto se comportaban totalmente como si el objeto fuera un moustruo come caballos.

Respondiando a Ediaz llevo montando desde los 12 años, pero es la primera vez tengo un caballo en pupilaje.
Tomando el pelo seguro.
De toas formas ahora no sale tan a menudo como antes, la saco yo 3 veces a la semana y me paso con ella 1 hora y los fines 2 horas depende.

Pero vamos no me pienso rendirme

Que fuertee!! ayer me contaron que mi yegua hizo caer un hombre, asi q ha cogido esa mania de retirarse a un lado.
De todas formas conmigo dejo de hacerlo, ayer sali con ella 3 horas y se porto fenomenal.
Lo malo que empezo hacerlo con la gente que la coger para la ruta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!