Mi yegua tiene 3 remolinos en la frente

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.862
1.564
113
lalobera.weebly.com
Pues eso, o que dice el título :)

He leído que los caballos con dos remolinos en la frente o tienen las ideas cruzadas o son muy buenos, pero no encuentro ninguna alusión a los caballos con 3 remolinos. Obviamente sé que son creencias populares, dichos, esas cosas; pero me gustaría saber qué se dice de los 3 remolinos, sólo por curiosidad.

Pues de momento es lo contrario a lo que dice la Ecuestre :p

Aunque igual tiene alguna combinación; tiene dos remolinos a la derecha, uno encima del otro, y el del lado izquierdo queda a la altura del remolino derecho más alto. Los 3 quedan por encima de los ojos, el inferior justo a la altura de las pestañas.

Última edición:
No creo en absoluto estas cosas, así como algunos que determinan el temperamento por la capa y otras cosas por el estilo. En algunos sitios eso se hace con los pelos de los galgos. Un pelo malo, dos regular y tres bueno. Pero luego te llegaba el tonto de turno y lo dice al reves y el chiste seguía siendo igual.
Es más, mira que ahora que lo piendo, de mis dos caballos no me he fijado si tenian uno, dos, tres, alargado o mediopensionista. Cuando vaya por la cuadra, je fijaré.

Según Linda Tellington Jones en el libro Comprender el caballo.

Tres remolinos juntos en la frente (no muy arriba por debajo del tupé): los remolinos triples son muy raros. En la encuesta sobre 1500 caballos aparecieron muy pocos. Sin embargo, mis observaciones de años siguientes, me han mostrado que en los castrados y las yeguas, el remolino triple indica un individuo complicado peo no impredecible.

En cambio, los sementales son completamente distintos: he observado que, en aproximadamente el 80 por ciento de los casos, los sementales que tenían estas marcas tenían un comportamiento nada fiable y con frecuencia peligroso.

[FONT=&quot]Trata por igual a los que tienen tres remolinos juntos en la frente, ya estén situados como: triángulo no invertido, triángulo invertido y los tres en raya vertical.[/FONT]

Yo no creo mucho en esto, pero en cualquier caso, creo entender que la interpretación de los remolinos hay que hacerla teniendo en cuenta el resto de la fisonomía del caballo, el tipo de perfil, la forma de ojos y orejas, etc. Vamos, que el libro de la Tellington Jones son casi 300 páginas con el tema con montones de ejemplos de como las combinaciones dan un carácter u otro.

Es como decir que alguien que tiene los labios finos es malvado... y quedarnos solo con eso.

dicen que los tordos tienen mala leche y que son muy malos!!
Mi caballo es tordo y para nada es malo! es el caballo mas noble que te puedes encontrar!!!

Tordos, castaños, alazanos, negros, etc, etc, los hay buenos, malos y regulares:redface:.

Eso son tonterías inculcadas de otra época en las que también se colgaba a la gente por brujería y por estar "poseidos":witless:

Ya nadie cree en esas cosas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!