Mi yegua y los hombres

parpartres

Miembro
15 Octubre 2012
21
0
0
Madrid
Buenos días, es un placer empezar a escribir en este foro después de leerlo durante tanto tiempo.
Después de dar muchas vueltas y buscar por muchos sitios ya tengo a mi nueva yegua en casa. Es una yegua torda de cinco años y aunque no está domada tiene una nobleza sorprendente, aunque me ha llamado la atención un detalle para mí muy curioso.
La yegua se deja tocar y llevar a todos lados cuando es una mujer la que se acerca, pero cuando es un hombre se la nota más reservada, incluso hace algún extraño ¿es normal o solo me pasa a mi? ¿Influiría algo en su doma?
He de decir que no es un caballo de raza, es una yegua serrana, que por cierto a parido una vez.

Yo creo que eso es normal, a mi caballo le pasa lo mismo, pero eso es porque siempre le ha montado una chica y esta acostumbrado a ella y seguramente en algun momento algun hombre le a tratado mal y entonces recela de los hombres.

Bueno, me parece que es más común de lo que pueda parecer. Yo he montado una yegua que, según su dueña, a los hombres no nos tolera, conmigo (soy hombre) estaba bastante más nerviosa. No sé si habrá tenido alguna mala experiencia o será la forma de montar o de hablarle, etc... pero no es la primera que veo así.

Un saludo.

En mi caso me pasa todo lo contrario, mi yegua conmigo es la más noble del mundo y funcionando como la mejor, con ganas de trabajar y esas cosas, pero cuando se acerca una mujer hasta le tira bocados e intenta siempre intimidarlas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!