Microchips en caballos...

pues dicen que son individuales como los huellas dactilares
y hasta que en los LIC hay sitio donde se pueden dibujar

porque no las acceptan como medio de reconocimiento siempre que la parte de dibujo /hierro deja lugar a dudas ??
esto lo puede hacer cualquiera, sin maquina y idioma....

que complicado somos a veces...

eni
 
¿seguro que son tan malos los microchips? ¿es verdad que el riesgo de cáncer &co. es tan alto?

Los microchips me parecen una buena forma de identificación. Es verdad que se pueden borrar... en ese caso, después de un robo porque otro caso no se me ocurre, recurriría a los espejuelos. Es más rápido leer un chip que ponerse a mirar y medir los espuejuelos, me parece. Además, no creo que sea tan difícil desarrollar una norma que normalice ( :? :eek: ) los microchips para que todos, en todos los países, sigan el mismo código.
 
Yo no conozco de ningun animal que haya sufrido cancer por tener un chip, la verdad :? .
Respecto a los espejuelos, segun tengo entendido son capas corneas, es decir, que no tienen vasos sanguineos (por lo menos no muy exteriormente) y se que algunos caballos que tenian espejuelos muy prominentes se les rebajan, no se si limando, cortando o como. Pero el caso es que si se pueden cortar y modelar al gusto, tampoco servirian entonces como medio de reconocimiento no?
Y el pelo de todos es sabido que se puede teñir (vease el caballo de Oceanos de Fuego, que tenia 4 dobles pintados).
Casi veo mas fiable recnocer a un caballo por los remolinos no? Porque esos si que son personales e intransferibles.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!