Miedo a la esquiladora

Belus17

Usuario nuevo
23 Octubre 2021
1
1
1
Hola! Estoy con un potro trabajandolo, vive suelto en el campo y tiene las crines fatal! Lo iba a rapar pero no deja que me acerque con la esquiladora, asi que he tenido que hacerlo con las tijeras pero asi no crecerá simétrico el pelo!!! Como puedo sacarle el miedo a la esquiladora???
 
  • Like
Reacciones: admin
Cada día sacarle y exponerle a la esquiladora. Que hoy dos metros y 30 seg, pues dos metros y 30 seg. Mañana prueba 2 metros y 45 seg, pasado un rato más y más cerca.
Dale chuches y zanahorias durante el proceso para que lo asocie con algo agradable.
En un tiempo ya se relaja seguro.
A mi potra le pasaba con el velcro, al final, con paciencia, ya se acostumbró y tan normal.
 
  • Like
Reacciones: Deesii_Fortes
Cada día sacarle y exponerle a la esquiladora. Que hoy dos metros y 30 seg, pues dos metros y 30 seg. Mañana prueba 2 metros y 45 seg, pasado un rato más y más cerca.
Dale chuches y zanahorias durante el proceso para que lo asocie con algo agradable.
En un tiempo ya se relaja seguro.
A mi potra le pasaba con el velcro, al final, con paciencia, ya se acostumbró y tan normal.
A mi caballo le pasaba lo mismo con el aerosol y se le quitó con paciencia y dedicación, básicamente es un proceso de desensibilización. El caballo primero debe ver la máquina, luego olerla, escucharla,pegársela al cuerpo estando apagada, etc y todo este proceso seimpre con mucho cuidado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!