Al mio le pasaba lo mismo con la tralla larga. Asi que tuve que dedicarle algunas horas a mostrarsela, como te han dicho ya. Lo que yo hice exactamente fue ir muy poco a poco. Si el caballo se asusta, te esta diciendo que vas demasiado rapido y debes volver atras. Yo, primero lo acaricie cpn las manos un monton, le encanta que lo rasquen, estuve asi unos minutos hasta que estuvo totalmente relajado. Despues cogi la fusta horizontalmente, las caricias funcionaron bien porque ni la miró. Dejé que la oliera y poco a poco se la fui pasando por todo el cuerpo a la vez que le rascaba con la otra mano. Cuando acaricias a un caballo lo estas premiando y él lo sabe, asi que eso ayuda a que confie en ti y se mantenga tranquilo. El siguiente paso fue mover la tralla un pelin a su lado. Si no se mueve, la acaricias y la vuelves a agitar, asi vas aumentando la intensidad. Pero si se asusta no pares y la acaricies! Puede interpretar esto como que ha hecho bien en asustarse y moverse. Si el mio se asustaba, paraba, volvia a pasarle la fusta por todo el cuerpo y empezaba otra vez hasta que llego un momento en que no le hacia caso a la fusta. Pero yo pienso que hay que tener cuidado, ya que a la fusta no debe tenerle miedo, pero debe respetarla. No permitas que te coja el brazo y empieze a "perrear" porque no quiera trabajar una vez le hayas quitado el miedo. Una vez desensibilizada a la fusta, debes dejarle muy claro que, aunque no le vas a hacer daño, debe obedecerte y no coger confianzas.