Miedo a las agujas

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
<font color="blue">
Hola a todos de nuevo!!!!

Pues resulta que tengo una yegua trotona, de 12 años, que tiene pánico a las agujas. Es una torura vacunarla o ponerle algún tipo de inyección. El veterinario no se pone muy contento cada vez que le llamo. Resulta que a esta yegua la han maltratado muchisimo desde siempre, como no servia para las carreras de trote, la intentaron hacer criar a las malas, le rompieron la cola y demas maltratos. Incluso cuando viene el herrero tengo que herrarla en un momento en que no haya nadie, ya que cuando le pegaban, también le gritaban , y si oye voces en algun momento de tensión como es cuando la estan herrando, olvidate de tocarla más.

Todo lo que esta relacionado con inyecciones, pomadas, antigusanos... es un reto. Se transforma totalmente, dobla las agujas y no se deja tocar.

A base de muchos mimos y mucha paciencia he conseguido tranquilizarla un poco para ponerle las pomadas, pero las inyecciones... es una misión imposible.

Queria pediros a ver si teneis algun consejo o algun método que pueda ayudarme y asi ahorrale el cabreo al veterinario, y el stress a la yegua.

Un saludo, Talebu.
</font id="blue">

Paciencia , hijo , paciencia ..............y acercaté todos los días a ella con jeringuilla , pomadas , vendas ..hazle curas ficticias , pierde mucho el tiempo y............ golosinas ,,para que se acostumbre. Pobre animalito ...detrás de un caballo con problemas siempre hay un humano imbecil , y no lo digo por tí que sufres las consecuecias.

Suena fatal. Me temo que no hay truco para eso. Bueno sí hay uno, pero eso ya se sale de lo que yo sé. Conozco a una chica, aunque no tengo su teléfono, ella usa un método que nunca he acabado de entender, pero sí he visto cómo pudimos hacerle una ecografía a una yegua que.. pffff es conocerla. La chica lo hace a base de que los toca en determinados puntos y los masajea en lugares estratégicos, pero claro, ella está en Catalunya pero no se desplaza fuera ni nada. Pero quizás podrías buscar en internet algo al respecto. Símplemente con doma natural, no le veo solución al tema de las agujas. He conseguido pinchar caballos así en varias ocasiones, pero yo misma, no es una cosa que pueda explicar, sólo he sabido cuando podía pinchar porque conseguí que me lo permitieran después de tiempo de doma natural (o como quiera llamarse lo que hago, que ni sé si me puedo calificar así).

<font color="blue">
La verdad es que si que esta dificil, y mas siendo una yegua de 12 años... Creo que fue maltratada siempre por hombres, porque no los puede ni ver...

Lo de los putos estrategicos no se me habia ocurrido, a lo mejor si busco por internet...

Muchas gracias por tu consejo, elenamazona, intentaré probar y os cuento, pero sera la semana que viene, porque tenemos un tiempo por aqui...

Muchisimas gracias, Talebu.

</font id="blue">

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!