Miedo a saltar tras un rehuse y una caida

BeteNoire

Usuario nuevo
11 Mayo 2013
7
0
0
Hola a todos!
Soy nueva en este foro y lo encontré intentando buscar ayuda para mi problema. Llevo unos cuatro años montando y voy mejorando poco a poco (soy bastante lenta para que mentir)
Hará un tiempo empecé a saltar y siempre me ha dado mucho agobio pero iba mejorando, hasta que un día el caballo se paró en seco (mea culpa) y salí volando saltando yo solita la cruzada. Desde entonces... me da bastante miedo, entro bien, pero al acercarme se me cruzan los cables y el caballo lo nota y la cosa no suele terminar bien.

Hoy he vuelto a saltar después de bastante tiempo y me he quedado colgada del cuello después del salto porque se me olvidó levantarme. Por suerte no me he caido, pero ya me he quedado muy triste porque no consigo hacer un salto bien, me agobio, me enfado conmigo y me frustro...
Mi profesora dice que me bloqueo pero no se bien que hacer... Me podéis dar algún consejo? Como debo enfrentarme a este miedo?

Un saludo a todos y muchas gracias! ;)
 
Bienvenida:)

Creo que si has salido volando es que te has adelantado y no has esperado a que el caballo salte. La verdad es que no podré ayudarte demasiado porque saltando no me he caido nunca (de momento... no lo digo muy alto jeje) pero si crees que te bloquearas otra vez con esa cruzadita, hazla mas baja, y si hace falta, solo pasa sobre barras en el suelo. Hazlo hasta que te sientas segura. Yo creo que he ganado mucha confianza haciendo saltitos pequeños pero juntos. Le pillas el truco rapido y como sabes que hay otros obstáculos delante te concentras en hacer lo que toca, que sinó... jajaj
Pero primero sientete segura y confia en el caballo, eso si, cuando rehuse obligale a pasar por el salto si o si, porque sinó te lo volverá a hacer. No dejes que te controle él tampoco:)
 
Pufff yo pasé un oxer a 1,10 sin caballo xD Tengo un vídeo que lo prueba jajaja