Miedo a saltar tras un rehuse y una caida

yo saltaba 80cm alos 2meses de empezar jeje
en el concurso solo vas a saltar o que arás?
 
Si dices que haras muchas clases intensivas particulares.. lo conseguirás tranquila! No sé que entienden por lo basico tampoco.. hahah supongo que es entrar y salir del salto sin molestar el caballo, su boca, no atrasarse ni adelantarse a su movimiento... No sé nada de concursos :S No te preocupes por las caidas, siempre toma precaución igualmente. No tienes porque salir volando:) A mi al principio me costó mucho la recepción. Me iba hacia delante haha. Pero nunca me caía. Ahora que ya salto bastante y hace tiempo, venga caidas! jeje Te recomiendo que veas videos, en camara lenta y esas cosas que vienen muy bien. A mi tambien me ayuda mucho gravarme en video o hacerme fotos. En casa miro todos los errores que tengo y me los gravo a la memoria para no repetirlos.

Animos y suerte! No explicas un poco como te ha ido la primera clase:)
 
yo saltaba 80cm alos 2meses de empezar jeje
en el concurso solo vas a saltar o que arás?

yeeehawww!!! gracias Daniela!!!!!!!!! esto es lo que necesitaba!!!!! jajaaa

Verás, no es un concurso, es la prueba de acceso al curso de Técnico Deportivo N I ....y pfff, me rayé mucho cuando me dijeron que la parte práctica tenía salto (glup), he trabajado con potros, con caballos difíciles, hasta estuve un tiempo con un inglés de carreras (tela estos...)

El monitor ya me ha visto montar (nada estuvimos unos 40 min que lo que más bien hizo fue observarme y pedirme algunas cosillas dentro de pista con un par de caballos diferentes, el primero muy monín, el segundo un poco más hijo de su -ejm-), y me dijo que en un par de meses me puedo preparar todo perfect (nos ha fastidiau, con la pasta que me voy a dejar en dos meses!! = comprar un caballo/cogerme el que quiera en pupilaje meses!! :p)


Gmb0: pues lo mismo!! gracias por los ánimos!! Y por la info que me has dejado, por lo menos ir sabiendo qué 3 cosas son las más importantes e ir conociendo "terminologías", como eso de la recepción... uhmm.. Y también veré videos porque muy de acuerdo con esto, se pueden pillar bastantes detallitos viendo/se videos.

Y protes en condiciones que la cabeza no me la quiero jugar (por dios es que he visto a tanta gente ir DE CABEZA por delante del caballo contra las barras que me parece serio el tema) así que ya ayer encargué un caprichazo: un señó casco!! (tengo uno para cuando monto a potros pero es una castaña de malote)

qué bien chic@s!!! muchas gracias!!, mira que a mi alrededor (por las cuadras donde monto) todo dios me dice que no voy a tener problema, pero claro, me lo está diciendo gente que NO salta (no vale!!! jajajaja) y me alivia que me digáis que esto sea viable si me pongo a conciencia.

ya os contaré cuando empiece a saltaaaar (o volaaaar!! vaya usted a saberrr jejejeje)
 
De nada! Te estas asustando a ti misma con eso de volar hahah La gente que sale volando es porque se adelanta al movimiento y el caballo no quiere saltar haha. Tu solo esperalo;) Y al principio un caballo mansito que salte siempre y saltos bajitos. Cuando le pilles el tranquillo ya esta! Pero mejor tomarselo con humor^^
 
buenoooo!! jejeje DO IT!!!!

primera clase: media maldita hora en suspensión trote/ galope (joe que manera de torturarme, yo que tengo mucha costumbre de ir sentadísima, pero ya entendí el porque de tenerme así un ra-ta-co)............... Y SALTOOO !! primero de 0.60 y por insistencia uno sólo (al final, me encabezoné) de 0.80 (que me decía el profesor que no me entusiasme tanto jejej, que ya la próxima clase seguimos con 0'80 ya)

YEEEHAWWW!!!

mi profesor es la caña... nada me gusta más que me digan : ye pa´lante!! que lo haces!!

Pd: el caballo que me están dejando es una maravilla, sólo "enfilarlo" hacia el obstáculo y er tío se lo salta todo con un ímpetu...juraría que le encanta porque fue empezar a ir saltando y se activó un montón XD (ais ya me he enamorao de otro caballo, interminable lista)

Por supuesto me queda mil por aprender, lo de controlar los trancos para la recepción, y saber saltar varios durante un circuito ....pero vaya no me esperaba que no es tan difícil, estaba yo con esto absolutamente perdida....

pues nada va a ser que es viable de momento el salto en pista

Ya veremos cuando controle esto mejor qué tal el cross

un saludddoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
juerr.. leyendo post vuestros estoy viendo que, o yo o mi profe somos unos camikaces porque a mí me ha puesto a saltar 0.60 y luego 0.80 en primer día (insisto: llevaba muy buen caballo, creo que el (80% lo hacia él, creo no, seguro...)

Bueno nu ssé, tengo 33 palos ya y sólo me ha faltado subirme a un toro mecánico. Fijo que si me veo en vídeo la técnica será algo garrula jejejeje, pero ey yo estoy bastante sorpendida con la clase, de hecho no me esperaba para nada que me pusiera a saltar (que estuve un rato con el de 0.60 hasta que pillé un poco el movimiento), y el de 0.8o es que me puse cabezona y ya el profe (ooole mi profe jajajaja, me pregunto si serán todos como éste!!) ya me dijo "anda hija, po venga ponte en suspensión, acorta riendas y mantén bien el caballo en la recta" -es andaluz, me parto jaja-

aunque me dijo que hasta que no haga el de 0,60 bien bien nos olvidamos del de 0,80 (cuando no mire me lanzo, mal bicho nunca muere :p:p:p:p!!!!)

buah estoy emocionada jjjijijijijiji
 
Hahahah me alegro:p Pero me da mala espina tu profe... No es que no te crea capacitada para hacerlo, pero no te deberia dejar saltar eso el primer dia :S Solo por seguridad, y no me fio sobre todo por el "hasta que no saltes BIEN 60". Solo me preocupo. Tu coje una buena tecnica entre 50 y 60, cuando la tengas ya podrás ir subiendo. Tambien se debe de pensar para que se esta capacitado. Por ejemplo nosotros saltamos unos 90, y el otro dia mi profe me ofreció saltar un oxer a 130. No me lo pensé dos veces al decir que no. Supongo que lo debia decir en broma... :S Pero quiero decir que no corras demasiado. Te debes preocupar mas para hacer las cosas bien desde el principio. Si no, los errores se acumulan y despues cuestan mas de evitarlos.

Eso si, me alegro de que tuvieras ese caballo. Se necesita uno mansito para empezar. Hay algunos que entre lo "suaves" que van y lo altos, cuando saltan parece que solo galopen por encima del salto haha. Yo cuando empecé a saltar montaba una potra que... no sabia saltar. Una cruzada y aun asi se caia. Y todas mis compañeras saltando bien y yo mal. No sabia lo que pasaba. Un dia me tocó otra yegua, una de 10 años bastante experimentada. Ese dia, si solo habíamos saltado unos 30, pasamos de eso a 80. Y haciendo 4 saltos al principio juntos (caer y partir) y cuando eran mas altitos salto, tranco, salto, tranco .... Se nota mucho la diferencia, te doy la razón. Eso si, el dia de la competición puede que no montes ese... Y las cosas a hacer se acumulan: galope activo y regular, suspensión batida, talones abajo, pie hacia dentro, mirada enfrente/proximo salto, volver a su lugar en la recepción... Tienes unos meses para entrenarte, pero cada vez tienes que montar caballos mas dificiles (alguno que cueste de sacar a galope, que rehuse o se bote... cosa que hará que tengas que insistir, dirigir mas el caballo e infundirle confianza para saltar).

Espero que la proxima clase te vaya muuucho mejor y a ver si haces fotos o videos que queremos ver como te va:) Suerte!
 
Gmb=: un ole por tus palabras

Y es que ayer yo creo que aal llegar a casa estaba con un subidón de mortadela, osea, emocionadisssísiiima???, más bien.

Uhm, es el primer profe que tengo, y me transmite confianza, es un señó medio-mayor (pues andará por unos 50) y le vi bastante seguro de lo que hacía (así estaba yo, plena, jaja). Me dejó hacer el último de 0,80 pero sólo una vez, porque me sentí muy tentada, aunque una y no más Santo Tomás por el momento, ya me advirtió al final de la clase que íbamos a estar muchíiiisimo con el de 60, porque tengo algún detallito (muchos!! ;P) que me "pitarían" en el examen práctico.

El caballo que llevo no puede ser mejor porque precisamente "peca" de ser un poco díscolo, es fantástico encarando el salto porque no rehúsa ni un poco (e aquí mi mayor miedillo, un parón en seco) pero no diría yo que es manso manso, era un poco protestón, cabeceaba hacia abajao a veces muy fuerte, se botaba un poquito en los cambios de aire y se cabreaba al pasar cerca de otros caballos (estaba en una pista enorme y por los laterales había dos chavalines muy pequeños dando vueltecillas). Y muy enérgico, las riendas bastante controladas porque se disparaba... Al caer en el salto (sorry porque de tecnicismos ando regular) me suele cabecear fuerte (me "tira" un poco hacia adelante).

vaya que salta muy bien pero tiene vidilla!! porque me lleva muy pendiente de él también ....de hecho un par de veces yendo a galope, me decía el profesor "pero leváannnntateee!!!" y no lo podía hacer porque ya estaba augurando que me iba a pegar algún botecito o me iba a cabecear (y así me lo hacía, y en suspensión yo de momento no puedo corregir esto, me tengo que sentar sí o sí..)

Eso sí, una vez a 10 metros del salto parece que pone un piloto automático ;)

Tengo exactamente desde hoy dos meses.... mi profesor me dijo algo parecido a lo último que has dicho, que a ver qué tal cuando tenga que hacer un recorrido de 10 saltos dentro y fuera de pista, que ahí ya entrarán muchos factores que desconozco y que sé me van a costar... Para nada éste hombre me dijo nada de "ole tú" jaja... Más bien un "ya verás monina"... jejejjejej

El inglés ése del que he hablado era muy muy nervioso, ya tenía unos añicos, pero igualmente era salir con él a la playa y tener que echar correr porque es que lo pedía desesperadamente, me iba muy retrotado y me era algo complicado controlarlo (con más caballos vaya!! que le tenía a to el mundo prohibido que salieran a galopar sin avisarme porque éste se disparaba!). Yo tampoco sé ir a gran velocidad por aquello de la suspensión, así que nunca le dejé que corriera como creo que podía correr porque me hubiera tirado seguro.

Pd: foto!! pues sí, y vídeo, que me gustaría verme por si puedo observar cosas que corregir (aunque ya me lo va diciendo el profesor) ...el problem es que me da fatiga decirle al hombre que me saque fotos...glup... a ver si consigo que algún amigo/a me acompañe un día y lo pongo de Spielberg jeje

Nada hoy tengo clase, a ver qué tal, pero me huelo que me va a machacar con la suspensión de las narices, voy algo forzada (auu au los riñones)

hassta la próximaa!!
 
Bueno esos problemitas con el caballo los deberias solucionar. Intentemos buscar soluciones ^^. Si cabecea un poco en los cambios de aire puede ser por ayudas demasiado fuertes. Ten paciencia y no le des directamente un fustazo si no quiere andar (es un elemplo, ya sabras tu porque es, puede que por esto no sea eeh). Muy bien lo de tenerle controladito. Si te tira de la cabeza abajo del salto normalmente es cuando se le tira de la boca al saltar. Yo creo que al principio tienes que exajerar con el movimiento de las manos hacia delante. Tu sigue asi. Yo lo encuentro muy bien que te den caballos como este al principio, pero no te confies, empieza a poco a poco ;)

Justo el otro dia monté un caballo que tal como lo describes, era EXACTO que el tuyo hahah. Eso si, cuando lo tienes atento no se comporta tan mal. Solo era eso: dejarle rienda durante el salto para que no se queje despues, algun bote al pasar a galope y sus aires muy muy rapidos... pero al final hasta conseguí trote y galope bastante lentos. Cuando ve el salto va hacia el con todas sus ganas haha.

Eso que dices de el frenazo en seco... a mi no me preocupa mucho. Si sabes esperar al caballo para levantarte, si el caballo frena, tu estaras sentada en la silla. No tienes porque salir volando. A mi me preocupa mucho mas un giro al ultimo momento. A mi me desequilibra un montón ahah


Hahaha y pues si, cada caballo es diferente. Ese ingles me apuesto lo que sea que no era el mismo dentro de pista o por la playa haha. Cuando tengas mas control sobre el, corre un poco (sin dejar de controlarle, que no se desboque como me pasó a mi hahaha). Te gustará mucho:) Y no tienes porque ponerte en suspensión, aunque es mejor.

Ya nos pondrás fotoos :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!