Miedo a sprays y aerosoles

Fiona

Miembro veterano
10 Abril 2013
209
0
0
Hola a todos, tengo una yegua a la que le asustan mucho los sprays y los aerosoles. La he intentado desensibilizar, un método que se usa en la doma natural, pero sin éxito. Que puedo hacer?

Hola

no se si te ayudará mi ''método'' pero este es el que usé para lograrlo con mi caballo:
rellené un spray con agua (más que nada por no malgastar productos, que van caros) y, a la vez que le echaba por el dorso o las espaldas o la grupa, siseaba con la boca para enmascarar el ruido (como cuando llamas a un gatito) y allí dónde le caía el líquido lo acariciaba. Así no se pegaba un susto con el ruido del spray repentino y al acariciarlo por las zonas no se asustaba al notar el líquido en el cuerpo de golpe

decir tb que cada vez que le hecho líquidos con spray le siseo para ponerlo sobreaviso y le indico dónde con la mano para que se lo espere y así ya no se me ha asustado más

un poco estúpido, lo se, pero al final es lo que me funcionó
él no le tenía un pánico terrible, solo pegaba un bote (del susto) en el sitio y se apartaba receloso

A ver si dicen por aquí un método más 'protocolario' jeje

gracias, lo intentare, ahh la mia no pega un bote pero lebanta la cabeza con brusquedad y intenta dar una patada

Paciencia, y yo tambien le siseo para enmascarar el ruido.

No se pq pero a pocos les gusta el spray, jjjj

lo de sisear lo he intentado pero silbando, no mejora nada, siempre la misma reaccion, quizas sea un mal comportamiento debido a una mala esperiencia anterior, sea lo que fuere lo seguire intentando con la botellita y el agua

Lo que hago yo es acercárselo a la piel, y apretar poquito, aunque aprietes poco el producto (en mi caso) sale con menos ruido y en poca cantidad, yo camuflo el ruido con un carraspeo o con un ruido familiar.

Otra cosa que puedes probar es acercárselo e ir aumentando la presión cada vez más fuerte (y tienes que hacerlo rápido) y rápidamente antes de que reaccione quitarlo, si no ha hecho nada le acaricias y le hablas...
... a mi me funciona con los sprays de las heridas... suerte :D

(No se si me expliqué bien en la segunda vez, tu se lo acercas, y aprietas muy poquito, esperas a que salga el producto y le das más fuerte, es decir, aumentando poco a poco la presión evitando el menor ruido posible...

((me explico fatal -.-))

se te entiende bien.. jajaja auke no eres la unica, yo a veces me hago un lio...

Yo desensibilicé a mi yegua con los sprays de desodorante gastados, cuando aún suenan un poco.

Mi caballo tambien se asustaba de sprays , lo que hice fue dejarlo que lo oliese y darle para que sonase en su hocico poco a poco se acostumbro.

Hola

asegúrate de lo que realmente le da más miedo a tu yegua: el ruido o ''la salpicadura''

porque al mío lo que al final le daba (y aún si no le aviso bien) más cosa es ''la salpicadura'' del producto que se le echa

Hola

asegúrate de lo que realmente le da más miedo a tu yegua: el ruido o ''la salpicadura''

porque al mío lo que al final le daba (y aún si no le aviso bien) más cosa es ''la salpicadura'' del producto que se le echa
a la mia le dan miedo el ruido yel liquido cuando le cae sobre la piel, la consegui desensibilizar algo al ruido pero no a la salpicadura :(

jaja vaya unos valientes están hechos nuestros bichejos!

pues lo dicho, yo lo acaricio dónde le voy a echar el líquido para que esté sobreaviso de dónde le va a caer y ya apenas se asusta
incluso antes de empezar le ''presento'' el botellín (se lo pongo delante de la nariz para que lo huela y así ya sabe de qué va la cosa). En la cola y la crin ya pasa pero el antimoscas aún hay que estar más pendiente

con el tiempo y paciencia se le irá pasando ya verás ;);)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!