Miedo al agua, que puedo hacer ?

Priincesa

Miembro
2 Marzo 2013
22
0
0
Hola, mi caballo tiene pánico al agua a partir de la mitad del cuello no le puedes mojar, me gustaría que alguien me aconsejara sobre como quitarle esa fobia que tiene, ya que los caballos del picadero beben de la manguera cuando los duchamos, no pido que beba, simplemente que cuando lo duche le pueda mojar la cara sin que se ponga de pies.
Lo he intentado poniéndome agua en la mano pero cuando le acerco la mano a la cara tiene miedo, le mojo los labios y los lame pero no soporta que le acerque el agua.
Muchas gracias a tod@s !!
 
Hola! A los caballos les suele molestar bastante el agua en la cara. En las orejas directamente no debe entrarles agua.

Yo creo que tu caballo ha tenido una mala experiencia, tal vez alguna vez le dieron manguerazo fuerte y desde entonces... pues no le gusta. NORMAL!

Yo creo que deberías probar primero con una esponja mojada, poco a poco, primero solo el cuello y acarícialo si se deja. Hasta que eso no lo supere yo no empezaría con la cara. Cuando ya se deje mojar con esponja el cuello empieza con la cara, primero el morro que creo que le molestará menos y que vea que no pasa nada si le mojan la cara. Una vez ya puedas mojarle cuello y cara con esponja pues deberías empezar con manguera muy flojita en el cuello. Muy importante que no hagas movimientos bruscos con la manguera. la vas moviendo despacio como si acariciases al caballo. Bueno, paciencia... Al mío tampoco le gustaba que le mojase la cabeza y poco a poco ya se deja perfecto! Paciencia y poco a poco.

Un saludo
 
Hola,

Yo probaria a hacer lo que hago yo cuando tengo que lavarle las crines a un caballo, coge un taburete (si el caballo es altito) ponlo como si lo fueras a trenzar (a la altura del cuello del caballo) baja la presión de la manguera y acercate poco a poco, subete en el taburete y empieza a mojarlo por la cruz y ves acercando el chorrito poco a poco hacia la cara. Si puede ser que te ayude alguien por si el caballo se pone nervioso o se intenta levantar.
 
Hola, mi caballo tiene pánico al agua a partir de la mitad del cuello no le puedes mojar, me gustaría que alguien me aconsejara sobre como quitarle esa fobia que tiene, ya que los caballos del picadero beben de la manguera cuando los duchamos, no pido que beba, simplemente que cuando lo duche le pueda mojar la cara sin que se ponga de pies.
Lo he intentado poniéndome agua en la mano pero cuando le acerco la mano a la cara tiene miedo, le mojo los labios y los lame pero no soporta que le acerque el agua.
Muchas gracias a tod@s !!

hola yo tal vez provaria a mojarlo primero por las patas y despues retirarme un poco y echarle el agua como si estuviese lloviendo tal vez se relaje, y poco a poco despues de varias duchas ir acercando la manguera suavemente
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!