miedos de caballos

raulito

Usuario nuevo
6 Septiembre 2010
1
0
0
tengo una jaca que cuando monto por el pueblos no se asusta de nada pero en cambio cuando voy por el campo y me cruzo con un tractor una moto o coche se poner muy nerviosa y se altera demasiado hasta el punto de ponerse de pie poco pero el susto te lo da .Alguien sabe algun remedio para quitarle esos miedos en el campo GRACIAS

Por la ciudad no se asusta de los coches?

El unico medio es acercarle a ellos hasta que vea que no ocurre nada. Lo ideal seria poder contar un poco con la ayuda de los conductores de estos vehiculos.

Por ejemplo, que el tractor o la moto se puedan parar y te dejen acercarte y que el caballo los huela para que tome confianza, entonces le acaricias para que vea que no pasa nada. Otro dia igual pero con los motores encendidos, y lo mismo que se acerque a olerlos y no le den miedo ...

Si se asusta en el campo de los coches y en la ciudad no imagino que sera porque en el campo van mas rapido y haciendo mas ruido y polvo que en la ciudad, asi que el mismo consejo de antes.

También puede ser porque se crea un círculo vicioso. Como lo hizo alguna vez, cuando ves un tractor te pones nervioso, eso hace que la yegua se tense...

Otro ''truquillo'' es ir al paseo acompañado de un caballo que le de seguridad a tu yegua y que, claro está, no se asuste con los tractores

jejejeje
me hace gracia, por que me recuerda a hace ... unos dias
ibamos de paseo, con unos niños, e iba de último
en un cruce de una pista habia un tractor que pacientemente esperaba a que pasasemos, con el motor apagado
debia haber unos 8 niños en el grupo, y mi caballo se asustaba de las moscas
total vi el tractor... saludo al paisano, y ya me da la risa,... por que su paciencia se acabóóó.
le digo a los niños. sentaos para atras, tranquilos que los caballos se van a poner nerviosos, jeje esta última no la acabé
por que según le da una vuelta al arranque del tractor el mio ya estaba de .... mari...el último
se quiso "digamos" que ponerse a salvo, y ya lo venía venir...
al ya estar yo prevenido de lo que iba a pasar, pues no pasó nada
pero SIEMPRE hay que estar alerta, por que a la mínima estás metido en un lio, un barranco, una cuneta, etc
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!