Mirando los anuncios de caballos ...

Trot, no me refiero a los caballos reproductores, me refería pues por ejemplo a los caballos de la guardia ;) , Nakuru, se llaman así por que ya no les sirven, bueno es un poco cruda la palabra de "desecho", pero asi se califican.

Ok, jeje te entendi mal ;) aunque de todas formas los reproductores del ejercito tambien se subastan, por si a alguien le interesa, por las razones que ya dijo Miguel.

Yo no he visto jamas un caballo por 450-500 euros que mereciera mínimamente la pena, y llevo unos cuantossssssss años en esto. Si me ha ocurrido en varias ocasiones que me han ofrecido regalarme caballos, incluso buenos.
Pero es un caso diferente, son personas con problemas para mantener al bicho y que solo les preocupa su bienestar. Esa gente no quiere ganar nada, solo asegurarse de que el caballo esté bien, y el regalarlo le da derecho a exigir.
Pero el que vende un caballo en 400 euros suele estar dando caballo por 400 euros.

Yo me enteré de lo de las subastas por un amigo que se compró el suyo allí. La verdad es que le salió genial. Compró un caballo ya viejo (20 años me parece que tenía), PRE, muy bonito y con muy buena planta, lo único que tenía eran años, porque habían recibido caballos nuevos y se querían deshacer de los viejos. Le costó me parece que fueron 400 euros o así, porque salía por menos pero él dio mas para asegurarselo, y no veais que caballo... Ya lo quisiera yo ;) Porque vamos, es viejo, pero por 400 euros... por ese precio te compras un caballo nuevo cada año! :D

De todas formas él tuvo mucha suerte, porque la mayoría dice que los venden por otros motivos: lesiones, problemas...

Yo solo os comento de lo que estoy mas o menos enterada, de los caballos de la guardia, normalmente los dan de baja no por problemas muy graves, mas bien para renovar el "personal", algunos si que tienen problemas graves pero no suele pasar, melanomas y poco más, suelen ser eso si, caballos viejos, pero la mayoría son todo terrenos.

Mirar la página que he encontrado. Esto es muy interesante y nunca me había planteado la idea de poder ir a una de estas subastas. Los precios no estan mal, claro está que si la gente puja esto sube y no es tan bonito como pinta. Supongo que también en Jerez la cosa estará mas cara, por la calidad de los equinos...aunque dependera. ¿¿Alguien sabe de alguna cercana??

http://www.terra.es/personal2/horse100/ ... ncipal.htm

Pues yo he visto una yegua PSI que le costó a los dueños 200 dolares en una subasta (nadie pujó por ella porque tenía 7 años y estaba sin domar) y morfologicamente no está nada mal, pero como ya he dicho cuando la adquirieron estaba sin domar y tenía un comportamiento bastante malo (era una yegua muy muy sensible y la habían intentado domar a lo bestia).
Al final resultó ser una buena reproductora y después de dos meses de trabajo su comportamiento mejoró muchisimo.

Con esto quiero decir que hay muchas razones para vender un caballo a un precio tan bajo y que algunas tienen solución.

Estoy de acuerdo con Claudia. Además que mucha gente cuando tiene que vender algo, le entran "las prisas", y en vez de tomárselo con calma y tardar más pero vender algo por lo que vale de verdad, lo ponen a 500 euros para deshacerse de ello cuanto antes. No lo entiendo, sinceramente.

Pues la verdad es que yo si lo entiendo, resulta muchas veces mucho mas economico vender rapido y mal un caballo, que tratar de venderlo a un precio alto y seguir manteniendolo, en ciertas circunstancias, al hacer las cuentas compensa "deshacerse" de ellos, cuanto antes mejor, incluso regalado, porque si son caballos de cierto valor bajo en el mercado...gastas mas con la espera.
Mi caso fue precisamente ese, al principio quise vender mi anterior caballo a un precio razonable (para mi, no con la realidad) y condiciones maravillosas para el caballo, a la larga gasté muchisimo mas en mantenimiento porque obviamente nadie queria gastarse x euros por cierto tipo de caballo, y acabe regalandolo para que estuviera en las mejores condiciones posibles. Para la proxima aprendo y me ahorro el gasto, segun vea el panorama bajo el liston.
Pero sigo creyendo que no son gangas, que si estan en ese precio por algo es.

jo, pues nosotros hemos tenido durante un monton de tiempo un semental que sacamos de una subasta del ejercito, y la verdad es que vaya nobleza de animal. Tenia una pekeñisima lesion en un tendon: habia tenido una lesion, al cicatrizar se le quedo la vaina del tendon un poco rigida, sin riego sanquineo, pero que a él en estado normal no la causaba ninguna molestia. es mas nosotros competimos con el en raids de 40 kms, y en alguno de 60 y nunca nos dio un problema. lo podia llevar una cria de 10 años con una yegua en celo al lado y el caballo ni inmutarse. os dejo unas fotos suyas y de sus hijos.

este es el, lo siento, es que no tengo otra!!!
shiashitan2005yj7-1.jpg

besitos!!

Vaya! Que pena con la cara de bueno que tenia :( ... tampoco tenia pinta de ser muy mayor, o si?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!