mis caballos (lucanna)

Hola.
Yo opino que tienes muchos :D y si encima tienes tiempo de montarlos todos a diario... menuda suerte.
Que envia tengo.
Yo no tengo caballo propio pero monto este gordito:
nio004om0-1.jpg

Un saludo

Al tordo ya casi no le monto puesto que tiene unos 20 años y ya solo para algun paseo tranquilo y la castaña careta esta con el en un prado y la verda que tambien hace una vida tranquila aunque es mas joven pero bueno ya ha trabajado lo suyo, ahora me dedico al castaño que espero acabe saltando ;)

hola! tengo un pequeño problema con el castaño, es un PSI y lleva un tiempo que no engorda y esta empezando a perder peso, le he desparasitado y el caballo esta comiendo 6 kilos de pienso repartidos en 3 tomas de dos kilos y paja por la mañana y noche que se la voy a cambiar por forraje, nose si se le podria dar algo mas en la alimentacion para que engordase, eso si el caballo no ha perdido fuerza y trabaja con ganas, lo unico que ya me esta preocupando que adelgaze en tan poco tiempo.

Si alguien sabe de algo que se le pueda dar se lo agradezco

Es bastante complicado especular sobre la alimentacón de un caballo Luccana.
Supongo que ya lo habras hecho pero yo comprobaria su dentición.
Mira sus cagadas para comprobar que mastica correctamente. Si puedes que lo vea un dentista equino.
Yo he visto varios caballos flacos que tenian problemas de puntas.

lo miro un dentista hara menos de un mes y tenia la boca bien, lo unico que caga tipo vaca pero me han dicho que eso es por las cosas que le
darian en el hipodromo de vitaminas y demas para correr y cuando este una temporada sin comerleas se le pasara.

Con las costillas me cayo, pero la grupa puede ser que este desmusculado.
Trabaja más o menos que antes? En el mercado tienes piensos compuestos especificos para engordar caballos demsiado delgados.
De todas formas yo me asesoraria bien antes de cambiar su alimentación. Sobre todo hazlo gradualmente.
Bueno seguro que ya lo sabes.

No descartes del el tema paracitos por haberlo desparacitado.

ningun antiparacitario abarca a todos los paracitos y el caballo se puede recontagiar enseguida.

yo haria que le vea el vet.

Una amiga mia tambien tiene ese mismo problema con su yegua PSI.Esta haciendo con ella GIII para subirla dentro de poco a GII y tras consultar con veterinarios y gastarse un dineral en analiticas los veterinarios llegaron a la conclusion que adelgazaba por el stress que le ocasionaba concursar.Ahora la concursa bastante menos y las temporadas que la tiene de descanso se notan en el peso.

El veterinario le ha mirado y tambien le han echo una analitica y nose ve nada asi que empezaremos a aumentarle unpoco mas la racion y sino le pinchare vitaminas o algo para que asimile mejor la comida.

Guaja en cuanto a este caballo todavia noha empezado a concursar, solo esta empezando a saltar y la verdad que estres no creo que tenga porque por el momento lleva una vida tranquila, eso si lo tendre en cuenta para cuando empieze los concursos porque estos PSI son demasiado delicaditos.

Gracias por las respuestas.

Bueno nuevas fotos de los caballos, los dosultimos estan en un prado y como se puede ver estan como botijos sobre todo la castaña, y el otro es el PSI que por el momento sigue sin engordar y yo le veo un poco delgado pero me han dicho que no me preocupe que en verano es normal que pierda peso, haber que os parecen.

Buenos dias, que tipo de pienso esta comiendo?, yo personalmente tambien tengo un PSI y la verdad es que lo tengo bastante gordito, el pienso que yo le doy es simplemente avena nacional, muy importante lo de nacional ya que la de importacion no me ha ido muy bien, y paja de trigo, simplemente con esto casi te aseguro que tu caballo ganara peso y sus heces seran duritas, te aconsejo que si pudieras aplastarle la avena te iria mucho mejor, tambien te recomiendo OMELENE de Purina, pero si tienes problemas de nervios con tu caballo te lo desconsejo totalmente, yo le daria sobre 7 kilos de avena a ser posible aplastada en tres tomas y paja de trigo y sobre todo tiempo y ya veras como te va mejorando.Un Saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!