¡Mis caballos! =)

Las manchillas blancas que tiene penacho en la cara son por edad? Porque le dan un aire muy gracioso :D

Gracias Iris y babieca :D . No logro comprender cómo Penacho mantiene musculatura con la panza que tiene y poco trabajo (comparado con el que antes le daba). Trato de cuidarlos lo mejor dentro de lo que puedo. Blanca y Penacho están en mi casa, dentro de la pastura (en la parte que sale un poco, la cortaron con la picadora, pero está a 1 m de alta más o menos) de alfalfa, cebadilla y cosas que se mezclaron como ray grass, avena, que no la comen XD, y más cosas, incluídas malas hierbas como cardo y morenitas ¬¬.

Los demás se encuentran en casa de mi vecino. Están engordando con la pastura que sacan del terreno de mi casa, pasaron hambre por la sequía y no podíamos largarlos como hacen mis vecinos con sus caballos porque corren el riesgo de hirse a la ruta y morir. Ni que decir que un caballo no respeta el tránsito y por más que pase un automóvil se lanza igual.

Podríamos largarlos a todos en la pastura, pero los demás caballos no quieren a Blanca, sólo Penacho está amadrinado con ella. La última vez que estuvo la tropilla junta, corrían como locos a la yegua sin parar. Además, ella es muy delicada, con muchos caballos en la pastura se acabaría enseguida el alimento. Estos caballos no prescinden de pastura en particular, pueden estar muy bien con pasto (lo que en el campo se llama "pasto", generalmente es cebadilla), en cambio si Blanca estuviese en un lugar con lo justo para mantenerse bien, se viene abajo :? . Un PSI/SPC requiere muchos cuidados a todo.

En fin, que no me gusta para nada ver delgados a mis caballos, es más, los prefiero redondos, porque sé que si los montara el día entero no les hará mucho cambio. Mejor que sobre y no que falte.

Saludos.

Vaya !!! El famoso Penacho al fin!!

Se alzan las cintas,parten los tungos
como saetas al viento veloz,
Detrás va Penacho,alza la testa,
la mano atenta y el ojo avizor...

Jeje, Gabino ¡Si mi caballo supiera leer! Ayer le pegué dos carreras con la montura de correr sobre una pista preparada de 1100 m :D .

Mayca, Penacho y Blanca viven en mi casa, los demás en el campo de un vecino a 400 m de mi casa. Gracias :D .

Justamente, Diana, es adorable pero tiene esa 'chispa' de nervioso que no se le va a quitar nunca, es ya de su carácter, me encanta que sea así :D . Tiene una edad indefinible, pero haciendo cálculos de que cuando lo compré estaba recién enfrenado, debe tener 8 ó 9 años.

María R. Scaldaferri dijo:
Penacho Tiene una edad indefinible, pero haciendo cálculos de que cuando lo compré estaba recién enfrenado, debe tener 8 ó 9 años.
Ah pues no son muchos!! Fijate que yo con esas "cejas" que tiene le habria echado mas :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!