Mis fotos montando a cubata

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Pues queria poner fotos mias montando con Cubata por que me pudierais criticar un ratillo jejeje mas bien darme consegillos, pero como que mi amiga no me las pasa, pues pongo las que em he hecho hoy con Beauty la yegua de Drac.

Primero de todo las bendas, yo iba con la idea de ponerla azul pero el sudadero no estaba.

1000512jy8-1.jpg

Empanadas

1000520ba4-1.jpg

Al trote

1000525hb5-1.jpg

1000526ly8-1.jpg

1000528zu1-1.jpg

Un intento de arrancada al galope frustado

1000531el8-1.jpg

Luego pongo las que faltan que em voy a comer

Saludos

jajajaja!
Viva las sucesoras de Victoria Beckham!!

¿Y qué paza si el sudadero y las vendas no son del mismo color? :D :D :D :D

Hola: te recomiendo que corrijas tu posición al montar , ponte derecha, vas ligeramente inclinada hacia delante y los hombros caídos, no es por capricho ni por chuleria, pero tu columna lo agradecerá y el punto de equilibrio sobre el caballo será mas adecuado pues lo llevas deslazado hacia adelante, esta posición que llevas es perjudicial para ti y para el caballo, procura corregirla, al principio te dolerá un poco la espada al ponerte recta, pero eso es normar, con el tiempo veras que es mas como ir bien colocado que mal, animo y sigue..., en cuanto a lo de los estribos quizás los lleves un poco largos pero mejor largos que cortos, pues así potencias el equilibrio y las piernas, lo aconsejable es saber montar sin estribos al principio, y una vez que dominas el caballo sin ellos te los pones, y tendrás el doble d equilibrio un fuerte saludo

Hombre, de acuerdo que los estribos mejor largos que cortos para la doma (yo tiendo a llevarlos cortos :eek: ), pero si la longitud de los estribos le impide bajar el talón correctamente no sería mejor subierse un punto o dos?

Pero eso qué tiene que ver con llevar bien los pies?
El llevar los estribos demasiado largos y el talón alto dificultará la impulsión en un futuro y yo no creo que le ayude a potenciar el equilibrio.

hola: Espero que no me hayas entendido mal, lo primero que yo me refiero es que hay que tener un buen equilibrio en el caballo independientemente de los pies hay que potenciar las rodillas y la posición, sin estribos, es la mejor manera de agarrarte y aprender a agarrarte, incluso montando a pelo, que es como se debería enseñar desde mi punto de vista, y una vez superado esta primera fase. empezar a colocar los estribos desde luego y no es nada desconocido cada uno tenemos una medida que suele ser el largo de nuestro brazo, la impulsión la das con el movimiento de cadera no con los pies, los pies solo son para los apoyos, y el caballo lo llevas siempre con las rodillas y la cadera, inclinando el cuerpo y pidiendo los apoyos con el talón y la presión de la rodilla, si el caballo esta bien domado las riendas son casi un adorno, aunque esto es una tontería, pero debe ser así, no creo que incida negativamente que montes un caballo sin estribos, todo lo contrario creo que es muy bueno y una fase fundamental para el equilibrio, que es anterior a la impulsión, desde mi humilde punto de vista los pasos son primero equilibrio, luego posición correcta y por ultimo impulsión, para los que ya hemos superado estas fases nos resulta un sumatorio, pero en un inicio ha de ser una progresión, gracias por tus cometarios y recibe un cordial saludo.

NYNA: nadie habla de presionar al caballo con las rodillas pero son el punto de presión para la sujeción, cuanto mas fortalecidas tengas la peinas mejor agarre tendrás en el caballo, eso supongo que estamos de acuerdo, no, y la presión que ejercen las rodillas sobre el caballo nos facilitan la ejecución de los apoyos, unas veces tendremos que darle mas presión que otras, e incluso las impulsión esta directamente relacionada a la presión intermitente que ejercemos con las rodillas, un trote levantado con talones hacia abajo la presión de la rodilla barrilla según el tiempo del trote, un saludo NYNA

TINTO dijo:
la presión que ejercen las rodillas sobre el caballo .......... la impulsión esta directamente relacionada a la presión intermitente que ejercemos con las rodillas
Lo que yo presiono son las pantorrillas, no la rodilla. Bajo los talones y presiono las pantorrillas para crear la impulsion....

agarrar con las rodillas.... pero que estilo es eso ¿¿??

EN Doma Clásica no se agarra en el caballo. Ni con las rodillas ni con otra parte de la pierna. Unicamnete levantado, en trote o galope, las rodillas se convierten en un llamado punto de angulo, manteniendo el equilibro del jinete. Pero eso es puntual, y una excepción.
Lo que hacemos es mantenerel equilibro. Las rodillas permanecen situadas en su sitio, con ligera presión hacia abajo, estirando el muslo para favorecer un asiento equilibrado y elastico , sobre sin tensión en la cadera y el pelvis.
Lo que pasa es si agarramos con las rodillas, el pelvis se bloquea. El jinete no puede seguir los movimientos del caballo en equilibro. Lo bloquea. Y tiene que agarrar más... circulo vicioso.

TINTO gracias a ti por tus explicaciones, siempre se puede aprender algo nuevo (especialmente en mi caso que no soy ninguna experta).
Estoy de acuerdo en que el equilibrio es fundamental y que montar sin estribo y a pelo ayuda a mejorarlo. Sin embargo no me parece que se deba usar con un novato, precisamente porque su equilibrio encima del caballo ya será bastante precario como para encima negarle la ayuda de los estribos. (Que conste que no creo que sea el caso de epona que seguramente se maneje perfectamente sin montura ;) )

TINTO dijo:
la impulsión la das con el movimiento de cadera no con los pies, los pies solo son para los apoyos, y el caballo lo llevas siempre con las rodillas y la cadera, inclinando el cuerpo y pidiendo los apoyos con el talón y la presión de la rodilla.

Lo que me ha sorprendido es esta frase. Yo tenía entendido que la acción de las piernas se ejercía, como dice NYNA con las pantorrillas, y precisamente por eso conviene bajar los talones para no contraer los gemelos.

pues yo creo que el principio del problema es a donde miras.

vas mirando la cabeza del caballo para ver como va en lugar de sentirlo.

al mirar la cabeza del caballo miras hacia bajo, esto tiendo a hacerte encojer los hombros y hecharte un poco hacia adelante y hace más difil bajar los talones.

jeje ya escucho a mi profesor preguntado (o gritando) si perdi algo en la pista :D :D

SiL, el mio suele decir de si encuentro diamantes le debo la mitad de la licencia. :D
Es un fallo muy frecuente , sobro todo si uno ee acostrumbado a montar caballos jovenes..

pero eh, si el caballo de repente desaparece, se nota. :D

@Casey, el tema del equilibro es esencial, y en este punto doy toda la razon a Tinto - pero equilibro y agarrar con las rodillas es contradictorio.
Agarrar es un fallo que comiten jinetes NO equilibrados. Si agarras con las rodillas, las rodillas suben casi automaticamente hacia arriba, y , más importante, pierdes la movibilidad del pelvis - y el equilibro. Es todo biomecánica - en este caso del jinete.

Muchas gracias por todo, a ver intentare responder todo.
Priemero de todo a Drac, la monte el jueves pero primero le di cuerda (me costo mucho hacerla calentar bien) sali al campo en plan muy tranqui hasta el desvio de la tossa y volvimos (tardamos 1 hora por este trozo) Mas que nada la cogi para que se desbravase un poco (no cuento esta montada).
Ayer la cogi primero para el campo, una excurcioncita un poco mas larga (alguna que otra alegria me lleve) y luego le puse las bendas y 15 minutitos de pista que se pusiera un poco a sitio. Realmente estaba expectacular, nunca se me habia portado tan bien, ni se acordaba del pozo.

A ver con Beauty no seria la primera vez que he montado sin estrivos y no sera al ultima, y cuando lo hago abandono mi pierna de rodila hacia abajo, y no las hacerco al caballo pero tampoco las muevo para no causarle confusiones.

Beauty no es como un caballo europeo es una QH y como tal sus movimientos al trote son insuperablemente comodos, pero al galope como todos los de su raza elevan mucho por que tienen mucha potencia en los cuartos traseros, esto juntandolo a que abeces se buelca un poco hacia delante y tiene la boca algo durilla despues de tanto tiempo. Pos me tiro hacia atras para no slair por las orejas.

Los estrivos los llevo bien, si ya se que el derecho mas largo que el izquierdo pero no es culpa mia si soy deforme:) si me los pongo un punto mas cortos se me sale la rodilla del faldon y no creo que vaya asi.

Tambien lo que puede pasar, sobretodo con el talon, es que yo desde peque que monto con western y alli teneis mi super postura espalda un poc hacia atras culo atars, pies pa lante y emdio pie en el estibo.

Pero igualmente muchas gracias.

Lo que em gustaria es aconseguir reunir bien a la yegua, me cuesta tela que lo haga un poco, voy jugando con los pies y impulsando con la cadera para que venga de destars hacia delante pero na (lo que me enseño enibas)

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!