Mis guantes nuevos

Pues los primeros que tuve yo me duraron uns 3 o 4 meses, y eran de tela.

En cambio ahora tengo unos de cuero (al principio parecen muy incomodos, pero se dan y te acostumbras a ellos) y llevo mas de 1 año con ellos. Están perfectos:p

daniela tu no puedes saber si el caballo que cojo es muy nervioso o no, ya que tu no estas allí para verme y ademas cuando una persona nueva viene mi profesor le pregunta¿Crees que llegaras al espartano(el caballo blanco)? y le dicen no porque me da miedo y si dicen eso por algo será.

Pues yo uso los de tela normalitos de decathlon, y me ocurre como a Iris, se me rompen por la punta de los dedos nada mas por el roce con las uñas, pero duran y duran, dos años llevo con ellos.

Puede ser un poco mas fuerte pero con 12 años no te van a dar uno nervioso ni nada parecido. Alomejor es el mas fuerte de "tanda" . Yo esque les veo tantaa diferencia a uno de tanda, que al mio por ejemplo o al de un cliente.
Te digo que no creo que tengas esa fuerza que algunos necesitan.
Es normal que no quieran llevar al mass "fuerte" y menos si son nuevas. Tu cuando eras nueva no montaste en ese directamente.
Tienes mas confianza simplemente. :) tampoco digo que montes mal. (Tampoco digo que yo sea experta)

no si,si ya te entiendo el caballo es un caballo fuerte de trote brusco y galope peor que brusco cuando te bajas las manos ni las sientes es un caballo muy nervioso por ejemplo el otro dia habia uno tocando la bateria a 600 metros mas o menos y las sentia o ayer uno con un tractor se rebotó y con nada me tira como para llevartelo a una fiesta con cohetes jajajaja.Y una cosa la edad no interfiere desde mi ppunto de vista ya que he visto gente con 12 años que monta muy bien y quente con 20 o 40 años da igual la edad que son mas torpes que una niña de 5 años con una yegua vieja

Se que el tema son los guantes y yo soy de la opinnión de que gato con guantes no caza ratones.
La cuestión, como todo en el caballo, son horas montando y haciendote a los chismes.

Amazona40 te daré un consejo si me lo permites. Se humilde y acepta la critica, mala o buena, pero acepta la critica con humildad. Siempre habrá alguien que monte mejor que uno, o caballos mas nerviosos que el propio, o un sinfín de cosas que no vamos a ser los mejores...y si llegas a ser la mejor, sigue escuchando y aprendiendo, porque si dificil es llegar, más dificil aún es mantenerse.

Con respecto a la foto que has puesto hay cositas que chocan bastante, eh!!
El caballo castaño está larguísimo de cascos y puede ser contraproducente en sus tendones y quizás sea eso lo que le haga llevar un trote y galope mas brusco. Y el caballo tordo, ¿por qué lleva las riendas directamente en la embocadura y no en la argolla de la pata del bocao? y tú, ¿por qué llevas el pie metido en el estribo como si fueses con uno vaquero?, ¿sabes que con los ingleses puedes quedar estribada llevando esa postura?

Toda la razón. Pero mi pregunta es: ¿Por qué se ha de presumir de un caballo "nerviso y brusco"? Sinceramente, se supone que es todo lo contario. Lo de los cascos es cierto, seguramente sea la causa principal. Bien visto :)

pues en eso de los casco me dejas en blanco pero esos caballos cada 2 o 3 meses viene el herrador a herrarlos, lo de los estribos siempre los llevo en la punta trotando y galopando o al paso pero hay los llevaba así para descasarlos un poco ya que esa postura me parece mas cómoda y lo de la embocadura siempre la llevo abajo del todo en la pata pero cuando el caballo no se ha trabajado durante toda una semana mi profesor los pone ahí cuando valla el martes a montar te aclarare todo eso?

Pues sí Quebecq, si el caballo es nervioso o fuerte, ahí esta la mano del jinete para sacarle ese nervio o fuerza cuando él quiera y tener al caballo lo más relajado posible el resto del tiempo...pero todo es tiempo y dedicación

una cosa quebec yo no pretendo presumir con lo del caballo nerviso solo digo que los guantes se desgastan ya que el caballo tira mucho y de ser tan nervioso y te contenerlo para que no me tire pues roza demasiado

Ella no presume del caballo jaja ella presume de que monta a ese y a todos los nerviosos , dicen que si no te caes es porque no montas. Nose si yo soi mas torpe pero me he caido unas cuantad veces .... y no de caballos de tanda ni de los viejito, nose.
Peri todas las cosad que te dicen por tu bien y o porque estan mal siempre le pones escusas...

pues no se pero mi amiga que monta ese caballo ya se ha caido unas cuantas de veces y en una se partió la clavícula y 3 meses sin montar. Y lo de caerse eso es si tu reaccionas pronto no te caes pero si eres torpe(no digo que tu lo seas) pues te puedes caer fácilmente y no presumo con nada porque eso me parece de niños chicos y si a ustedes os parece que yo presumo no pretendo presumir no es mi intencion.

Buena respuesta Jairo:) la que tiene mas sentido de todas las que he visto por aquí (que no sean sobre los guantes).

Ella no presume del caballo jaja ella presume de que monta a ese y a todos los nerviosos , dicen que si no te caes es porque no montas. Nose si yo soi mas torpe pero me he caido unas cuantad veces .... y no de caballos de tanda ni de los viejito, nose.
Peri todas las cosad que te dicen por tu bien y o porque estan mal siempre le pones escusas...

Daniela, me parecía que ya habías aprendido a no portarte como lo estas haciendo... Se lo invente o no, monte o no, presuma o no, dejala y centremonos en el tema: los guantes.

Aunque no es que hubiera una pregunta concreta... sinceramente creo que no se debería hacer un tema nuevo solo para enseñar "mis nuevos guantes". No te lo tomes a mal Amazona. Saludos.

Jajaja, no se, esque empiezo a "pensar cosas". Yo creo (sin infundir miedo) que todo jinete se va a caer alguna vez en su vida. No porque sea torpe, si no porque toda persona tiene fallos y malos días. Solamente en mi opinión ;)

Muy cierto, Albi. Al menos de aquí ha salido algo de base, sobre el control del caballo pero bueno...

todo jinete se va a caer alguna vez en su vida. No porque sea torpe, si no porque toda persona tiene fallos y malos días. Solamente en mi opinión ;)

Totalmente de acuerdo. Amazona, piensa en la gente que hace rodeo. No son ni torpes. ¿Crees que no reaccionan pronto? Si tan solo fuera eso... aix.

Todo tenemos caidas...hasta el mejor del mundo o la mejor del mudo....TODOS y te puedo asegurar que ellos no son torpes, tu as tenido suerte, solo eso. :) ya ya te dejoo , no quiero molestar solo dejar alguna cosita que pensaba clara .
Guantes?? Yo no uso no me gustan son incomodos

No me puedo creer que estemos leyendo a 2 crías discutir en plan "yo monto caballos super nerviosos y el mio es mas nervioso que el tuyo y no lo quiere montar la gente, ya verás cuando montes un caballo nervioso de verdad" y "el mas nervioso es el otro porque ya ha tirado a varias personas y les ha roto algo pero yo si me atrevo" y bla bla bla.
¿Cómo hemos llegado a esto?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!