Mis gustos equinos... agarrense que vienen curvas !

Caballazo

Miembro veterano
16 Febrero 2006
422
1
0
Visitar el sitio
Hola queridos lectores de la fauna ibérica:
Como estoy aqui enfrente de la caja lista , voy a aprovechar y marcarme ahi un acto de altruismo hipico pa la afición y compartir con el mundo internetero, los grandes consejos sobre mis gustos a lo que a caballos se refieren, asi que aprovechen que hoy me siento rumboso y cojan la substancia de lo que les voy a escribir !

No me gustan mucho los warmblooditos, eso es algo que algunos ya habeis notado, pero más que no me gusten es que no me gustan por defecto, o sea que para que me guste uno se lo tiene que ganar a pulso, es como cuando un profesor de los malos le tiene manía a uno, hasta que no hace el doble de méritos, no le termina de entrar por el ojo, y como yo soy un caprichoso y con los caballos puedo permitirme el serlo, pues hasta que no me demuestren lo contrario, los warmbloods, sean Hannoverianos pimpollantes, Holsteiners con su venilla gabachuá, Oldemburgos rico-nuevo horterillas de la cria, y que decir de la pléyade de KWPN con sangre de caballo de enganche y de Caballos suecos con vena cabrona arabe y vena tochaca de semental bastorro y con mal carácter de Flyinge, y por supuesto los Silla Francés que merecen un capítulo aparte.

Los Franchutes tenian un angloarabe aceptable y ligerito, pero la tuvieron que fastidiar metiendolo ahi con los normandos y sacando el SELLE FRANCAISE que es un caballo innegablemente francés que sirve para saltar y para lesionarse después... Y esa cara que tienen que parecen cruzados en Rinoceronte...

Los Franceses lo mejor que hacian eran los citroenes D-Special ! porque del cine francés ni hablamos, menudo truñazo las pelis de Goddard que estan de moda ahora entre las niñatas alternativas gafapasta que quieren ser Amelie...

Luego estan algunas razas como el Frisón que se han puesto de moda y son unos caballos deformes condrodisplásicos y con el corazón con las válvulas iguales que las de un Renault super5 copa quemao y tuneao... Quien quiera montar un Frisón es que no ha montado nunca en su vida un caballo bueno...

Pero que no se piensen las razas de sangre caliente, más ligeritas que se van a librar, porque aunque me gustan algo más, ya se han encargado los ganaderos de hacerlas flaquear... asi que A POR ELLAS !!!

el Trakhener, esa raza alemana que se salva de ser un warmblood, ya no es lo que era antes porque lo han convertido en otro warmblood y ademas cuando se le cruzan los cables eran unos cabrones, un alemán amigote mio decia en aleman algo como "Los Holsteiner saltan, Los Hannover hacen doma, y los Baden Wurtembergs están buenos a la parrilla", y eso era un ataque a la sangre trakhener.. a mi me gustan los Trakheners pero la mayoria de los papanatas que montan a caballo se acojonan cuando les toca un Trakener de verdad y por eso les gustan los Trakeners descafeinados que no son ni trakener ni na de na...

Los Angloarabes son como los Trakeners originales pero en España, que MALOS SON DE LOS ANTERIORES, parece que los sementales que han influido mas en los AngloArabes criados en España han trasmitido unos aplomos que dan susto ! la gran pechá de Angloarabes que hay corvos, izquierdos o ambas cosas !! ademas les pican las moscas y se ponen flacos ! jjajajaja

Los PSI pues mas de lo mismo, muy bonitos pero para verlos en el hipodromo o en los cuadros JAJAJAA estan todo el dia que si abceso de casco que si piroplasmosis que si potrito con aplomos hechos polvo y que si rozadura por todos lados... a ver cuando en la prueba de campo de los concursos completos ponen CAMPO DE VERDAD con piedras y no una pistita campestre que parece una alfombrita... ahi con pedruscos , a ver lo que duran los PSI !

Los PRE me dan mucha grima porque no existe NINGUNO que sea Pura Raza y la denominación me parece de lo peor, ademas el hierro del Bocado se autoatribuye la exclusividad del origen, cosa más falsa que un billete de 8 Euros, y ademas desde Terry ( años 60) en adelante, son la inmensa mayoria unos PENCAJOS sin fuerza , sin paso y sin galope. El resto de lineas PRE son un gran cajón de sastre donde abundan los bestiajos y los caballos con taras... Y PRE con pierna larga, fuera de la masa plantados de atras y con esa "falsa amplitud" sin fuerza ninguna que tanto engaña a los jueces, los he visto hasta Campeones de Campeones, eh ? o si no que se lo digan al Vasallo de Cárdenas, por ejemplo.

Los arabitos son muy monos pero no me valen por el tamaño y los Hispanoarabes casi ya no hay de los buenos jIjijiJI

Los tres sangres me molan , pero muchas veces la tipica tia o tio que tiene un bestiajón le llama tres sangres para intentar definir la raza de su caballo y me entran ganas de decirle "Señora eso no es un tres sangres, eso es un PENCAZO" pero me contengo por mi conocida capacidad de empatía con el prójimo, y con una sonrisita le intento desviar la atencion del tema "razas equinas" para que no me provoque un pronto espontáneo taliban

Bueno, me queda hablar algo de los caballos Irlandeses que son fuertes pero pencajotes y faltos de clasecilla aunque lo mismo me gustan mas que los Silla Franceses en general, aunque depende de como me pille.

Me gustan los portugueses sobre todo si tienen disposicion, movimientos y fuerza, y los caballos hungaros pero no el Kladruber que es un bestiajo con lo peor del Lippizano y lo más masacote del Napolitano...

Bueno, en realidad me gusta solo el caballo que me gusta asi que ajo y agua y que tenga un goterón de sangre iberica al menos para andar por estos campos, que le viene bien.

Vivan las yeguas tordas picazas tres sangres con aplomos y suelos y que andan bien y se veian antes en las romerias y en las ferias de ganado con un pedazo de hierro de numero en la tabla del cuello, esas SI que eran buenas y resistentes y servian para todo, no los penquillos resbalosos de spray de suavizar crines y pelo llenos de grasa y criados en corralones ostentosos para ser llevados al SICAB a competir con otros iguales que ellos, jijiji que grandisimo paripé equino es el SICAB donde el famoseo y el pelotazo es mas importante que el caballo en sí jiajijijijiajiajaj

bueno, si hace falta que le meta un repaso a algo más, me lo dejais en los comments jijijiji

PD: La competición deberia ser para mayores de 18 años que hubiesen demostrado en un examen ante profesores de Escuelas Ecuestres reconocidad internacionalmente ( nada de la ñoña BHS fabrica chochonas) que han domado al menos un caballo por ellos mismos de acuerdo con los principios clásicos de la equitacion y no para sacar un 75% llevandolo a "toda maquina" mientras un entrenador metecaballazos le aprieta las clavijas al jaco mientras el alumnito está haciendo como que estudia para que cuando se lo cateen en Junio le diga a sus papás que los profesores son unos cabrones y la han tomado con el.

Hijo/a ;

me dá un poco de lástima eso de que mires a los caballos , que son seres vivos en resumen , con los mismos criterios que mirarias un aplastador de avena , una motocicleta o un cortador de cesped , pero te lo respeto por que cada uno tiene su propia perspectiva y manera de entender la vida , la profesión y la afición . Afortunadamente los caballos no tienen capacidad de percepción sobre las opiniones humanas sobre ellos ( no soy precisamente de las que atribuyen características humanas a los caballos ) , pero si pudieran y leyeran tu tema se sentirian como se deben sentir los afro-americanos del presente cuando leen la opinión que se tenía de sus antepasados en el siglo xix , ¡que penina!

A lo mejor solo es que te gusta llamar la atención :D :D :D hay a gente que le pasa.

si pero no, no pero si

elena-amazona dijo:
( no soy precisamente de las que atribuyen características humanas a los caballos ) , pero si pudieran y leyeran tu tema se sentirian ...

"No soy yo de los que me gusta el cotilleo, pero mi vecina del quinto el otro dia..."

Ay caballazo, tanto tiempo portandote bien, sabia que no podia durar.. hoy se nota que has tenido un mal dia y has tenido que "reventar" por alguna parte.. espero que duermas a gusto.
Pero te ha faltado el Danske warmeblood.. (danés) y el Belga.
8)
y ya que te gusta tanto el portugues explicanos la diferencia entre lusitanos y alter reals.

Leches... acabo de caer en la cuenta... hablas varios idiomas... tienes amiguetes en varios paises... has montado variedad de razas equinos... has tenido un dia malo....ya está - eres azafat@ de vuelo!!!

:D :D Es simplemente genial. Da igual que tenga razón o no, que sepa de lo que habla o no, es simplemente sensacional. Un bufoncito para pasar el rato durante los días descafeinados del foro. Me he reído un montón :D

Pues....dejando de lado el tono,si soy sincero coincido en bastante con Mr Potato.

Excepto en el límite de edad para competir.

No creo que haya muchos deportistas de Élite que no hayan empezado mucho antes de los 18.

Eso sí,odio los papás que empujan a su hij@ a competir,sólo por satisfacer su propio orgullo.

Mi hija de 13 años empezó con 12 a competir. y traté de quitarselo de la cabeza mucho tiempo.

Fué inútil. pero no fuí yo quien la empujó.fué su voluntad,y si dacide dejarlo,también será su voluntad.

Saludos.

Armando.

8)Ingenioso,si que es y analizando con atencion ,parece que algo de caballos sabe, o por lo menos que ha visto muchos.
No obstante opiniones peyorativas aparte, un poco de chispa :rolleyes: :rolleyes: oxigena un poco el foro. :D

Hola a todos, les habla el comandante !

para responder a isaka le dire que:

Los Sangre caliente daneses son una imitación de los Oldemburgo y se cascan por abajo que da gusto, los herradores flipan con ellos para asi probar que si una de aluminio con huevo que si una Rock and Roll o que si una Tecno-Pop.

Los Sangre caliente belgas, directamente son unos bestiajos.

La diferencia entre el Lusitano y el Alter Real a efectos practicos es que el Alter suele ser castaño, con un montonazo de consanguinidad, y con un carácter mas pencazo y dificil, son como una estirpe antigua que se ha cruzado mucho entre si y que se ha degenerado, o sea igualito que el hierro del bocado aquí en el PRE. El Lusitano hay muchas lineas, pero en general se dividen en influencia Veiga, Influencia Andrade y tambien hay unos castaños por ahi tipo Casa Cadaval que a mi no me gustan nada JIjijiji

huhUHuhuhu!
Ya me gustaria a mi ser azafato de vuelo ijjiiijiiij

enibas jjajajaja como se nota que no trabajas en Semana Santa

Desde luego Anna tiene razón, te ries un rato...
En fín, entre pintar la casa, planear el viaje a jerez y pasar el rastrillo a la pista y por su puesto montar, he estado viendo una antigua cinta que se llama "dressage hall of fame" y aparecen los mitos de la doma..
Impresionante Reiner Klimke y Alherich en una exhibicion en Nueva York, bajo los focos, miles de espectadores aplaudiendo cada tranco, y coreando su nombre, los flashes saltando constantemente en la cara del caballo, y hicieron una exhibicion maravillosa, ni un fallo, maravilloso la harmonia entre jinete y caballo, incluso Caballazo se habria quedado impresionado.
Tambien me puso los pelos de punta Corleandus, la expresion que tenia, unos apoyos impresionantes que fluyen, tambien una harmonia constante con su petite amazona.
Si se esta dando una notas increibles a los jinetes de hoy en dia, y comparandolos con estos dos, creo que no es que la doma haya mejorado, sino que los jueces se han vuelto mas generosos.

"Hola a todos, les habla el comandante"
:D :D
YA ESTA--- PILOTO!!! como Santiago Centenera

Caballazo eres un crack, simple y llanamente.

Eso si, ahora que estoy en mitad de una profunda crisis existencial, de bajón profundo y de malestar físico generalizado, me asalta una nueva duda.

¿¿¿¿Qué hago yo con mi danesito sangre caliente!!!!!!!!!!1

PD: Se me olvidaba, desde hace dos días he cogido una repentina manía a los silla franceses

Los árabes polacos son buenas bestias para cruzarlas con una yegua castellana y sacar un 3 sangres que quite el sentido !

Ole ahi el arte polaco que no se puede aguantá pol la gloria de mi mare JAaaaarrl !

No hay na más que ver a "La Polaca"

ay caballazo---

mira que todavia es semana santa y me toca trabajar..jaja esto de trabajar en Murcia es un suplicio...

me uno a el bon..
dado a que todos caballos de verdad no te gustan... me parece que tus pirouetas perfectas los haces encima de una escoba ... como las brujas :D :D :D
asi te evitas a tener que remeter posteriores... y como la escoba la compras en carre 4 .. tienes la gota PRE... :D :D :D
coge una de cerdas largas, para poder hacerle una doble dragonera :D :D

un abrazo chavalote.. y sigue trabajando en estas pirouetas ;)

en Carrefour nada ! que luego sale la vena pencaja de los Selle Franchutis !

yo en todo caso la compraria en El Corte Inglés que para eso es la mejor empresa española !

:p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!