Mister se ha ido (problemas para subirlo al van)

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Hoy se han llevado a Mister, para subirlo al remolque hemos montado un xou impresionante.
Primero el solo, y nada... con una cuerda pasada por detrás, tampoco, con comida, tampoco, hemos subido a Turca, tampoco, le hemos vendado los ojos, tampoco. Y si le obligabas un poco hacia intencion de levantarse i tirarse de espaldas. Al final lo hemos puesto en la cuadra con el remolque aculado (era su unica salida) lo hemos intentado de muchas maneras pero no entraba, y al final hemos tenido que hacer servir el ultimo metodo la violencia... :cry: Le hemos vendado los ojos con un polar de mi madre y al olerlo se ha calmado un poco, hemos cogido una cuerda larga y la hemos pasado por una barra del remolque, mientras el padre de la chica tiraba mi madre ha cogido una fusta y lo ha golpeado, al sentirse acorralado ha saltado entrando al remolque y alli lo hemos tranquilizado y le hemos desvenado lo ojos. Hemos dado los papeles y se lo han llevado... Para subirlo seguro que hemos estado mas de 1 hora.
Aqui os dejo algunas fotos, cuando hemos recurrido a la violencia no he echado ninguna foto y hay pocas por que tenia que ayudar.

dw0077hj-1.jpg

dw0081ng-1.jpg

dw0281og-1.jpg

dw0337pr-1.jpg

dw0346dp-1.jpg

dw0375er-1.jpg

dw0407zs-1.jpg

dw0418vz-1.jpg

dw0492wy-1.jpg

dw0507kz-1.jpg

Ya os contare mas detenidamente la historia.

Saludos.

PS: Las fotos estan en orden (perdon por poner tantas :eek: )

Que lindo es! :D
Lo vendiste?... Es una lástima cuando uno tiene que vender a su mejor amigo y no hay nada para evitarlo :cry: , el seguro siempre te va a recordar como tu a el! ojalá puedas visitarlo :) .

Saludos.

Si que lo echare de menos y mucho mas mi madre. No lo vendimos lo hemos cedido, o sea qeu aun es nuestro, si vemos qeu no lo cuidan bien nos lo volvemos a llevar y los nuevos deuños no lo podran vender.
Yo encuentro que es lo mejor que se puede hacer para seguir teniendo el caballo controlado. Si hubieramos querido venderlo habriamos conseguido vastante dinero, por que es un gran caballo y no tiene problemas en la monta, pero nunca saves donde puede terminar. Si, puede que lo compren unos padres para su hija que se esta iniciando en salto, pero la hija crece y passa de nivel, entonces el caballo ya tiene su edad (ahora tiene 9 años) y no puede seguir y lo venden en una hipica... Por eso optamos por cederlo, ya es el tercer caballo que cedemos en 2 años.

Saludos.

weno epona... no te preocupes que seguro que va a estar bien... quedate con el recuerdo... un besito

Epona, espero que no te ofendas por esto, pero si te lo vuelves a llevar a tu casa por la razón que sea crees que subirá al remolque con el recuerdo que va a llevarse con todo eso? Otro día me llamas que al fin y al cabo no vivo tan lejos. No lo digo por el fustazo eh, que de hecho un toque con la fusta como bien dice Anna, no es maltrato, lo digo por todo lo demás, taparle los ojos, cuerda por detrás, nervios, follón, en fin... un trauma.
Por suerte los años me han enseñado muchas cosas, pero guardo fresco en la memoria los tiempos en los que yo tambien usaba todos esos metodos y 10 personas para subir un caballo al remolque.
En fin, espero que esté muy bien allá donde vaya, lo espero por él y tambien por ti y tu mamá.
ánimo y un saludo,
Isis.

Bueno Epona, no puedo añadir nada mas, tampoco creo que haya sido tanta violencia, no te preocupes, sin embargo si habeis tomado todas las precauciones posibles para garantizar su bienestar, asi que... ánimo y a mirar hacia delante.

Hola, seguro que estará muy bien, si por lo que se estar en un prado con uan yegua recogida del matadero y un caballito, en un prado y por las noches en su box. Sobre lo de subir al remolque... soy muy joven y en comparacion de muchos llevo pocos años montando (8años) pero toda mi vida entre caballos, ya sabemos como hacer para que un caballo suba bien al van... pero Mister es un mundo muy distinto... Ya lo probamos de las maneras mas dociles posibles, como estarnos un cuarto de hora alli delante el remolque (mas bien dicho detras) dandole comida, y levantandole una pata para que la pusiera en la rampa, pero a la que le hacias esto levantaba el cuello y empezaba a tirar marcha atras muy comprimido (con intencion de tirarse de espaldas) que es su defensa (ya se ha tirado varia veces) Entonces probamos lo de la cuerda por detras pero fracaso, subimos a Turca, pero ella se canso de estar alli arriba y se marcho y fue cuando lo tuvimos que volver ha soltar y estuvo galopando un rato... Cuando lo cogimos lo llevamos dentro lo encerramos y volvimos a empezar desde el principio pero sin rampa por que el culo del remolque tocaba casi en el suelo. Pero el se negaba i se negaba, tirando hacia atrase se cayo de culo dos veces y en una ocasion casi aplasta a mi madre. Y al final solo nos quedo esa opcion, vendarle los ojos para que no supiera donde estaba el remolque i guiarlo hacia alli, pero el al notar el pequeño desnivel tirava hacia atras (y asi un buen rato), entonces fue cuando decidimos coger la cuerda larga (despues de haber petado el mosqueton cayéndose de culo) pasarla por la barra dando una vuelta asi no quemaba las manos y se podia tirar y aflojar y mi madre se puso detras con la pipa casolana (la parte superior de una escoba) y mientras ya lo tenían encarado y ya iba entrar, noto el desnivel y se echo hacia atras, entonces mi madre le dio un para de golpes en al grupa y entro haciendo un pequeño salto.

Esto fue mas o menos lo que hicimos.

Saludos.

jo s m ha quedao un poco encojido el corazon al ver una d las ultimas fotos en la q s ve como q se va el van y el otro caballo s queda mirando como diciendo... donde s lo yeban?? jo a mi quien m da pena ahora es ese caballo q se habra quedao cn una pena.... :cry:

Mister precioso y bueno no te preocupes que supongo que estará bien cuidado ;) .
Aunque tiene que ser un palo ver como se llevan a tu 'niño'.

WEpona no te preocupes, muchas veces al cargar un caballo pasan cosas que no desearíamos y si no que me lo digan a mi, que por eso el mío sigue de baja.

Seguro que está muy bien en su nuevo hogar

Tremenda helada la que se habia caido ahi,Epona.

El dia de cargar en el van,es el dia menos indicado para enseñar a subir al van.Y aun hay gente que quiere empezar la casa por el tejado y quieren enseñar a su caballo el paso españor sin tener la doma de cuadra completa.El subir y bajar de un van, es una asignatura indispensable para cualquier caballo de montura.

Epona,si miras al caballo fijamete con esos tus ojos tan azules,seguro que lo hinotizas y hubiese subido solo !!!

Hola, pues lo de subir al van ya lo habai echo, siguiendo a mi madre de la cuerda muy bien... pero se vio alli dentro el todo solo y le cogio panico, entonces lo vajo por que aun faltava para llevarlo a la cuadra y cuando lo intentaron hacer entrar les costo muchisimo, pero al final lo consiguieron. mi opinion es que seguramente que si al primera vex ubies ido con un caballo al lado ahora no tendria miedo a ir en el van... Pero donde esta ahor le enseñaran a subir al van y muchas ams cosas ;) . Maria aun nos e muy claro que le paso a tu niño, si me lo pudieras contar o pasarme el enlace donde lo cuentas te estaria agradecida. Gabino me has echo subir los coloretes :eek: , tampoco son nada del otro mundo mis ojos...

Saludos.

El potro habra cogido miedo a estar en el van porque cuando subio la primera vez,en vez de bajar lo enseguida,se le obligó a estar alli.Cuando un caballo sube por primera vez al van,antes de que demuestre deseo de bajar,se le debe de descender,a fin de que comprenda que no le ocurre nada malo en el van.Si sube una vez por su voluntad,sube un ciento de veces.

Epona...se de buena tinta que esos ojos ya hacen estragos entre los jovenes de La Seu...y algun muchacho de Orihuela,tambien quedó tocado del ala...

Hola, fue hace... creo que 2 años cuando hicimos subir ha Mister en el van por primera vez, y tienes razon lo tendriamos que aber vajado de golpe....
El dia que se lo llevaron a las 8 estabamos a -6 grados y cuando se lo llevaron deviamos estar a -2 o por ai....
Os dejo fotos de como estava cunado llego a nuestars manos (ya las he puesto un millon de veces, pero bueno)

Y aqui el detallito de su cara (ya le empezavan a brillar los ojos)

Saludos.

PS: No creas Gabino... mis ojos no conquistan demasiado...

Jobar...seis grados bajo cero !!!! Y no querias ponerte la chaqueta blanca !!

(Ya lo harán,no te preocupes.Espèrate unos años y ya verás: Tendras que ponerte gafas de sol !!! )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!