Modo 'imaginativo' de limpiar los cascos

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.323
857
113
Barcelona
Buenas!!

Veréis estoy acostumbrando a mi caballo a las futuras dificultades que tendré en el día a día por estar embarazada (de momento he tenido mucha suerte y no he tenido problemas).
Al caminar le hago ir muy por detrás o llamarlo a mi lado para usarlo de ''bastón'' en pendientes o lugares difíciles al caminar (el pobre se está portando muy bien).

Lo único que me estoy encontrando con poca imaginación para resolver es el tema de limpiar los cascos... El médico me aconseja cargar lo mínimo la espalda, y lo que más me perjudica es el limpiarle los cascos ya que la posición la carga (doblada con el culete en pompa...la usual vamos!). Con los de atrás ya he pillado un truquillo, le pido el pie y se lo pongo en reposo un poco más ''forzado'' para ponerme en cuclillas y limpiarle (ya lo tiene pillado y el pobre no lo mueve mientras lo limpio). Pero con las manos no se me ocurre evitar esa posición... He probado pedirle la mano y ponerme mirando su ranilla, agachada, pero no se la puedo sujetar bien y aplicar la fuerza suficiente para sacar el barro a la vez...y no está muy cómodo =(

Alguna idea?? Sino ya acudiré a buenos samaritanos para que le hagan las manos! :p

No se si servirá de algo; pero a lo mejor con un escalón bajito de estos que venden en el ikea para alcanzar los armarios?? Te puedes sentar para tener más apoyo y una mejor postura.
por cierto, enhorabuena!!!!! :)))

Enhorabuena!
Para esa parte de la limpieza yo te recomendaría tirar directamente de los buenos samaritanos.
Por más que quieras, al final andar sujetando patas de caballos no dejan de ser malas posturas. El tiempo pasa volando.

Si señor, no es mejor el que más puede sino el que más quiere...felicidades !

Tienes alguna opcion de que el caballo se quede en algún sitio un poco más alto que tú ??

Algún bordillo o acera que él esté más elevado, de tal forma que tu puedas coger las manos sin agacharte tanto ...

Bueno, esta opcion seria factible si no eres de las que los limpia metiendo el casco en medio de tus piernas , es decir, si se lo coges estando tú lateral...( buf no sé si me explico :confused:

Felicidades por el embarazo.
Mi propuesta seria, con una rodilla en el suelo y la otra levantada, como si fueras una silla ( h ) y poner la mano del caballo apoyada en la rodilla.
Yo cuando voy andando, lo que hago en las subidas, es cogerme de la cola y dejo que arrastre un poco de mi. Salud

Yo cuando voy andando, lo que hago en las subidas, es cogerme de la cola y dejo que arrastre un poco de mi. Salud

Eso lo hacía siempre mi abuelo. Yo no te lo recomiendo, ni embarazada ni sin embarazar... (embarazada mucho menos), no por nada, por simple estadística. Cuanto más tiempo pases detrás de un caballo, más posibilidades tienes de recibir una coz. Mi abuelo, de último que andaba bastante mal, iba dos horas agarrado a la cola, salian perros, tábanos, de todo... y nunca le dieron coz... pero bueno... por si las moscas

Gracias por las felicitaciones y aportaciones! =)
Iré probando a ver con cuál me va mejor, porque ahora es un rollo con tanto barro y me hago polvo haciendo fuerza para sacarlo…
Ya intentaré dar un poco de lástima a ver si así no abuso siempre de la misma persona (que hay una amiga que se ofrece pero no siempre está!) a la hora de limpiar los cascos jaja Esto me pasa por querer tenerlo limpio, anda que si fuera más descuidada tendría estos problemas…jeje

Yo lo de colgarme de la cola de paseo no me gusta por el hecho de ir ''detrás'' en lugar de abrir la marcha, por eso me agarro más en el cuello o la altura de la cruz (ya entiende que si le apreto un poco con los dedos tiene que reducir). Lo estoy mareando mucho con cambios de ritmo pero el pobre va respondiendo bien =)
Ya lo tengo bien acostumbrado de siempre a tocarlo por todas partes y nunca ha soltado una patada (aunque a la vet alguna vez le ha tenido ganas por pincharle jeje). Incluso ahora abuso de su buena voluntad y me agarro a él al levantarme o agacharme para ver como responde para cuando ''lo necesite'' de verdad como punto de apoyo

Gracias de nuevo =)=)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!