¿Montais con gafas de sol?

luna

Miembro veterano
10 Junio 2005
265
0
0
Visitar el sitio
Cuando estoy en la hípica a menos que esté el cielo totalmente cerrado llevo gorra y gafas de sol, o por lo menos gorra (si no estoy cepillando, claro). Cuando voy a montar cambio la gorra por el casco y me quito las gafas porque me da la sensación de que no me puedo concentrar igual de bien con las gafas de sol puestas. Ayer por la tarde estaba el sol muy mal puesto y la birria de visera del casco no sirve para nada... así que estaba otra vez pensando en usar gafas de sol para montar, pero no sé, creo que no me atrevo :?

¿les molestará tanto el sol a los caballos como a nosotros? ellos por lo menos suelen tener los ojos claros...

Yo no suelo montar con gafas porque me da cosa por las caidas,o que el brillo pueda molestar a algun caballo...Esque una de mis yeguas se asusta hasta con su sombra :eek: ,entonces creo que todos son como esta.

Los caballos suelen tener los ojos claros????? Si casi todos los tienen marrones ...

Yo no monto ni con gafas de evr (y eso que soy miope), conque para montar con gafas de sol ... no, las gafas de sol me restan visibilidad (ademas no las tengo graduadas) pero es que de todos modos me da miedo que se rompan en una caida, que los ojos estan muy cerca ...

Me parece de poco gusto montar con gafas de sol, en mi opinión estéticamente es horroroso, igual que hablar por el móvil cuando estás encima del caballo.
Saludos.

Kasparov dijo:
Me parece de poco gusto montar con gafas de sol, en mi opinión estéticamente es horroroso, igual que hablar por el móvil cuando estás encima del caballo.
Saludos.

Veo de peor gusto estetico los que llevan una cerveza en la mano y las riendas en la otra mientras van montando ... o los que llevan el cigarrito. El movil si te llaman lo tienes que coger ^^U .
De todos modos no se cuanta gente pensara asi porque donde yo monto todo cristo lleva gafas de sol al montar ... parece una moda.

Gafas, colgantes, piercings y demás artigulios que puedan romperse o engancharse en una caida y provocarte lesiones no deberían utilizarse montando. Pero no por una cuestión estética, si no por cuestión de seguridad.

Criticais el beber sobre el caballo, el fumar en el caballo (en otras ocasiones), incluso el hablar por el movil montado a caballo...Pues yo opino que depende de las horas que pases montado en el caballo, y de lo que hagas con él.

Si vas a entrar a una pista a trabajar es horrible que entres con un refresco o cerveza en la mano, con el móvil o con el cigarrito (además de ser poco coherente) , pero si vas a pasar toda la mañana, toda la tarde, o todo el día a caballo, es lógico que cojas el móvil si te llaman y no te bajes o te pares, que te enciendas un cigarro si te apetece, o que te bebas un refresco o cerveza que lleves a mano (aunque personalmente prefiero beber desmontada).

No es lo mismo el caballo trabajando para el deporte, que el caballo de ocio o paseo, que el que se pasa todo el día subido en un caballo moviendo toros, y no se va a bajar porque le llamen al móvil.

No se debe generalizar, ya que todo depende del contexto en el que se sitúen caballo y jinete.

No lo he criticado, he dicho que lo veo de peor gusto estetico. Que hablar por el movil es un momento y te pueden haber llamado, pero el cigarro o la lata las usas tu.

Bohemia dijo:
Gafas, colgantes, piercings y demás artigulios que puedan romperse o engancharse en una caida y provocarte lesiones no deberían utilizarse montando. Pero no por una cuestión estética, si no por cuestión de seguridad.

.

Eso es una chica con criterio ¿Te lo quitaras para montar no? digo el piercing

lauraycorderitoph6-1.jpg

Existen gafas de sol específicas para practicar deporte, con las que no corres el riesgo de corte por cristales o clavarte las mismas gafas en caso de caídas. Incluso pueden protegerte de polvo y piedras que pueda lanzarte el caballo que lleves delante galopando.
Fíjate en el esquí, donde el riesgo de caídas es superior al de montar a caballo, y todo el mundo esquía con gafas para protegerse del sol. O en el ciclismo.
También las hay graduadas. Es una pena que siendo miope no montes con gafas o lentillas, porque no puedes disfrutar de los paisajes de los lugares por donde pasas. Te lo digo yo, que sin lentillas soy como un topo.

Peluso estaras de acuerdo en que DEBERIA no cogerse el coche habiendo bebido algo de alcohol no?Pero lo cierto es que se coge.
Del mismo modo, DEBERIA usarse casco para montar? No creo que ningun jinete pueda decir que no. Pero la realidad es que mas del 50% los que practican equitacion no lo usan, ya sea por no tener, no querer ponerse uno sudado del picadero o cuestiones esteticas o de otra indole.
Lo que haga la gente, sea Bohemia, Epona, Kasparov, Tizona, tu o yo, sea quien sea, fuera del foro carece de importancia. El consejo es lo que prima. Que decidamos seguirlo o no es cuestion nuestra.

GAFAS DE SOL NO. Ya no por estética, sino por seguridad y mira que casi cada día cuando monto me las pondría porque me molesta mucho el sol.En la hípica donde monto hay una chica que siempre monta con gafas de sol y sin casco. Es verdad que monta muy muy bien, pero el día que tenga un susto, que todos podemos tenerlo, y se caiga, ese día se acordará de todas las veces que le he dicho que no lo haga. Lo del movil es una cosa a parte. Si te llaman, como dice Nakuru, pues si te es urgente lo coges. A mi me da exactamente si queda bien o no, que gilipollez tan grande. Cada uno que haga lo que le de la gana no? pero hay que mirar un poco por la seguridad de los dos.

amos a ver: si montas con unas buenas gafas de sol especiales para el deporte no va a pasar nada porque te caigas, los cristales no se rompen, es sumamente dificil que te hagas daño con ellas, es más, es altamente recomendable proteger los ojos del sol en este tipo de deportes al aire libre, igual que el mountain bike, o el esqui...a quien se le ocurre esquiar sin gafas? o ir en bici sin gafas? pues con el caballo deberia ser lo mismo, y más en algunas pistas de esas de arena blanca que refleja un montón el sol.

Hombre claro, si son gafas especiales para el deporte claro que si. Yo he entendido que eran normales, lo he dado por hecho vaya. Yo lo que no haría nunca en la vida es montar con unas gafas que uso para la calle conducir, etc... pero si son especiales ningún problema, incluso se agradece a veces.

Yo lo de las gafas de sol lo veo mas estetica que otra cosa, porque si por seguridad no se deberia montar con gafas de sol (cosa que a mi tambien me parece) si lo pensamos es igual de seguro dado que montar con gafas de ver, entonces que hacemos los miopes que no usamos lentillas? Si llevamos gafas de ver es un riesgo en caso de caida, y si no llevamos (como yo) vamos medio ciegos sobre el caballo :D:D ...
Babieca, en bici mucha gente no lleva gafas. Mi hermano sin ir mas lejos. Bueno, lleva las gafas de ver, pero no lleva gafas para protegerse, vamos.

Nakuru dijo:
Yo lo de las gafas de sol lo veo mas estetica que otra cosa, porque si por seguridad no se deberia montar con gafas de sol (cosa que a mi tambien me parece) si lo pensamos es igual de seguro dado que montar con gafas de ver, entonces que hacemos los miopes que no usamos lentillas? Si llevamos gafas de ver es un riesgo en caso de caida, y si no llevamos (como yo) vamos medio ciegos sobre el caballo :D:D ...
Babieca, en bici mucha gente no lleva gafas. Mi hermano sin ir mas lejos. Bueno, lleva las gafas de ver, pero no lleva gafas para protegerse, vamos.

No es estética, es salud para tus ojos.
Las gafas especiales para el deporte son seguras, que para eso son especiales para el deporte.
La gente que no usa lentillas puede hacerse gafas graduadas con lentes orgánicas o de policarbonato, con una montura normal o también con una montura especial para el deporte, para más seguridad.
La gente que practica deporte al aire libre tiene que proteger sus ojos, igual que proteges tu piel, o tendrias que protegerla,
tu hermano tiene un monton de opciones para hacerse gafas de sol para la bici, graduadas, incluso con lentes intercambiables de diferentes colores, transparentes incluso para salir por la noche y no sufrir por el viento, el barro..y ver bien.

en todas las opticas os informaran de de las múltiples posibilidades que teneis, pero una cosa está clara, hay que proteger los ojos en el deporte y hay que corregir los defectos refractivos, PORQUE SE PUEDE Y SE DEBE y es de locos en en estos tiempos penseis que se monta con gafas de sol por estética. Tus ojos te lo agradeceran.

Yo no las uso, porque las mías son "normales" y me da cosa por lo de los cristales y porque se me caigan, etc.. Pero vamos, me parece que los riesgos de montar con gafas de sol y los de montar sin ver un pijo deben estar ahí ahí. De acuerdo que hay gafas de sol especiales y son las que se deben utilizar.
Luego está la gente que utiliza gafas de ver, que está empezando y no sabe si le gustará y seguirá(por ejemplo)y no se va a gastar un dineral en adaptarse las gafas, y desde luego tampoco va a montar sin ellas, que ya digo que me parece igual de peligroso.
Está claro que hay que ir lo mas seguro posible siempre, dentro de las circunstancias de cada uno.

Hombre soy miope pero veo el camino, veo los coches, los caballos y las personas. Otra cosa es que por ejemplo el horizonte lo vea muy borroso, las cosas en general las vea no muy definidas y las pequeñas me cueste mas reconocerlas, pero vamos que no soy ciega.
Ademas el caballo tambien tiene ojos :D .

Hombre, ya, la gente que lleva gafas es porque algo ve, aunque sea poco. Yo no uso gafas de ver, pero el sol me hace mucho daño en los ojos, y como tenga el sol de frente no veo nada, y se pasa mal.
Lo que digo es que tampoco hay que ser extremista, si una persona necesita gafas pues normal que monte con gafas, ya habrá sopesado antes los pros y los contras. Que a lo mejor hay 4 "tontos" que llevan gafas de sol porque así son mas guays, pues seguramente, pero hay gente que las lleva por necesidad.

Cuando trabajaba con bichos me acuerdo que me tiraba horas y horas encima de ellos por la mañana y por la tarde, yo tengo los ojos muy claros y como no me pusiese gafas de sol íba un poquito mal, me hacía mucho daño el sol así que yo por ejemplo las llevaba por necesidad, pero lo que si es cierto que habeis dicho es que es que en ese caso es mejor por si las moscas las gafas especiales adaptadas al deporte (cosa que yo no hacía, .. :D:D :? )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!